Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Se oyen pichones,
la brisa mece un nido
del Olmo seco
Mi querido Maestro! Son colibríes que han nacido en medio del frio, el árbol de Olmo se secó y hay un nido en una rama con pichones. Acá en la Patagonia los colibríes se reproducen cuando comienza el frio, pero éste nido está en un Olmo totalmente secoKigo primaveral en el primer verso, pero falta el corte, (kireji) y la sorpresa (aware) final. Una descripción cerrada.
....................................![]()
Vida en ese espacio que ofrece su lamento,Se oyen pichones,
la brisa mece un nido
del Olmo seco
Vida en ese espacio que ofrece su lamento,
vida frente a muerte. me gustó, saludos
amables de luzyabsenta
Mi querido Maestro! Son colibríes que han nacido en medio del frio, el árbol de Olmo se secó y hay un nido en una rama con pichones. Acá en la Patagonia los colibríes se reproducen cuando comienza el frio, pero éste nido está en un Olmo totalmente seco
Ya lo revisaré, tal vez pueda contarlo de otra manera
Gracias por su comentario que siempre me enseña
Por la explicación que nos das es algo que los que no conocen esas caraterísticas no pueden siquiera imaginar.
Por aquí hablar de pichones se entienden crías de paloma, tórtolas y otras columbiformes, hablar del árbol del Olmo igualmente es diferente, hay olmos como hay álamos o chopos.
De ahí la dificultad de escribir ese haiku que está ahi sin poder comunicarse.
![]()
CArmen.Muchas gracias querido amigo!
No supe contarlo, está ahí y puedo verlo, solo tengo que encontrar las palabras
Ya aparecerán!!
Un cordial saludo !!
Casi logrado el haiku Carmen, a mi parecer, el kigo da a entender de primavera, pero he visto en tu comentario que te refires a los colibrís, bien.Se oyen pichones,
la brisa mece un nido
del Olmo seco
Casi logrado el haiku Carmen, a mi parecer, el kigo da a entender de primavera, pero he visto en tu comentario que te refires a los colibrís, bien.
Lo que yo cambiaría es la palabra "mece", es poético, y mecer es balancear con un movimiento rítmico, yo sería más realista, porque la brisa no viene a un mismo ritmo, por lo tanto, pondría: “mover”
Se oyen pichones
la brisa mueve un nido
del olmo seco.
Un saludo con mi respeto.
Hola Carmen, lo tuyo es un haiku, si rectificas lo que te he indicado, con mayor o menor sorpresa, da igual, no le des importancia a eso, hay tres clases de haiku, de diferentes formas de hacerlo.Muchas gracias estimado amigo, pero!!!!! Acá vendría el Maestro a señalar que falta la sorpresa al final, los pichones tienen que aparecer al terminar, o algo debe cambiar en las palabras hasta poder contarlo como un haiku
Lo bueno de este intento es que , al menos para mí, es un taller intensivo jajajaja!!
Mientras hay una media luna rosada que ronda mi cabeza y en cualquier momento se las muestro
Un abrazo grande y muchas gracias por tu ayuda!!
Ayyy Carmen qué haiku más precioso, se escucha el piar de esos pichones, la brisa acariciando el rostro y la tristeza de contemplar un olmo SECO... me ha encantadooooooooooooo, mucho mucho... Besazos querida amiga, encantada de pasar y dejarte mi sencilla huella......muáááaaackssssss....Se oyen pichones,
la brisa mece un nido
del Olmo seco
Hola Carmen, lo tuyo es un haiku, si rectificas lo que te he indicado, con mayor o menor sorpresa, da igual, no le des importancia a eso, hay tres clases de haiku, de diferentes formas de hacerlo.
Con el tiempo, cuando termine de licenciarme en la escuela de poemas japoneses donde estoy, intentaré crear una en MP, si me lo permiten, jajajaja.
Cualquier duda me la comentas.
Un beso con mi aprecio y respeto.
Ayyy Carmen qué haiku más precioso, se escucha el piar de esos pichones, la brisa acariciando el rostro y la tristeza de contemplar un olmo SECO... me ha encantadooooooooooooo, mucho mucho... Besazos querida amiga, encantada de pasar y dejarte mi sencilla huella......muáááaaackssssss....
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español