• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Papiro y Flexia. Imag. 3 /Mar 2018

José Ignacio Ayuso Diez

Epicuro y la ataraxia, sin miedos ...

besar-origami-pajaro-azul-y-naranja_254-2147486631-jpg.46202

PAPIRO y FLEXIA I

Papiro y Flexia

son dos desconocidos
que se encontraron
en el balcón
del olvido.
No tienen género
ni don.
Son buenos
sin alma.
Aman,
y no tienen
corazón.

Papiro,
muy comedido
y discreto,
propuso
a Flexia
compartir destino.

Flexia le preguntó
¿Cuál crees que es
nuestro destino?
Y Papiro
le contestó.
No se,
¿Qué es
para ti
el destino?

Los dos desaparecieron
en un vuelo sin alas...

¿...hacia dónde?…

(PD Descubre tú el lugar...)

José Ignacio Ayuso

Última edición:
besar-origami-pajaro-azul-y-naranja_254-2147486631-jpg.46202

PAPIRO y FLEXIA

Papiro y Flexia

son dos desconocidos
que se encontraron
en el balcón
del olvido.
No tienen género
ni don.
Son buenos
sin alma.
Aman,
y no tienen
corazón.

Papiro,
muy comedido
y discreto,
propuso
a Flexia
compartir destino.

Flexia le preguntó
¿Cuál crees que es
nuestro destino?
Y Papiro
le contestó.
No se,
¿Qué es
para ti
el destino?

Los dos desaparecieron
en un vuelo sin alas...

¿...hacia dónde?…

(PD Descubre tú el lugar...)

José Ignacio Ayuso
Personajes adaptados a esa forma, papiro y flexia en vida
envolvente y estallando en esas dudas de vuelo en comun.
cierto es que su unidad dio formas en ese elevarse que
es encuentro hacia la IMAGINACION. felicidades
excelente. saludos de luzyabsenta

Me ha gustado mucho, José Ignacio, tiene tu pluma una manera muy original de expresarse. Y atisbo un punto de carga filosófica que me fascina...¿estoy en lo cierto?.
Un abrazo,
El Regreso de Alfonsina

Hola Alfonsina, me hace mucha ilusión que te guste y te fascine mi manera de escribir con ese punto abierto para la reflexión, y más viniendo ti, que me encanta como escribes y hasta ahora todo lo que he leído de ti.
Te seguiré leyendo, no lo dudes. Un fuerte abrazo. José I.

Personajes adaptados a esa forma, papiro y flexia en vida
envolvente y estallando en esas dudas de vuelo en comun.
cierto es que su unidad dio formas en ese elevarse que
es encuentro hacia la IMAGINACION. felicidades
excelente. saludos de luzyabsenta

Muy agradecido por tan bello comentario.
Me hace mucha ilusión que te haya gustado.
Un abrazo Luzyabsenta. José I.

Para mi el destino no es un lugar ni un tiempo específico, sino todos los lugares y tiempos vividos, así que seguramente Papiro y Flexia han decidido ir a vivir el momento y el lugar donde deseen estar. Fuera de eso, te diré que es un enorme placer pasar por tus creaciones poéticas, ya que cada una de ellas nos transmiten sensaciones y emociones que muchas veces son el espejo donde se reflejan las almas que te leemos. Un mega abrazo y beso para ti, mi estimado PeZ.

Para mi el destino no es un lugar ni un tiempo específico, sino todos los lugares y tiempos vividos, así que seguramente Papiro y Flexia han decidido ir a vivir el momento y el lugar donde deseen estar. Fuera de eso, te diré que es un enorme placer pasar por tus creaciones poéticas, ya que cada una de ellas nos transmiten sensaciones y emociones que muchas veces son el espejo donde se reflejan las almas que te leemos. Un mega abrazo y beso para ti, mi estimado PeZ.

Muchas gracias estimada MaR. ¿Cual es el destino de un PeZ marino?... eso, eso, lo que estás pensando...
Muy agradecido por acercarte a mis amigos Papiro y Flexia, les he cogido cariño y a lo mejor hago una saga de poemas con ellos (para mí ya son dos seres independientes que se complementan).
Y también muy agradecido por entrar en mi rincón que siempre encontraras abierto y así poder charlar de nuestros encuentros.
Otro Mega abrazo y Mega beso para ti, dulce MaR.

Muchas gracias estimada MaR. ¿Cual es el destino de un PeZ marino?... eso, eso, lo que estás pensando...
Muy agradecido por acercarte a mis amigos Papiro y Flexia, les he cogido cariño y a lo mejor hago una saga de poemas con ellos (para mí ya son dos seres independientes que se complementan).
Y también muy agradecido por entrar en mi rincón que siempre encontraras abierto y así poder charlar de nuestros encuentros.
Otro Mega abrazo y Mega beso para ti, dulce MaR.

Seguimos por aquí, visitando el rincón de un PeZ, agradeciendo el mega aabrazo y beso.
Y esta MaR encantada saca desde sus profundidades, más abrazos y besos, deseando una feliz noche de Sábado.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás