• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

" El Canelo" Romance.

De alto vuelo tu romance, y gran belleza
Se nota gran habilidad en el arte de la poesía rimada, gracias por compartir ami. un abrazo

Querida y admirada Mariluz, tu visita y tus amables palabras tienen mucho valor para mi amiga poetisa. Gracias
un fuerte abrazo.

Última edición:
Libélula
En este romance hay talento y ternura, dones escasos que, además, no se adquieren en comercio. En ti son indudables. Esta lectura sencilla y encantadora es prueba de peso -no de levedad- arrollador. Un placer. Saludos cordiales. eduardocarpio

Libélula
En este romance hay talento y ternura, dones escasos que, además, no se adquieren en comercio. En ti son indudables. Esta lectura sencilla y encantadora es prueba de peso -no de levedad- arrollador. Un placer. Saludos cordiales. eduardocarpio

Una gran alegría tu visita Eduardo y tus palabras que, he de confesar, me han emocionado. Gracias.
Saludos cordiales.

Última edición:
Impagable remate para un romance que llega nítido y profundo. Gracias mi amiga, por tan hermosa lectura.

Fue gracias a Juan Ramón,
a su burrito Platero,
a sus versos tan hermosos
y a ese perro callejero,
que atardeceres sombríos
dejaron de ser encierro,
esas tardes de verano
en que jugar me prohibieron.

Besos.

Impagable remate para un romance que llega nítido y profundo. Gracias mi amiga, por tan hermosa lectura.

a su burrito Platero,
y a ese perro callejero,
que atardeceres sombríos
dejaron de ser encierro,
esas tardes de verano

Besos.

La verdad Luis es que este poema tiene poco de impostura, quizás por eso llega tan nítido. Gracias a ti amigo, por tu cálido y generoso comentario.
Un abrazo entrañable

Última edición:
Una historia contada desde el sentimiento y la emoción del individuo, agradecido por la oportunidad de vivir tales momentos. Además, vislumbro una "infancia" en la que el interés por culturizarse es aprovecha desde la edad temprana. Esa personita tuvo esa proactividad,quizá innata, para entregarse a la lectura.

Una historia contada desde el sentimiento y la emoción del individuo, agradecido por la oportunidad de vivir tales momentos. Además, vislumbro una "infancia" en la que el interés por culturizarse es aprovecha desde la edad temprana. Esa personita tuvo esa proactividad,quizá innata, para entregarse a la lectura.

No dejas de sorprenderme con tus minuciosos análisis Lucevelio.Gracias por tu interés. Siempre es un placer tu visita.

images

Dulces tardes de mi infancia
en que leyendo Platero,
mariposas dibujaba
con las sombras de mis dedos,
de prado una tosca alfombra
donde tendía mi cuerpo
y allí las horas pasaba
entre la prosa y el verso.
Todas las tardes venía
a visitarme el canelo,
un perrito de la calle
que era libre como el viento,
con nadie se quedó nunca
aquél chucho callejero;
allí tumbado a mi lado
dejaba pasar el tiempo,
pero al declinar la tarde
marchaba con paso lento,
lo apodaban"el marino"
los marineros del puerto.
a su burrito Platero,
y a ese perro callejero
que atardeceres sombríos
dejaron de ser encierros
esas tardes de verano

Hermoso poema, de verdad, hermoso... es que me llevo muy bien con los perros y tengo historias íntimas análogas a las de tu espléndido romance. Solamente hace falta ponerte un poco en su piel para llevarte bien... claro que yo no sabría escribir algo tan bello para reflejarlo. Me ha encantado, muchas gracias.

Un fuerte abrazo.
Javi

Hermoso poema, de verdad, hermoso... es que me llevo muy bien con los perros y tengo historias íntimas análogas a las de tu espléndido romance. Solamente hace falta ponerte un poco en su piel para llevarte bien... claro que yo no sabría escribir algo tan bello para reflejarlo. Me ha encantado, muchas gracias.

Un fuerte abrazo.
Javi
Querido Javi, tú sabrías, no me digas que no, porque tienes las vivencias; tú podías, en un poema, ser el mismísimo canelo, la niña y si me apuras, podrías hablar con la voz de la tarde; solo tienes que dejarte poseer por ese don que tienes.Gracias por dedicar un tiempo a la lectura de canelo.
Un abrazo fuerte, querido Poeta.
Isabel

De alto vuelo tu romance, y gran belleza
Se nota gran habilidad en el arte de la poesía rimada, gracias por compartir ami. un abrazo
Querida Mari luz, te ruego me disculpes por no dar respuesta en su memento a tu generoso comentario.
Miranos aquí todavía,soñando con Platero.
Un fuerte abrazo, Poeta.
Isabel.

Nostálgico romance, tan radiante, bello y leve como un poema de Juan Ramón Jiménez. Precioso, una joya lieraria.
Besos, admirada poeta.
Apreciado compañero, imagino que sabrás que, a veces se nos pierden los comentarios, sobre todo cuando se pasa a la página siguiente. Discúlpame, gracias, por dejar tu huella en este espacio, Poeta.
Un abrazo.
Isabel

Última edición:
images

en que leyendo Platero,
mariposas dibujaba
donde tendía mi cuerpo
y allí las horas pasaba
Todas las tardes venía
a visitarme el canelo,
un perrito de la calle
con nadie se quedó nunca
aquél chucho callejero;
allí tumbado a mi lado
dejaba pasar el tiempo,
marchaba con paso lento,
lo apodaban"el marino"
a su burrito Platero,
y a ese perro callejero
que atardeceres sombríos
dejaron de ser encierros
esas tardes de verano

Qué bonito romance, y el nombre del perro universal.

Espero que no fuera verdad que te prohibiesen jugar.

Nuevo abrazo.

images

en que leyendo Platero,
mariposas dibujaba
donde tendía mi cuerpo
y allí las horas pasaba
Todas las tardes venía
a visitarme el canelo,
un perrito de la calle
con nadie se quedó nunca
aquél chucho callejero;
allí tumbado a mi lado
dejaba pasar el tiempo,
marchaba con paso lento,
lo apodaban"el marino"
a su burrito Platero,
y a ese perro callejero
que atardeceres sombríos
dejaron de ser encierros
esas tardes de verano

No va más, poeta soñadora. Comparto contigo tu apego. Cualquiera que no sepa qué sabor tiene el jabón, jamás ha bañado a un perro.
Yo siempre he tenido uno. Y así me va de bien para entender el amor sin pedir nada a cambio. Como merecido tributo a su fidelidad arranco mi recién subido poema "una noche de verano".

Una delicia de poema, claro.

Última edición:
Qué bonito romance, y el nombre del perro universal.

Espero que no fuera verdad que te prohibiesen jugar.

Nuevo abrazo.

Hola, Oncina, la verdad es que es siempre una alegría para mi encontrarme tus letras, resultado de tu atenta y generosa mirada; gracia por tu tiempo,Poeta.
Bueno, en muchas ocasiones, mas que nada, me prohibían salir, movernos fuera de la zona de vigilancia; por suerte la lectura de cuentos y la propia imaginación, más la compañía de nuestra mascota, dejaron su huella...
Un abrazo con agradecimiento.
Isabel

Última edición:
No va más, poeta soñadora. Comparto contigo tu apego. Cualquiera que no sepa qué sabor tiene el jabón, jamás ha bañado a un perro.
Yo siempre he tenido uno. Y así me va de bien para entender el amor sin pedir nada a cambio. Como merecido tributo a su fidelidad arranco mi recién subido poema "una noche de verano".

Una delicia de poema, claro.
¡Hola Vicente! gracias por acercarte a leer sobre estos compañeros de infancia, de vida; tan entrañables,que nos enseñan tanto sobre la lealtad,la fidelidad y la ternura.Experiencias felices, comunes a los niños y mayores.
Entraré en "Una noche de verano" en la seguridad de que es otro de esos poemas de lujo que nos regalas, apreciado Poeta.
Un abrazo con gratitud.
Isabel

images

en que leyendo Platero,
mariposas dibujaba
donde tendía mi cuerpo
y allí las horas pasaba
Todas las tardes venía
a visitarme el canelo,
un perrito de la calle
con nadie se quedó nunca
aquel chucho callejero;
allí tumbado a mi lado
dejaba pasar el tiempo,
marchaba con paso lento,
lo apodaban"el marino"
a su burrito Platero,
y a ese perro callejero
que atardeceres sombríos
dejaron de ser encierros
esas tardes de verano
Que maravilla. Me has hecho recordar a una perra que encontré en el monte abandonada.
Un placer y mi admiración a tu arte.
Castro.

Que maravilla. Me has hecho recordar a una perra que encontré en el monte abandonada.
Un placer y mi admiración a tu arte.
Castro.
Hola, compañero, ante nada, gracias por acercarte a leer; ¿sabes ? creo que los perritos abandonados, si alguien los recoge son tan agradecidos que les mostraran fidelidad de por vida, son conmovedores.
Gracias por tus generosas y amables palabras, por tu huella en este rincón, apreciado Poeta.
Saludos cordiales.
Isabel

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás