• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

La fuente

Maramin

Moderador Global
Miembro del equipo
Moderador Global
Corrector/a
LA FUENTE

Me admira, de la fuente, agua danzante
que chorros diferentes lanza al cielo,
cortina luminosa, claro velo
irisado, arcoiris relumbrante.

El juego de sus chorros, faz cambiante,
entreteje con arte un raro duelo,
los que esparcen sus aguas junto al suelo,
los que gritan en alto, voz triunfante.

Cada gota nos da su propio son,
musical va extendiéndose el murmullo
en cantata, cual nana, con su arrullo.

Va llenando de calma el corazón,
vagar dejo en los aires la razón
igualando mi ritmo con el suyo.

FUENTE-14.jpg

Es realmente fascinante como la ingeniería humana permite esculpir el agua, haciendo a veces de las fuentes singulares obras de arte (un día de estos publicaré algo sobre las admirables fuentes del Generalife...).

Bonito soneto, estimado Marcos.

Te dejo algunas notas en la cita.
abrazo
Jorge

LA FUENTE

Me admira de la fuente agua danzante (preferiría «el agua» o «su agua», claro que te arruinaría la métrica; quizás poner «agua danzante» entre comas sería mejor; el asunto es que, como está escrito, no es claro si quieres decir que lo que te admira de la fuente es su agua danzante, o que la fuente es agua danzante: las comas forzarían lo segundo)

los que gritan en lo alto, voz triunfante.(sinalefa en sexta)

Cada gota tañe su propio son, (3.5.10)
músical va extendiéndose el murmullo («musical», sin tilde)
en cantata, cual nana, da su arrullo.

FUENTE-14.jpg

Última edición:
¿Puedes creer que en ocasiones me quedo lelo ante las fuentes que hay en un magnífico parque cerca de donde vivo, al contemplar "las formas del agua" por decirlo con el título de la película tan oscarizada este año? Realmente son increíbles las figuras que forma en su incesante movimiento.

Has hecho una magnífica descripción de ese juego hipnótico que se produce ante nuestros ojos; me ha gustado mucho cómo los has hecho; Marcos.

En el verso:
Cada gota tañe su propio son,
veo una acentuación 3-5-8-10 aunque Jorge dice que es 3-5-10 ignorando el acento del adjetivo "propio". En cierto sentido este verso me recuerda a mis 3-8-10 aunque este tiene un acento más en 5ª lo cual lo descarta de ese modelo al que soy aficionado.

Y como último apunte, coincidir con Musador en lo del acento de "músical" que imagino fallo de teclado o que quizás fue tu primera intención poner "música" y luego la cambiaste por "musical" dejando el acento de la primera vez.

Te felicito sinceramente, amigo.

Un abrazo

LA FUENTE

en cantata, cual nana, da su arrullo.

FUENTE-14.jpg

Última edición:
Es realmente fascinante como la ingeniería humana permite esculpir el agua, haciendo a veces de las fuentes singulares obras de arte (un día de estos publicaré algo sobre las admirables fuentes del Generalife...).

Bonito soneto, estimado Marcos.

Te dejo algunas notas en la cita.
abrazo
Jorge

Celebro, amigo jorge que te haya complacido mi tema, en cuanto a su desarrollo he recibido con agrado tus observaciones y he hecho las correcciones, espero que ahora ya este más correcto.

Caballitodemar.gif

¿Puedes creer que en ocasiones me quedo lelo ante las fuentes que hay en un magnífico parque cerca de donde vivo, al contemplar "las formas del agua" por decirlo con el título de la película tan oscarizada este año? Realmente son increíbles las figuras que forma en su incesante movimiento.

Has hecho una magnífica descripción de ese juego hipnótico que se produce ante nuestros ojos; me ha gustado mucho cómo los has hecho; Marcos.

En el verso:
Cada gota tañe su propio son,
veo una acentuación 3-5-8-10 aunque Jorge dice que es 3-5-10 ignorando el acento del adjetivo "propio". En cierto sentido este verso me recuerda a mis 3-8-10 aunque este tiene un acento más en 5ª lo cual lo descarta de ese modelo al que soy aficionado.

Y como último apunte, coincidir con Musador en lo del acento de "músical" que imagino fallo de teclado o que quizás fue tu primera intención poner "música" y luego la cambiaste por "musical" dejando el acento de la primera vez.

Te felicito sinceramente, amigo.

Un abrazo

Celebro, amigo Juan Ramón que te haya gustado mi tema y que te haya recordado esas fuentes que ves a menudo, en cuanto a las acertadas observaciones creo haber hecho las debidas correcciones, bien adivinaste el porque se quedó el acento en : música, pues no me daba bien con los acentos y métrica. Se notó que despues de la fiesta del cumpleaños andaba algo desquiciado, ja,ja ,ja.
Un cordial abrazo.

Plumaescribe.gif

Celebro, amigo Juan Ramón que te haya gustado mi tema y que te haya recordado esas fuentes que ves a menudo, en cuanto a las acertadas observaciones creo haber hecho las debidas correcciones, bien adivinaste el porque se quedó el acento en : música, pues no me daba bien con los acentos y métrica. Se notó que despues de la fiesta del cumpleaños andaba algo desquiciado, ja,ja ,ja.
Un cordial abrazo.

Plumaescribe.gif
¡Ah! ¿es que recién cumpliste? no me digas cuántos, me alegraré igual sean los que sean ...y que cumplas muchos más.

Por cierto, perfectos los arreglos.

Un abrazo amigo y te envío mi felicitación aunque sea ligeramente retardada.

Última edición:
¡Ah! ¿es que recién cumpliste? no me digas cuántos, me alegraré igual sean los que sean ...y que cumplas muchos más.

Por cierto, perfectos los arreglos.

Un abrazo amigo y te envío mi felicitación aunque sea ligeramente retardada.

Estupendo, ya quedo tranquilo, por cierto, cumplí 81 y siento que no hayas estado en la fiesta que estuvo de lo más animada:
http://www.mundopoesia.com/foros/temas/venid-amigos-a-mi-cumpleanos.651840/page-3#post-6377679

Gracias por la felicitación, mira, aun queda por aquí un pedacitode tarta:

Relleno_zpshmjptutk.gif

Muchas gracias, estimado Maramin, por conseguir con tu soneto llevarme a esa calma que tan bien reflejas...por un momento yo también he sido fuente y, como dice tu hermoso verso, "he latido al mismo ritmo".
Ha sido un placer leerte.
Un cordial saludo,
El Regreso de Alfonsina

Estupendo, ya quedo tranquilo, por cierto, cumplí 81 y siento que no hayas estado en la fiesta que estuvo de lo más animada:
http://www.mundopoesia.com/foros/temas/venid-amigos-a-mi-cumpleanos.651840/page-3#post-6377679

Gracias por la felicitación, mira, aun queda por aquí un pedacitode tarta:

Relleno_zpshmjptutk.gif
¡81! pues estas hecho un chaval como diría Paco Martínez Soria.

Por cierto, eso de mostrarme el trocito de tarta no se hace, hombre, me has dejando salivando... jajaja

otro abrazo.

LA FUENTE

FUENTE-14.jpg
Un bonito soneto inspirado en esa fuente nos dejas querido amigo Maramin, donde cada
gota de agua se convierte en tinta para poder disfrutar de tu talento poético hecho poesía.
Ha sido un placer poder pasar a leerte. Besos y un abrazo. Tere

Muchas gracias, estimado Maramin, por conseguir con tu soneto llevarme a esa calma que tan bien reflejas...por un momento yo también he sido fuente y, como dice tu hermoso verso, "he latido al mismo ritmo".
Ha sido un placer leerte.
Un cordial saludo,
El Regreso de Alfonsina

Celebro, estimada amiga, que mi tema te haya complacidoy te hayas identificado con su contenido. Agradezco tu visita y amable comentario.

Encantadoconmariposas_zps71325726.gif

Un bonito soneto inspirado en esa fuente nos dejas querido amigo Maramin, donde cada
gota de agua se convierte en tinta para poder disfrutar de tu talento poético hecho poesía.
Ha sido un placer poder pasar a leerte. Besos y un abrazo. Tere

Gracias, estimada Tere, tu visita siempre es recibida con agrado al igual que los amables comentarios que dejas mostrando que has leído y entrado en el tema.

x_3f56c53a_zps6ca1270c.gif

LA FUENTE

FUENTE-14.jpg
Precioso y excelente soneto aunando los ritmos de las músicas de esa fuente a los de tus hermosos versos. Sigues la tradición de de poetas que han cantado a sus acordes y tú, querido Marcos, con similar acierto. Todo un placer.
Con mi abrazo y mi admiración.
Salva.

LA FUENTE

FUENTE-14.jpg
un poema natural y muy bien pulido cada imagen, saludos

Precioso y excelente soneto aunando los ritmos de las músicas de esa fuente a los de tus hermosos versos. Sigues la tradición de de poetas que han cantado a sus acordes y tú, querido Marcos, con similar acierto. Todo un placer.
Con mi abrazo y mi admiración.
Salva.

Celebro, amigo Salva, que te haya complacido mi composición tanto en su presentación como en el desarrollo. Agradezco el amable comentario con el que muestras tu agrado. Un cordial abrazo.

x_3e60be14_zpse160a459.gif

LA FUENTE

FUENTE-14.jpg

Me gustan la fuentes, Maramín, pero yo soy más de mareas y oleajes.
Me ha encantado tu espléndido soneto. Un cordial saludo.

LA FUENTE

FUENTE-14.jpg
Que maravilla de soneto. En mi pueblo a la fuente que pones en el complemento gráfico le llamamos chafarís.
Un saludo, maestro.
Castro.

LA FUENTE

FUENTE-14.jpg

Querido Maestro Maramin, me ha gustado tu modo de escribir y comunicarte con esa energía de la fuente.
Tengo una resonancia interna cuando hablamos de la fuente. Entiendo desde el alma, todos volvemos a la misma. Más allá de mis creencias, la fotografía ; me das la oportunidad de conocer tan espléndido lugar.
Aquí en Buenos Aires, esas fuentes están en plena ciudad y yo dejé hace tiempo el mundanal ruído.
Esos chorros emiten mucha paz. No te veía con 81 años. Es bello ver como te manejas con la vida y la poesía.
Es grato para mi porque eres una persona, agradecida , comunicativa y amable. Gracias por compartir ese momento de tu paz.-Un abrazo.

Querido Maestro Maramin, me ha gustado tu modo de escribir y comunicarte con esa energía de la fuente.
Tengo una resonancia interna cuando hablamos de la fuente. Entiendo desde el alma, todos volvemos a la misma. Más allá de mis creencias, la fotografía ; me das la oportunidad de conocer tan espléndido lugar.
Aquí en Buenos Aires, esas fuentes están en plena ciudad y yo dejé hace tiempo el mundanal ruído.
Esos chorros emiten mucha paz. No te veía con 81 años. Es bello ver como te manejas con la vida y la poesía.
Es grato para mi porque eres una persona, agradecida , comunicativa y amable. Gracias por compartir ese momento de tu paz.-Un abrazo.

Estimada Catia, es placentero recibir tan grata visita y leer tan amable comentario con las sensaciones que te ha ocasionado mi poema sobre esa fuente que como bien dices relaja al observador. Un cordialn abrazo.

u_41b0cfd9_zpsvkas0vtf.gif

LA FUENTE

FUENTE-14.jpg
Ayyy querido maestro, hechizo tienen tus versos al igual que todas las fuentes. Salpican belleza y lirismo, siendo goce para el alma y el corazón de tus lectores. Ha sido un placer pasar y dejarte mi humilde huella. Muchos besos para ti y Asunción llenos de cariño y de admiración...muáááááckssss...

Ayyy querido maestro, hechizo tienen tus versos al igual que todas las fuentes. Salpican belleza y lirismo, siendo goce para el alma y el corazón de tus lectores. Ha sido un placer pasar y dejarte mi humilde huella. Muchos besos para ti y Asunción llenos de cariño y de admiración...muáááááckssss...

Gracias, amiga Isabel, por dedicarme en tun grata visita tan amable comentario, siempre me encanta recibir tus aplausos y felicitaciones en las que no olvidas dejar un recuerdo para Asun.

x_4098e4df_zpssmi8sfsi.gif

LA FUENTE

FUENTE-14.jpg

Me maravilla la inspiración que te ha depertado la fuente y su fresca melodía Marcos. A menudo siempre que paso por alguna de estas fuentes, si puedo paro un momento y escucho sus diferentes sones y ello parece refrescarte por dentro. Sublime y refescante soneto que a falta de fuente, me ha refrescado por dentro.
Recibe mis saludos y siempre gran abrazo Marcos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás