• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Choka. La contemplación del cerezo.

Brisa campestre,
el cerezo se mueve;
radiante sol
al árbol ilumina.
Caen sublimes,
oscilando en el suelo
últimas flores
que anuncian el final
del cerezo florido.

Marlene.​
Un bonito y bien elaborado Chöka Marlene. Es un poema japonés donde se le puede dar mucha lírica, enlazando sus versos, quizás eso le ha faltado al tuyo, pero está logrado.
Yo haciendo unos cambios lo hubiera dejado así:

Con suave brisa
el cerezo se mece
y el sol radiante
acaricia su alma.
Cae sublime,
oscilando en el suelo
su último pétalo
anunciando el final
del cerezo florido.

Un beso con mi aprecio y respeto.

Brisa campestre,
el cerezo se mueve;
radiante sol
al árbol ilumina.
Caen sublimes,
oscilando en el suelo
últimas flores
que anuncian el final
del cerezo florido.

Marlene.​
Lirica enlazada en esas sensaciones donde las
naturalezas se abren para un final anunciado.
excelente. saludos de luzyabsenta

Brisa campestre,
el cerezo se mueve;
radiante sol
al árbol ilumina.
Caen sublimes,
oscilando en el suelo
últimas flores
que anuncian el final
del cerezo florido.

Marlene.​
Es un precioso chôka. No he tenido oportunidad de pasear entre cerezos, pero si entre guayacanes.
La imagen del piso alfombrado de flores y pétalos, me trajo muchos recuerdos del aroma de tierra recién húmeda.
Paseos en las tardes calurosas entre senderos, donde ella y yo nos escondíamos detrás de los troncos a entregarnos entre besos y abrazos.
Tanto calor me dio sed... ¿quieres una cerveza?

Adorable Marlene 2m .
Observaciones
.

a.)- como todos "aprendemos siempre algo nuevo" - (?).

b.).- el "consejo" del maestro - Antonio - es de "imitarlo" - (para que te guies) - y hace muy bien en meter el concepto "ALMA" - al considerar que todos estos tipos de poesías son verdaderamente del "Alma de la Naturaleza"; expresada por el · "Alma del trovador" (?).
c.).- solo que el "Maestro" debería de corregir - uno de los "dos cerezos" - (2do y 9no verso) - (?).
d.).- ya que en la "poesía japonés" - "jamás se repiten las mismas palabras" - (?).
e.).- podría ser en el 2do verso = "lentamente se mecen" - 7 - (?).

Los saludos a Ambos - Afro d'Olivan.

Nota: se lo puede "Alargar" saliendo de lo tradicional !!!; es permitido, hasta "dos métricas" de 5/7 - y después completar con el "Katauta o Hanka" - 5/7/7 - (?) - A. d'O.

Última edición:
Brisa campestre,
el cerezo se mueve;
radiante sol
al árbol ilumina.
Caen sublimes,
oscilando en el suelo
últimas flores
que anuncian el final
del cerezo florido.

Marlene.​
Ayyy Marlene qué versos más mágicos, llenos de sensaciones e imágenes hermosas que son el deleite de los sentidos porque casi se respiran y se intuyen de cerca. Me ha encantado pasar, muchos besos llenos de cariño y admiración sinceros......muáááááackssssss...

Brisa campestre,
el cerezo se mueve;
radiante sol
al árbol ilumina.
Caen sublimes,
oscilando en el suelo
últimas flores
que anuncian el final
del cerezo florido.

Marlene.​
Preciosa imagen con la delicadeza que bien sabes llevar en estos cortos poemas donde la esencia es radiante luz a los ojos del lector, un abrazo fuerte y el cariño y admiración de siempre, bella Marlene, me encantó la enorme belleza en este corto,

ligiA

Brisa campestre,
el cerezo se mueve;
radiante sol
al árbol ilumina.
Caen sublimes,
oscilando en el suelo
últimas flores
anunciando el final
del cerezo florido.

Marlene.​
Una bonita escena rural donde un cerezo se mece bajo la radiante luz del sol.
Siempre es un honor visitar sus líneas.

Saludos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás