La existencia es presencia

Ruben Edgardo Sánchez

Poeta que considera el portal su segunda casa

La%2Bexistencia%2Bes%2Bpresencia%2B640x430.jpg

El día y la noche pasan
la luna y el sol desfilan
la marea sube y baja
y la noche se hace día.

Se va evaporando el agua
y la lluvia precipita
los grillos de noche cantan
las aves de día trinan.

La Tierra sigue girando
sin prisa pero sin pausa
y nosotros respirando
el aire que nos alcanza.

Como ocurre cada día
la existencia es presencia
se manifiesta en la vida
y el resto es sólo ausencia.

Ruben Edgardo Sánchez, 30 de marzo de 2018

https://miuniversar.blogspot.com.ar/2018/03/la-existencia-es-presencia.html

Última edición:
La%2Bexistencia%2Bes%2Bpresencia%2B640x430.jpg

El día y la noche pasan
la luna y el sol desfilan
la marea sube y baja
y la noche se hace día.

Se va evaporando el agua
y la lluvia precipita
los grillos de noche cantan
las aves de día trinan.

La Tierra sigue girando
sin prisa pero sin pausa
y nosotros respirando
el aire que nos alcanza.

Como ocurre cada día
la existencia es presencia
se manifiesta en la vida
y el resto es sólo ausencia.

Ruben Edgardo Sánchez, 30 de marzo de 2018

https://miuniversar.blogspot.com.ar/2018/03/la-existencia-es-presencia.html

Nosotros respirando en esos ciclos divinos con nuestras vidas y nuestras ausencias... excelentes letras amigo Rubén, enhorabuena. Un abrazo, que te vaya todo muy bien.

La existencia es Poesía servicial. Y la circunstancia, Respeto, indeterminación reinante, y el disfrute de la vida. Entonces, pienso, luego existo. ¿ En qué pienso ? ¿ En la inmortalidad del cangrejo visigodo ? ¡ En las musarañas ! En las batuecas... Pienso, por lo tanto, en las musas que me inspiran. Luego, doy paso a otras obras artísticas, y terrenales. Las obras terrenales son meritorias, porque la digestión es sagrada. Entonces, queremos comer y nutrirnos. Asimilar los alimentos. Saborear los distintos platos... ¿ Por qué la digestión es sagrada ? Porque el Mar representa el multiverso. El multiverso se forma con centenares de miles, de millones de billones de súper-universos. En un espacio sin límites... Nuestro Cosmos es sólo un miembro más de esa familia. Entonces, el Mar tiene que ver con la barriga. Y por lo tanto, con el alumbramiento. Traer nuevos hijos al mundo. O hijas. De ahí, el nombre de María del Mar.

Ese Mar, Jesús de Nazareth lo denominó Abba.

Luego por tanto, Abba nos pide que seamos carpinteros, lecheros, granjeros, agricultores, médicos, ingenieros, arquitectos, amas de casa, enfermeras, cocineras, madres y padres.

La existencia es Poesía servicial. Y la circunstancia, Respeto, indeterminación reinante, y el disfrute de la vida. Entonces, pienso, luego existo. ¿ En qué pienso ? ¿ En la inmortalidad del cangrejo visigodo ? ¡ En las musarañas ! En las batuecas... Pienso, por lo tanto, en las musas que me inspiran. Luego, doy paso a otras obras artísticas, y terrenales. Las obras terrenales son meritorias, porque la digestión es sagrada. Entonces, queremos comer y nutrirnos. Asimilar los alimentos. Saborear los distintos platos... ¿ Por qué la digestión es sagrada ? Porque el Mar representa el multiverso. El multiverso se forma con centenares de miles, de millones de billones de súper-universos. En un espacio sin límites... Nuestro Cosmos es sólo un miembro más de esa familia. Entonces, el Mar tiene que ver con la barriga. Y por lo tanto, con el alumbramiento. Traer nuevos hijos al mundo. O hijas. De ahí, el nombre de María del Mar.

Ese Mar, Jesús de Nazareth lo denominó Abba.

Luego por tanto, Abba nos pide que seamos carpinteros, lecheros, granjeros, agricultores, médicos, ingenieros, arquitectos, amas de casa, enfermeras, cocineras, madres y padres.

Gracias por tu visita, Nommo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás