• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Domingo a la noche ii dokujin

carmen viviana

Poeta que considera el portal su segunda casa
Noche en el muelle

llena de pescadores

llena de estrellas.

Frente a la orilla

botes destartalados,

se están meciendo

Hilos de caña

brillan bajo la luna,

ahora no.

Pasa la noche,

en el mismo lugar

el pescador.

Los baldes llenos

el olor del pescado

hasta en el pelo.

Hoy no hay pobreza

pejerrey y pimientos

a la cazuela.

Nadie en el muelle

solo las huellas húmedas

siguen ahí

Carmen Viviana

Última edición:
Muy hermoso tu escrito mi querida Carmen. Amiga, eres dueña de una gran sensibilidad que sabe llegar al alma del lector. Tienes un don para escribir poesia, cuidalo para que sigamos disfrutando de maravillosos escritos como este que ahora nos regalas. Te dejo un abrazo y estrellas.

Muy hermoso tu escrito mi querida Carmen. Amiga, eres dueña de una gran sensibilidad que sabe llegar al alma del lector. Tienes un don para escribir poesia, cuidalo para que sigamos disfrutando de maravillosos escritos como este que ahora nos regalas. Te dejo un abrazo y estrellas.

:::banana::::::banana:::Estoy contenta con el dokujin!!!! y más si vienes a leerlo y te agrada!!
Un abrazo amigo!!

Le cantas al mar, acompañado de sirenas
a la caracola que guarda el rumor en ella,
las nubes se pierden en las estelas serenas.
Y dejas atrapada mi alma, como velero de botella.

Un encanto de escrito, sereno como el mar iluminado por los luceros de tus trazos poéticos. Mis sinceras felicitaciones admirada poetisa.

este escrito me ha echo recordar, cuando mi abuelo salia por la madrugada a pescar, un dia fui con el fue la madrugada mas larga de todas y la mas bella de tanta luz que se encontraban las luciérnagas, luna estrellas el reflejo de todo en el mar, me sentí encantado.

Víctor Ugaz Bermejo;3599617 dijo:
Le cantas al mar, acompañado de sirenas
a la caracola que guarda el rumor en ella,
las nubes se pierden en las estelas serenas.
Y dejas atrapada mi alma, como velero de botella.

Un encanto de escrito, sereno como el mar iluminado por los luceros de tus trazos poéticos. Mis sinceras felicitaciones admirada poetisa.

Que bonito tu poema!! Muchas gracias!!
Besosssss!

este escrito me ha echo recordar, cuando mi abuelo salia por la madrugada a pescar, un dia fui con el fue la madrugada mas larga de todas y la mas bella de tanta luz que se encontraban las luciérnagas, luna estrellas el reflejo de todo en el mar, me sentí encantado.
Son experiencias hermosas!! Pero el frio te deja helado!!! Brrr!!!
Abrazos!

Noche en el muelle
llena de pescadores,
llena de estrellas.

Frente a la orilla
botes destartalados,
meciéndose.

Hilos de caña
brillan bajo la luna,
ahora no.

Pasa la noche,
siempre en el mismo lugar
el pescador.

Los baldes llenos,
el olor del pescado
hasta en el pelo.

Hoy no hay pobreza,
pejerrey y róbalo
a la cazuela.

El muelle sólo,
las huellas húmedas
todavía.

Carmen Viviana

Hasta parece que te pasaste la noche observando a los pescadores en el muelle, a lo mejor eras uno de ellos y para calmar la impaciencia entre las picadas escribiste y conseguiste un lindo dokûjin.

Noche de pesca,
a la luz de la luna
escribe versos.

th_CMaramnbesitos.gif

[/CENTER]
Hasta parece que te pasaste la noche observando a los pescadores en el muelle, a lo mejor eras uno de ellos y para calmar la impaciencia entre las picadas escribiste y conseguiste un lindo dokûjin.

Noche de pesca,
a la luz de la luna
escribe versos.

th_CMaramnbesitos.gif

Maestro!! estoy haciendo lo que usted me enseñó. No es una gran dokujin pero es!! y que usted lo vea así es lo mejor que podia pasar!!
Un abrazote!!!

Precioso dokujin , querida Carmen, transportas a quien te lee en el sitio y el momento que plasmas, lo haces vivir lo que sientes, te felicito sinceramente y te dejo merecida reputación y mi admiración por tu arte. Abrazos

Precioso dokujin , querida Carmen, transportas a quien te lee en el sitio y el momento que plasmas, lo haces vivir lo que sientes, te felicito sinceramente y te dejo merecida reputación y mi admiración por tu arte. Abrazos
Hola cariño!! Que alegria encontrarte!! recién vengo de leerte.
Sos un encanto de persona!!
Abrazos y besos

¡¡¡Asombroso!!!
El otro día me conecte fugazmente y vi tu “Domingo a lanoche”. No me dio tiempo a opinar, pero estuve medio de acuerdo con Maramin. Hoyentro a dejar un haiku (tras una larga ausencia) y me encuentro con este magníficodôkujin, que además casa perfectamente con mi haiku, jeje, si es que haiku se lepuede llamar.
Tengo muchas ganas de escribir un dôkujin, pero de momentome limito a felicitarte sinceramente por el tuyo.
Un abrazo.

¡¡¡Asombroso!!!
El otro día me conecte fugazmente y vi tu “Domingo a lanoche”. No me dio tiempo a opinar, pero estuve medio de acuerdo con Maramin. Hoyentro a dejar un haiku (tras una larga ausencia) y me encuentro con este magníficodôkujin, que además casa perfectamente con mi haiku, jeje, si es que haiku se lepuede llamar.
Tengo muchas ganas de escribir un dôkujin, pero de momentome limito a felicitarte sinceramente por el tuyo.
Un abrazo.

Querido amigo!! Yo también estuve de acuerdo con el Maestro Maramin, no cerraba el silencio o la calma con los pescadores. Pasa que a veces, me concentro en lo que veo y no escucho jajajaja!!!!. Después me dije : a ver si lo haces bien esta vez y me fuí a la playa con el equipo del mate y una frazada y campero gorda, que pasaran las horas, mirando, disfrutando.
Estoy feliz. Tal vez no sea un gran dokujin, pero cumple con todos los requisitos para que se merezca que lo llamemos así.
Abracitos amigo!! y anímate a escribir uno:::banana:::

Todos como que fuimos pescadores, pero unos pescamos una sirena y la hacemos UNA CHICA y otros u otras pescan resfríados.TE FELICITO, TE REPUTO Y TE ESTRELLO.

Última edición:
Querido amigo!! Yo también estuve de acuerdo con el Maestro Maramin, no cerraba el silencio o la calma con los pescadores. Pasa que a veces, me concentro en lo que veo y no escucho jajajaja!!!!. Después me dije : a ver si lo haces bien esta vez y me fuí a la playa con el equipo del mate y una frazada y campero gorda, que pasaran las horas, mirando, disfrutando.
Estoy feliz. Tal vez no sea un gran dokujin, pero cumple con todos los requisitos para que se merezca que lo llamemos así.
Abracitos amigo!! y anímate a escribir uno:::banana:::

Por lo que cuentas veo que acerté con mi corazonada de que pasaste muchas horas observando lo que ocurría esa noche junto al muelle, sólo me extraña que no se te presentara algún haiku propio de tus observaciones. Trata de revivir tus sensaciones, seguro que alguna te habrá impresionado...:::hug:::

Quizá:

Noche sin luna,
una estrella fugaz
cayendo al mar.

Apenas alba,
una barca velera
sale del puerto.

Bueno, es un decir...
th_Maraminpescando.gif

Por lo que cuentas veo que acerté con mi corazonada de que pasaste muchas horas observando lo que ocurría esa noche junto al muelle, sólo me extraña que no se te presentara algún haiku propio de tus observaciones. Trata de revivir tus sensaciones, seguro que alguna te habrá impresionado...:::hug:::

Quizá:

Noche sin luna,
una estrella fugaz
cayendo al mar.

Apenas alba,
una barca velera
sale del puerto.

Bueno, es un decir...
th_Maraminpescando.gif

No había visto su mensaje Maestro! No estoy en la playa hoy y la extraño mucho
Abrazos!!

Noche en el muelle

llena de pescadores

llena de estrellas.

Frente a la orilla

botes destartalados,

meciéndose.

Hilos de caña

brillan bajo la luna,

ahora no.

Pasa la noche,

siempre en el mismo lugar

el pescador.

Los baldes llenos

el olor del pescado

hasta en el pelo.

Hoy no hay pobreza

pejerrey y róbalo

a la cazuela.

El muelle sólo,

las huellas húmedas

todavía.

Carmen Viviana
Sensibilidad plena para captar todo lo sucedido
en esa noche. espacios y situaciones que dejan
como una calma humeda de sensaciones unicas.
felicidades por el bello oceano de pensamientos
que transmiten tus versos.
saludos amables de luzyabsenta

Al regresar uno encuentra palabras que fueron dichas hace tiempo y quedaron sin respuesta. Por suerte sigues aquí y gozando de buena salud, espero.
Otros ya no están y me causaría mucha tristeza si encontrará sus sentires si darles respuesta.
Todo esto es para decirte que lamento no haberte contestado en su momento.
Abrazo!

Al regresar uno encuentra palabras que fueron dichas hace tiempo y quedaron sin respuesta. Por suerte sigues aquí y gozando de buena salud, espero.
Otros ya no están y me causaría mucha tristeza si encontrará sus sentires si darles respuesta.
Todo esto es para decirte que lamento no haberte contestado en su momento.
Abrazo!
No se preocupe, agradezco el semblante de tu respuesta e intuyo que mis
ojos seguiran recreandose en tus obras. saludos amables de luzyabsenta

Noche en el muelle

llena de pescadores

llena de estrellas.

Frente a la orilla

botes destartalados,

me-cién-do-se. (4-1)= 3 sílabas

Hilos de caña

brillan bajo la luna,

ahora no.

Pasa la noche,

siem-pre en- el- mis-mo- lu-gar (7+1)= 8 sílabas

el pescador.

Los baldes llenos

el olor del pescado

hasta en el pelo.

Hoy no hay pobreza

pe-je-rrey -y -ró-ba-lo (7-1)= 6 sílabas

a la cazuela.

El muelle sólo,

las huellas húmedas

to-da-ví-a. 4 sílabas

Carmen Viviana
Hola Carmen, he visto el dókijin que has elaborado, tipo senryu, hace 7 años, me lo imaginaba cuando he visto la fecha, entonces, no dominabas la métrica como ahora.
Te he puesto los versos que tendrías que rectificar y te quedaría un hermoso Dókujin, bien realizado.
Me ha gustado tu inspiración.

Un beso con mi aprecio y respeto.

Última edición por un moderador:
Hola Carmen, he visto el dókijin que has elaborado, tipo senryu, hace 7 años, me lo imaginaba cuando he visto la fecha, entonces, no dominabas la métrica como ahora.
Te he puesto los versos que tendrías que rectificar y te quedaría un hermoso Dókujin, bien realizado.
Me ha gustado tu inspiración.

Donde los puso así lo puedo ver?

Donde los puso así lo puedo ver?
Está puesto en la cita, pero te lo paso de nuevo.

Noche en el muelle
llena de pescadores
llena de estrellas.
Frente a la orilla
botes destartalados,

Hilos de caña
brillan bajo la luna,
ahora no.

Pasa la noche,
el pescador.

Los baldes llenos
el olor del pescado
hasta en el pelo.

Hoy no hay pobreza
a la cazuela.

El muelle sólo,
las huellas húmedas
to-da-ví-a. 4 sílabas

Noche en el muelle
llena de pescadores
llena de estrellas.
Frente a la orilla
botes destartalados,

Hilos de caña
brillan bajo la luna,
ahora no.

Pasa la noche,
el pescador.

Los baldes llenos
el olor del pescado
hasta en el pelo.

Hoy no hay pobreza
a la cazuela.

El muelle sólo,
las huellas húmedas
to-da-ví-a. 4 sílabas

No lo veía!!! Muchas gracias por tus correcciones!
Voy a arreglarlo.
Son ejercicios que hacía con el Maestro Maramín para practicar cada tipo de poesía japonesa
Éste y el de la tortuga me gustaron mucho
Voy a buscar el de la tortuga y lo traigo para que lo veas
Un abrazo y muchas gracias por tomarte el tiempo de leer y corregir!!

Noche en el muelle
llena de pescadores
llena de estrellas.
Frente a la orilla
botes destartalados,

Hilos de caña
brillan bajo la luna,
ahora no.

Pasa la noche,
el pescador.

Los baldes llenos
el olor del pescado
hasta en el pelo.

Hoy no hay pobreza
a la cazuela.

El muelle sólo,
las huellas húmedas
to-da-ví-a. 4 sílabas

Estoy corrigiéndolo
Luego me dice si ahora está bien
Muchas gracias Maestro!

Veo que lo has corregido y te queda bien, salvo el último poema que falla la métrica:

El muelle sólo,
las -hue-llas- hú-me-das: (6-1)= 5 sílabas
siguen ahí

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás