Incauto en el tiempo

Barzagath

Poeta recién llegado
En viejo me he convertido
porque rapto cual réptil fiero
porque tengo alas con ruedas
porque esperar sentado agota
porque mis manos son sismos
porque soy un párasito
porque en la muerte seré poeta
porque en vida soy uno,
y en alma el mal,
porque no rio con el Hombre
compartimos vidas
con cuerpos ahogados
¿qué sera de mis días
si en nuestro tocador
sólo yo me miro en el mar?

¿ Un parásito ?
¿ Cuerpos ahogados ?
Entonces, parásito del Mar.
Le chupas la sangre, al Mar.

Bueno, eso es fácil: Agua de manantial + sal marina gorda. Agitamos bien, y bebemos.

Es un invento genial.
A mí, me está ayudando a aceptarme a mí mismo, tal y como soy.
Entonces, no es mucha la sal gorda, que hemos de disolver.
Pues el cuerpo se satura, a lo largo del día, con dos o tres vasos.

Pero adquirimos entereza, integridad, solemnidad, y la inteligencia para canalizar nuestra maldad, como es debido. Porque lo malo es la etiqueta emocional. Por ejemplo:

a ) Soy un parásito.
b ) Soy un cabrón.
c ) Soy una bestia.
d ) Soy un loco.
e ) Soy maricón.

Y lo bueno es la calma mental. No andar a regañadientes, con uno mismo.

Última edición:
¿ Un parásito ?
¿ Cuerpos ahogados ?
Entonces, parásito del Mar.
Le chupas la sangre, al Mar.

Bueno, eso es fácil: Agua de manantial + sal marina gorda. Agitamos bien, y bebemos.

Es un invento genial.
A mí, me está ayudando a aceptarme a mí mismo, tal y como soy.
Entonces, no es mucha la sal gorda, que hemos de disolver.
Pues el cuerpo se satura, a lo largo del día, con dos o tres vasos.

Pero adquirimos entereza, integridad, solemnidad, y la inteligencia para canalizar nuestra maldad, como es debido. Porque lo malo es la etiqueta emocional. Por ejemplo:

a ) Soy un parásito.
b ) Soy un cabrón.
c ) Soy una bestia.
d ) Soy un loco.
e ) Soy maricón.

Y lo bueno es la calma mental. No andar a regañadientes, con uno mismo.

Me gusta cuando a los vivos se les intenta analizar con algo tan fácil, ¿para qué a los muertos? si finalmente son memorias, inmortales, y no nos escuchan más, todo depende de los que vivivimos, cuyos helmintos son huespedes de silenciosas olas en cada Humano, y viven, y se alimentan, engordando cada misería que al tiempo distrae.

Saludos compañero

Barzagath, imagino que con tu comentario, quieres dignificar, honrar o ennoblecer a las generaciones anteriores. A los ancestros. Eso incluye al Homo Hábilis, por ejemplo. O al Homo Erectus. Y yo celebro que sean venerables. Porque sin esos escalones, hoy día no podríamos hablar ni escribir. Ni componer piezas de música... Ni siquiera cocinaríamos los alimentos.

Barzagath, imagino que con tu comentario, quieres dignificar, honrar o ennoblecer a las generaciones anteriores. A los ancestros. Eso incluye al Homo Hábilis, por ejemplo. O al Homo Erectus. Y yo celebro que sean venerables. Porque sin esos escalones, hoy día no podríamos hablar ni escribir. Ni componer piezas de música... Ni siquiera cocinaríamos los alimentos.

El comentario es ambiguo, realmente me gustó su primera respuesta , algunos actualmente creen haber evolucionado y siguen siendo Homo Sapiens. El tema inicial es muy diciente, agradezco su interpretación.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás