1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Mis caños (huyendo del matrimonio)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por José Galeote Matas, 20 de Marzo de 2018. Respuestas: 18 | Visitas: 739

  1. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    [​IMG]

    Otra de humor y picardía; dos decimillas para traer sonrisas y risas, que falta hace, jajajaja.

    Me conquistó con su encanto;
    era moza inteligente,
    y se amoldó a mi corriente
    envolviéndola en su manto.
    Mas aquello fue un espanto
    que por poquito me mata;
    aguantarla fue una lata,
    y me fui tras otra estrella,
    ondulante, ardiente, bella,
    ¡Y volví a meter la pata!

    Huyendo de aquella muerte,
    me propuse ser Tenorio,
    gallardo, apuesto, notorio,
    y, así, tentar a la suerte.
    Y la tuve, fue muy fuerte;
    hasta en mis se…y tantos años
    mantuve enhiestos redaños,
    mas ¡Pardiez! ¡Que se me afloja!
    y muero entre moja y moja,

    pues se han secado mis caños.
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA​


    José Galeote Matas (España)

     
    #1
    A sergio amigo, lesmo, jmacgar y 5 otros les gusta esto.
  2. Miguel Font

    Miguel Font Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.658
    Me gusta recibidos:
    3.949
    jajajja Qué buenooooo!!! Gracias por robarme una buena carcajada, con este humorístico y creativo poema!!!! Un abrazo, amigo poeta. En la imagen te faltan los lentes jajajajaja
     
    #2
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  3. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Jajajajajajajaja, síiiiiiiiiiiiiiiiiii, debí buscar una imagen de viejete con lentes, jajajajajajajajajajajajaja.
    Gracias por acompañarme, con tu buen humor, en mi propio humor y picardía.
    Un abrazo bien fuerte, querido amigo.
     
    #3
  4. Oncina

    Oncina Têtard terrible

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2017
    Mensajes:
    2.605
    Me gusta recibidos:
    3.114
    Pensaba que sería un manual de instrucciones del tipo novio a la fuga.

    Un abrazo José.
    Oncina.
     
    #4
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  5. nube blanca

    nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Mensajes:
    30.206
    Me gusta recibidos:
    6.654
    Bueno querido amigo José, pues me has sacado la sonrisa con esas decimillas como dices,
    aqui te dejo lo que me han inspirado al leerlas, espero que ahora te saque yo esa sonrisa
    que siempre va bien jajaja. Besos y un abrazo muy grande. Tere


    Pues si seco está ese caño
    hay que darle mucha tralla
    y que vuelva a dar batalla
    que no causa ningún daño.
    Hay que ver ese tamaño
    no dejando que se afloje,
    es de pena si se encoge
    al estar con esa moza
    luego dicen...¡Qué carroza!,
    que con agua se remoje.


     
    #5
    A José Galeote Matas y jmacgar les gusta esto.
  6. Camy

    Camy Camelia Miranda

    Se incorporó:
    1 de Abril de 2017
    Mensajes:
    6.541
    Me gusta recibidos:
    7.343
    Género:
    Mujer
    jajajajaja y me has sacado risas con este simpático poema que nos compartes José.
    La verdad huir del matrimonio no es posible y cuántos no les ha pasado algo similar eh?
    Un abrazo y gracias por traer buen humor a Casa, siempre hace falta.
    Reír es un excelente ejercicio para el corazón, frena estrés e infartos y acelera la digestión y por si fuera poco, pones en movimiento a los 43 músculos del rostro!!!
    [​IMG]
     
    #6
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  7. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    La verdad es que cuando te sale la vena humorístico-picaresca te luces, José. Me has hecho reir de veras.

    Un saludo y mi felicitación con mi deseo de que siga tu buen estro tanto en la acepción 1 como en la 3 que nos da el Rae, jajaja.
     
    #7
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  8. lesmo

    lesmo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    10.684
    Me gusta recibidos:
    13.189
    Género:
    Hombre
    ¡Qué bueno! Picardía y arte se aúnan en estas precisa décimas en la que, una vez más, nos das cuenta de tus capacidades, también con exquisito humor.
    Un gran abrazo, querido José.
    Salva.
     
    #8
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  9. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Jajajajajajajajajajajajajaja, me alegraste con tu buen humor acompañando el mío; me siento en interactuación cariñosa y cálida, Tere Bonita. Gracias por ser tan simpática y alegrar mis momentos.

    Espero que ese "tamaño",
    del que siempre he presumido,
    deje a un "centro" estremecido
    reclamando furia y daño.

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Besos, mi Tere bonita, y mi muy añorada amiga, A ver si podemos (con tanta movida, jajajaja) reencontrarnos, con tu pareja y con la mía, en una muuuuuuuy agradable tertulia (como la que disfrutamos hace unos años, cuando fuimos a Barcelona).
    Os quiero, a ti, y a Ricardo, y os recuerdo con añoranza. Y mi pareja, también os añora (no digo su nombre en público porque ya sabes que decidimos mantener esa incógnita para la mayoría de los integrantes del Foro, y que solo unos pocos, contados con los dedos de una mano, lo sabéis)
    Besos, nube hermosa, blanca y radiante, besos en alas de los vientos.
     
    #9
    A nube blanca le gusta esto.
  10. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Pues no, es solo una intención de sacar risa y sonrisas, ante lo que nos acecha a todos los españoles, no solo al 53% de los catalanes que reniegan en las urnas de la locura de los golpistas contra el Estado y que se traduce (esa locura) en más mentiras, más falacias, más victimismo, más martirologio, más ponzoña, más mierda (la que cubre a los secesionistas), en resumen....
    mas mentiras de los FASCISTAS separatistas, y afirmo que los SUPREMACISTAS, RACISTAS, y ENDÉMICOS CATALANISTAS, sean un centenar (los máximos dirigentes) o sean los 2 millones que los secundan y votan, todos ellos, TODOS, incluidos los 2 millones que los votan, son unos despreciables RACISTAS, Y NAZIS SUPREMACISTAS. No olvidemos que a Hitler lo adoraban millones de alemanes, aunque otros muchos millones no lo adoraban, PERO LO ADORABAN MILLONES QUE SALÍAN A LAS CALLES.
    Es lo mismo, ahora, 2 millones (muy por debajo de los 7,5 millones de catalanes, ......¡pero 2 millones de fanáticos supremacistas, racistas, y fascistas, quieren destruir España en aras de """su Raza catalana y superior""" ambicionando unir a su delirio, ""El país valenciâ, las "illes balears"", la franja aragonesa, y si pudieran, el Rososellón y la Cerdaña (regiones francesas). Esta GENTUZA SEPARATISTA no tiene límites, Habrá que ponérselos en los TRIBUNALES. Me congratula que un Juez serio y de reconocido MÉRITO, como es el Juez Pablo Llarena, sin atender voces de sirena, y reafirmando su libertad y potestad, dicte prisión incondicional para todos los ""presuntos"" delincuentes. ¿Presuntos?, ¿Por qué presuntos?, si todos hemos visto (en prensa y televisión...¡en directo!) como se mofaban de las órdenes judiciales, de los dictámes del Tribunal Constitucional...............asquerosos y repugnantes líderes fascistas separatistas, que, ahora, tienen el culo "apretao"", al ver que lo que ellos creían iba a ser """impunidad"", se ha convertido en ""hacer frente a realidad"", o sea, que no están exentos de las leyes, y que si las han violentado......¡¡han de asumir las consecuencias!!.
    Si por mí fuera, los dejaría en prisión permanente revisable (una forma de decir en cadena perpetua, pues tales alimañas, no merecen otra condena más benigna)
    Un abrazo, amigo. Por cierto, no soy del PP, al contrario, soy un marxista, de la vieja escuela izquierdista, antinacionalista, e internacionalista, y veterano luchador antifranquista, de los últimos 60 y primeros y medianos 70, y de los últimos 70, que aún había ""bacalao"" que cocinar en esos años del 75 al 80. Y de la misma forma que luché contra el fascismo franquista, lucho ahora, ahora solo con mis palabras, contra EL FASCISMO Y NAZISMO, Y RACISMO, Y SUPREMACISMO, DE LOS LÍDERES SECESIONISTAS, SEAN DE LA DERECHA PUJOLISTA, DE LA IZQUIERDA DE ERC, O DE LAS CUP, todos ellos, por igual, son unos ABYECTOS NAZIS SUPREMACISTAS que desprecian al resto de españoles.
    Un abrazo, buen leonés.
     
    #10
  11. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Jajajajajajajajaja, graiaaaaaasssssssssssssss, Camelia preciosa, por tu simpático y empático comentario.
    Pues que el reír, tal cual dices, es buen ejercicio para el corazón, y frena infartos...... te suplico atiendas mis ruego:
    Ríe conmigo, poniendo en movimiento no solo los 43 músculos del rostro, sino todo los músculos del cuerpo, los de las pantorrillas, los de los muslos, los del "centro de la creación" (jaja), los del vientre, los del pecho, los de los brazos........................
    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    No te arrepentirías, a pesar de mis se...y tantos años, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
    Besos, dulce flor allende los mares, besos en alas de los vientos.
     
    #11
    A Camy le gusta esto.
  12. sergio amigo

    sergio amigo Invitado

    Traicioneras se vuelven las presas y con especial énfasis en dejarte "mal parado". Saludos cordiales par ti, José.
     
    #12
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  13. Oncina

    Oncina Têtard terrible

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2017
    Mensajes:
    2.605
    Me gusta recibidos:
    3.114
    Ostras, no sé porque me ha tocado a mí esta perorata antinacionalista, a mí ese tema no me interesa, no es que me de igual lo que hagan y lo que les pase a unos y otros, pero no me permito perder el tiempo pensando en ello. Me aburren, mucho. Los temas políticos que me interesan son otros y tampoco me gusta opinar excesivamente.
    Y sí, siento que se desprecia al resto de españoles, pero es algo que tengo muy sentido desde que se instauraron las competencias autonómicas.

    Un abrazo José.
     
    #13
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  14. Mickey_Mouse

    Mickey_Mouse Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    1.070
    Me gusta recibidos:
    697
    Género:
    Hombre

    Me encanta, amigo mío, esa filosofía tuya de morir matando. Es formidable tanto en tu persona como en tu poesía como se aúnan el humor y la picardía. Te ríes hasta de tu sombra, y cuando fallan las fuerzas (ya me entiendes) no hay nada que no solucione una buena viagra.

    Saludos y a seguir escribiendo que es lo tuyo.

    Mouse
     
    #14
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  15. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Jajajajajajajajajajaja, síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, hay que morir matando, jajaja, y me río hasta de mi sombra, jajajajajaja, y, síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, cuando ""las fuerzas fallan", jaja, una buena dosis ""del milagro azul""(jajajaja) las recomponen, jajajajajajajajajajajajajaja. Ya voy entrando en esa fase (que me falta solo un año para tener 70) en la que hay que ir recurriendo, cada vez más, al ""milagro azul"", jajajajajajajajajajajaja. ¡¡Ayyyyy!!, que pena, penita, pena, con lo que yo fui, recio ariete rompedor de murallas y conquistador de ciudades, jajajajajajaja, y verme reducido a tan deplorable y "arrugada"" (jaja) situación, jajajajajajajajajajajajajajajaja.
    Un fuerte abrazo, querido Miguel Ángel.
     
    #15
  16. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Siento la perorata, jajajaja. Hoy, ta ha tocado a ti, mañana le tocará a otro, jajajajajaja.
    Quería explicarte el por qué siento esas ganas de hacer poemas ""de humor y picardía"", para evadirme de lo que me tiene angustiado por culpa de esos políticos nazis-separatistas (Joooo, y ya empiezo con otra "perorata", jajajajajaja. Lo dejo aquí, para no atribularte más).
    Un fuerte abrazo, querido leonés (Ahhhh!, y si por mí fuera, ni autonomías ni poyas en vinagre, solo una nación, un gobierno, e igualdad social, jurídica, política, y económica, para todos los españoles).
    Va un abrazo.
     
    #16
    A Oncina le gusta esto.
  17. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Jajajajajaja, síiiiiiiiiiiiiiiiiii, mi buen Sergio, síiiiiiiiiiii, las presas son esquivas, y me eluden, y me quedo con las ganas de atraparlas, y de saciar mi hambre, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
    Va un abrazo con mi gratitud por tu presencia.
     
    #17
    A sergio amigo le gusta esto.
  18. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Graciaaaaaaaaaaaasss, mi entrañable Salva, por estar presente en mi humorada.
    ¡¡Ayyyyyy!!, mi buen amigo, ¡¡Ayyyyy!!......mis capacidades, dices, algunas, en lo literario, sí, aún conservo algunas, pero en ""el condumio sustancioso que alegra la vida"" (jajajaja), ¡¡Ayyyy!!, en esas, ando menguado, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
    Va un abrazo rompedor. Y, oye, antes que vuelvas a Vigo, nos hemos de volver a ver, ¿vale?. Dime que sí, que quedaremos para otra tertulia agradable en ""Las Titas"".
     
    #18
    A lesmo le gusta esto.
  19. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Jajajajajajajajajajajajaja, muy bueeeeenoooo lo del estro en la acepción 1 y 3 de la RAE, jajajajajajajajajajaja.
    Bueno, en la 1, creo que aún conservo ventajas, o, al menos, ando en línea, jajajajajaja, mas en la 3...¡¡Ayyy!!, en la 3, creo que los Dioses me han abandonado, jajajajajajajaja, y que ando menguado, jajajajajajaja. Imploro al Cielo que sea reversible, ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
    Va un abrazo rompedor, mi querido Juán Ramón, con mi cariño, admiración, y gratitud.
     
    #19
    A jmacgar le gusta esto.

Comparte esta página