Fulgencio Cibertraker
Poeta que considera el portal su segunda casa
Fidelidad al clan (Familia domus), a la ciudad (Urbis fidelis), a Roma (fides)
Devoción (pietas), Valor (victus), Discernimiento (Simplicitas)
libertas, probitas, consilium, diligentia, temperantia,
constantia, veritas, severitas, frugalitas (Economia), clementia,
comitas (Cortesía), humanitas, laboris, obsequium,
prudentia (Sabiduría), vericundia, pudictia, auctoritas,
gravitas, firmitas et industria (Fuerza)...
Y todas ellas (Romani virtutibus) subordinadas a la ley (lex), la aportación romana aparte de la lechuga a la cultura occidental.
¿Es normal que después de 1880 años se hayan olvidado? Ahí lo dejo, de los políticos (senatores) me quejo. Acaso no son los "dirigentes" del populus, urbis, civitas, imperium, orbi. O somos sus súbditos (sujetos) gentiles (paletos (pagani)), paganinis del tesoro con los impuestos (fiscus, cesta de juncos) venidos a sus provincias, colonias (colonos), hombres libres (ingenui), obedientes esclavos (servi) lo que viene a ser la plebe (el resto, comunes, paletos), pues eso, del latín me aprovecho.
Buen provecho.
Devoción (pietas), Valor (victus), Discernimiento (Simplicitas)
libertas, probitas, consilium, diligentia, temperantia,
constantia, veritas, severitas, frugalitas (Economia), clementia,
comitas (Cortesía), humanitas, laboris, obsequium,
prudentia (Sabiduría), vericundia, pudictia, auctoritas,
gravitas, firmitas et industria (Fuerza)...
Y todas ellas (Romani virtutibus) subordinadas a la ley (lex), la aportación romana aparte de la lechuga a la cultura occidental.
¿Es normal que después de 1880 años se hayan olvidado? Ahí lo dejo, de los políticos (senatores) me quejo. Acaso no son los "dirigentes" del populus, urbis, civitas, imperium, orbi. O somos sus súbditos (sujetos) gentiles (paletos (pagani)), paganinis del tesoro con los impuestos (fiscus, cesta de juncos) venidos a sus provincias, colonias (colonos), hombres libres (ingenui), obedientes esclavos (servi) lo que viene a ser la plebe (el resto, comunes, paletos), pues eso, del latín me aprovecho.
Buen provecho.
Última edición: