1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Control mental.

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por Rigel Amenofis, 14 de Noviembre de 2016. Respuestas: 43 | Visitas: 5830

  1. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    No estoy de acuerdo, te pongo el caso de los sefarditas con el ladino, que después de 500 años no perdieron su lengua nativa, que ahora se esta perdiendo al inmigrar al estado de Israel. De hecho te dan la nacionalidad española con tal que tu apellido aparezca en los listados de la Santa Inquisición como hebreo y hables algo de castellano antiguo. Tenemos un agregado en la embajada española en Tel Aviv que se ocupa de eso y varios agregados volantes (Cooperantes) que recorren el norte de África reconociendo a familias sefardíes.

    Bueno al menos se ve que has leído la historia, de Simón Bolívar y su sueño de la Gran Colombia, de Mendoza, Melchor y tantos otros, todos se aprovecharon de la guerra con el ingles y la invasión napoleónica de la península. Pero ahora pregúntate como se cedieron los estados de Nuevo Méjico, Texas y la Gran California (Los ocho estados). Vale, la cesión de Luisiana fue culpa de los españoles. Por que el que cede la tierra cede la lengua, me voy a callar que estoy mas guapo.

    Por algo será./ / México tiene cinco de las 10 ciudades más violentas del mundo 45 de las 50 ciudades más violentas se sitúan en el continente americano y 40 en América Latina. Ciudad Juárez, Acapulco con una tasa de 128 homicidios por cada 100 mil habitantes, Torreón con una tasa de 88, Chihuahua con una tasa de 83 y Durango con una tasa de 80 homicidios por cada 100 mil habitantes, Monterrey y Veracruz. El caso de Ciudad Juarez es para hacerselo mirar, aquí desaparece un niño, le llamamos "pescadito" y levantamos las piedras de las montañas hasta dejar un páramo plano, desaparece una niña hace 25 años y los comandantes se pasan el expediente hasta encontrar al culpable. Me voy a callar.

    Por lo demás estoy en todo de acuerdo contigo. Si me equivoco perdóname por que reconozco que de México se bastante poco.
    Te saluda, el guapo, sordo, tuerto y mudo y sin embargo tu amigo.
     
    #31
  2. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    No entiendo como siempre, estando en desacuerdo contigo, aunque no te lo haya dicho, esta vez cada una de tus palabras las rubrico y firmo.

    Todas tus palabras, que son muchas, necesitan de una segunda lectura o tres o cuatro, incluso seis, voy a ver si me empapo de ellas, te dire.

    A todas un fraternal saludo, a todas menos a uno, sí charlie tu eres "uno" pero Quevedo diría que eres cero:
    Esta antípoda faz, cuyo hemisferio
    zona divide en término italïano
    este círculo vivo en todo plano;
    este que, siendo solamente cero,
    le multiplica y parte por entero
    todo buen abaquista veneciano.
     
    #32
  3. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.996
    Me gusta recibidos:
    4.408
    Género:
    Hombre
    ideay mae, por qué no me saludás coño, si aún no he herido tus sentimientos. aunque pensándolo mejor fulyen, puede que a uno de tus clones sí verdá juas juas juas.

    aww qué tierno.

    que sí hombre, que dónde vos tán toos más tuanis que mis panas mexicanitos. pero después de la visitica de unos diítas que les hicieron, pué sería un poco el colmo si no fuese así, ¿no creés mae?

    [​IMG]

    por cierto, tás invitado a mi casa. pero ojito con mi billetera.

    joder mae insultá lo que querrás, pero no te pasés de vergas. venga que escribir méxico con j, por los cojones del villa.
     
    #33
    Última modificación: 28 de Marzo de 2018
  4. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Yo le llamaré México cuando tu le llames Mexihco, yo le llamaré New Mexico cuando tú le llames Nuevo Méjico, pero para no andarnos en discusiones lo dejamos en Virreinato de Nueva España (Medio continente amigo) y nos dejamos de zarandajas. Que os mandamos a los gobernantes mas canallas, de acuerdo, pero los mejicanos con dos imperios (Imperialistas, je,je) a cuestas, cedieron las Capitanías de Nueva Navarra, Nueva Extremadura y Santa Fe de Nuevo Mejico (con Jota gorda mae), tú de dónde te crees que viene la bandera confederada de los Estados del Sur, pues le viene de la misma cruz de los Tercios de Flandes, la Cruz de San Andrés, que no sabré de la tierra mejicana pero si de mapas, y no al revés.
    Raarô, raarô. Raarô paíx ex exe, que excribiendolo con equix lo pronuncia con jota como yo.
    No te pongas así, que yo también te quiero, que se ve que tienes pelusillas pero no me busques las cosquillas. Un saludo fuerte, bro.
     
    #34
  5. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.996
    Me gusta recibidos:
    4.408
    Género:
    Hombre
    mae mae te lo dije que no anduvieras tocando los huevos mae. ahora como castigo, las películas gringas y cualquier pendejada que les llegue de otro idioma, van a tener allí un doblaje bien vergas, naa que ver con el doblaje chingón que tenemo aquí.

    juas juas juas pué no mae, aún no tengo maradonillas pero cuando los tenga esos cabrones van a llevar este país al mundial, por los cojones del diego.

    un abracito cariñosito fulyen.
     
    #35
    A Fulgencio Cibertraker le gusta esto.
  6. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    "tienes pelusillas" = que tienes envidia, celos, pero en el sentido cariñoso por que te he hecho de menos (No que te añore).
    Y dices bien, seguro que chingón viene de chungo, España es el único país del mundo donde Disney no tiene que autorizar y dar el apto al doblaje de sus películas, y entiendo bien cuando dices doblaje chingón por que yo tenía un problema, antes cuando se podían programar las placas (mainboard) y las impresora para que hicieran lo que yo quisiera, sí que venían con un manual en español pero los manuales técnicos de programación eran una traducción hecha por un mejicano y todo estaba tan alterado que prefería leer el manual inglés.
    Oye charlie ahora que no nos escucha nadie, no serás Nommo, hay algo en tu estilo que me lo recuerda, por mucho que cambies el idioma. Güapu tú.
    Como prometi te he leido detallada-mente pero este pasaje como dije, lo he releído mas de seis veces y sigo procesando. Estas seguro de lo que dices, por que según intuyo dirías, que los nuevos conquistadores se han trasladado a Asia-Pacífico y el nuevo dios seria la tecnología y de esta forma nos conquistarían dándonos mas y mas de comer su tecnología hasta el punto en que perdiéramos la consciencia. Yo sin embargo opino que el peligro está en las <redes social media> donde todos estamos sujetos al dios de la manada. Si pudieras explicarnos max extensa-mente tú significado te lo agradecería, por que temo estoy entrando en bucle. Las dicta-duras no son eso, y solo eso, la pérdida de la consciencia por miedos, enemigos inventados, invasiones planeadas o comida subvencionada como en el caso de Venezuela, una escasez deliberadamente especulativa y controlada. Pues eso.

    [​IMG]
     
    #36
    Última modificación: 29 de Marzo de 2018
  7. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Creo que lo has explicado tú muy bien cuando dices: "Yo sin embargo opino que el peligro está en las <redes social media> donde todos estamos sujetos al dios de la manada.".

    Son las redes sociales (no exclusivamente, pero las que más) las que alimentan hoy día los miedos, los amigos, los enemigos, los placeres...). Es la nueva conquista de los imperios (y no nos equivoquemos que imperio solo hay uno, el que todos conocemos, EEUU, y no digo que sean malos ni buenos, pues son las dos cosas a la vez). Empezó hace tiempo, con la tele, el cine... pero ahora han entrado directamente en nuestras mentes cuando estamos solos ante el ordenador. Asia, China, son cavernícolas a los que están trayendo, por desgracia, al mundo moderno. Ellos eran los abanderados de la Consciencia, los Buda, y eso es el mayor peligro para cualquier imperio: que la gente sea Una, Un Ser conectado a todo humano, un ser sin miedo, sin consumismo, sin prisas, sabedor de su inmortalidad, su felicidad, su paz...

    En fin, amplio tema.

    Quiero dejar claro que páginas como Mundopoesía son pequeñas aldeas donde Obeliz y Asterix aún disfrutan de cierta libertad.


    Un abrazo fuerte, pues es como si me abrazara a mí mismo.

    Todos Somos Uno.
     
    #37
    A charlie ía le gusta esto.
  8. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.996
    Me gusta recibidos:
    4.408
    Género:
    Hombre
    juas juas juas. yo juraba que el mae nommo eras vos.

    pa qué coño querés pelear con tu clon conmigo mae. é muy tedioso coño: cuando podés simplemente arreglar tus diferencias de forma directa.

    féis tu féis.

    no me tengás pelusilla por burlarme de disney mae juas juas juas.

    no se vicente, los chinos cabrones han sido los maes más consumistas de toda la puta historia de la violencia. eso lo entienderon los monjes dizque budistas que se tuvieron que quemar los sesos pa inventarse vergas que de verdá se las pusiera dura a la chinada (aún hoy necesitan de su porno de tentáculos pa que se les ponga dura, imaginate vos): too pa poder vivir de puta madre en sus monasterios sin tener que romperse la espalda como el resto de pobres diablos. monjes cabrones juas juas juas. lanzate el sutra de vimalakirti y vas a entender de lo que hablo.

    ciertamente vins, el imperialismo é uno de los enemigos del hombre. pero nuestro enemigo fundamental é la estupidez y la mediocridá.

    y pocas cosas tan mediocres en estos días que el feisfuck y su ejército de zombies.

    salud.
     
    #38
    Última modificación: 30 de Marzo de 2018
    A Fulgencio Cibertraker y Évano les gusta esto.
  9. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Buda fue un nepalí que vivió en la India. Pero bueno, para el caso es lo mismo, ningún país se libra de la inconsciencia, de la locura, de la violencia.

    No hay mayor enemigo que la mente de uno, luego van los demás enemigos.

    Salud.
     
    #39
    A charlie ía le gusta esto.
  10. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Que pasa, se ve que el tufo de los cirios que llevais a cuestas en los pasos del Viernes Santo os inspiran y estais mas acertados que nunca,
    "por que pocas cosas son tan mediocres en estos días que el feisfuck y su ejército de zombis no nos olvidemos del baile del Tuis-tter como pollos sin cabeza (bueno siempre nos quedará Pastrana) pues ningún país se libra de la inconsciencia, de la locura, de la violencia. No hay mayor enemigo que nuestra mente, luego van los demás enemigos a la zaga". Me voy con vuestras palabras a la cama. A dormir.
     
    #40
    A Évano le gusta esto.
  11. Rigel Amenofis

    Rigel Amenofis Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2009
    Mensajes:
    4.506
    Me gusta recibidos:
    1.559
    Género:
    Hombre
    Acertado comentario, pero creo que el afan evangelizador (y pretexto para sojuzgar) era en el siglo XVI con el encuentro de dos mundos a finales del siglo XV. Disculpa mi tardanza en responder. Mi saludo cordial.
     
    #41
    A Valen_Tina le gusta esto.
  12. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.417
    Me gusta recibidos:
    10.728
    Género:
    Hombre
    I do not understand what they write.

    Why don't they use English or Quechua or Nahualt?

    Será que autores como Neruda o Milanés son agentes del control mental por usar una lengua no nativa ¿???
     
    #42
    Última modificación: 2 de Junio de 2021
  13. Rigel Amenofis

    Rigel Amenofis Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2009
    Mensajes:
    4.506
    Me gusta recibidos:
    1.559
    Género:
    Hombre
    No sé si sea válido para toda latinoamérica esa colonización mental de que hablo, pero todo lo que describes parece ser la ley de la vida. y la historia nos habla de la destrucción de muchas civilizaciones por la ambición y la codicia de los conquistadores. En el escrito que llame Control mental solo me refería a como en México se pronuncian las palabras como se pronunciarían en el idioma ingles o mencionan las letras con el nombre de ese idioma cuando ya lo tienen en castellano que es el que hablamos, Pero lo que me parece más caricaturesco que estén fascinados por el imperio más criminal en la historia de la humanidad como es EEUU, pues parecen ignorar que tiene tan solo 250 años; mientras que en nuestros países la cultura existe desde hace 3000 años o más y deberían estar orgullosos de ser herederos de esa cultura milenaria, pero no es así y el control por medio de los medios de tergiversación masiva les hace a admirar a criminales disfrazados de honorables demócratas... Eso si es sería de risa si no es porque es una tragedia la destrucción de países y restos arqueológicos como son Siria e Irak y son cómplices de asesinos que perpetraron genocidios como lo hizo Ríos Mont en Guatemala. Te agradezco que me ilustres con temas como los que tocaste de Japón o lo de Tikal, por cierto hace mucho tenía ganas de conocer Tikal y por fin lo pude hacer en diciembre pasado. Mi saludo cordial.
     
    #43
    Última modificación: 6 de Mayo de 2023
  14. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Niego que Siria e Iraq existan como país en cuanto a tradición (Aunque la tendencia actual sea el reconocimiento como tal por el resto de los países de la ONU). Creo en Damasco y creo en Bagdad pero nada mas.

    Siria e Iraq son un invento, un reparto del tratado por los Acuerdos Sykes-Picot ( [​IMG] Mark Sykes y [​IMG] François Picot) cuatro años antes 1915 para el posterior reparto a la futura caída del imperio otomano, 1920-1922. Que las fronteras entre estos dos países y Jordania, a escuadra y cartabón dan una buena idea de esto. Que curioso que los conflictos colonialistas siempre estén en la parte francesa, bueno y su pobreza.
    El Imperio Otomano era muy laxo en cuanto a practicas y creencias religiosas algo que también facilito los acuerdos Sykes-Picot y mira ahora todos estos países de la región, árabes musulmanes contra árabes musulmanes y claro EE.UU dejándoles que se maten, es su venganza por la caída de las Torres Gemelas, no me cuestan vidas, no me cuesta un duro y para mi venganza me beneficia.

    A mi los turcos siempre me han tratado muy bien y cuando el reciente terremoto les mande un montón de cosas (Cables, powerbanks, cargadores, móviles, ropa, mas ropa de la útil, oiga) algunas cosas tan nuevas y valiosas que a veces cuando me hacen falta casi hasta me arrepiento. Anécdota: llevaba tantas bolsas en el metro que mi cazadora la metí en una bolsa para que no molestara o la perdiera y al dejarlas al cuatro de hora les pedí permiso para revolver entre la montaña de bolsas a la puerta de la embajada para encontrar mi cazadora.
    Pero a los sirios, a los sirios ni agua, porque recuerdo como bombardearon Beirut durante veinte años solo porque eran católicos (Patrocinado por Irán), no por nada. Vale que antes lo hicieron los Israelíes pero por otras causas.


    OLP , FNRL , PCL , PSNS , Partido Baaz , OACL , Siria , Al-Mourabitoun , ESALA , PKK. Reconocer que es para hacérselo mirar :https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Grupos_armados_de_la_Guerra_Civil_Siria

    Saludos a tod@as.
     
    #44
    A dragon_ecu le gusta esto.

Comparte esta página