• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Inferno (Soneto con estrambote)

Me ha gustado querido amigo José el último verso del segundo terceto y por supuesto el estrambote una perla.

Creo como dice Isabel, cada uno lleva su propio infierno, yo le llamo oscuridad o sombra. Escribí un poema Mi lado oscuro. Pero a estas alturas
me siento más cerca de mi lado luminoso. Un abrazo mientras escucho el Ave María de Shubert, por las dudas.
te lo dejo para que lo disfrutes.

Gracias, primor, por estar de nuevo en mis letras. Gracias por señalar ese verso y el estrambote; en ellos puse fuerza al componerlos.
Besos, querida Catia, besos en alas de los vientos.

Hola José: Pareciera que lo has vivido, lo has sentido y te has quemado, por eso el soneto
excelente te ha quedado. Un placer. Amadeo.

Hola José: Pareciera que lo has vivido, lo has sentido y te has quemado, por eso el soneto
excelente te ha quedado. Un placer. Amadeo.
Jajajaja, casi, casi, jajaja, aún me estoy quitando pavesas del pelo y de la ropa, jajajajajajajajaja.
Gracias por acudir, y por calificar mi soneto como excelente.
Te envío un fuerte abrazo, querido Amadeo.

José, precioso tu soneto, estoy de acuerdo con todo lo que dices, pero he decirte, que mas que infierno, prefiero un infernillo, con seis gambones encima.

Un abrazo.
Jajajajajajajaja, yo tambiéeeeeeeeeeeeeeennnnn, jajajajajaja. Y ya puestos, sentarme en la terraza de ""La Cigarrera"" o del "Balbino", o de "La Barviana", o del "Bigotes", en Sanlúcar de Barrameda, y zamparme una ración de esos langostinos de Sanlúcar, los mejores del mundo, acompañados de una (o dos, o tres, o cuatro, jajajaja) copas de manzanilla, jajajaja, y si puede ser, de manzanilla en rama, la de toneles gordos, la de la "E", jajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
Va un abrazo bien fuerte, mi querido gaditano callejero, jajajajajaja.

Noticia-170481-demonio1.jpg

Qué bueno que no exista ese Infierno
con el cual constriñeron a la plebe
(la del rezo al Señor…, a ver si llueve)
los mitrados de fe en falaz cuaderno.

Prolongaron, por siglos, un invierno
de ignorancia y crueldad, de lo que mueve
a socavar la mente del que lleve
ideas de soplar con otro cuerno.

Qué bueno, sí señor, que las hogueras,
donde ardieron rebeldes e ilustrados,
se extingan tras la muerte y sus fronteras.

Se han fugado, que bien, de los pecados
inscritos en sus mórbidas maneras,
pues no existe el Infierno…¡Están salvados!

Mas pienso: Si dejamos
que el olvido se incruste en nuestras eras,
se afianzarán, por siempre, las barreras.

José Galeote Matas (España)
interesantes metáforas y un poema muy bien definido, siempre un placer leerte

Noticia-170481-demonio1.jpg

Qué bueno que no exista ese Infierno
con el cual constriñeron a la plebe
(la del rezo al Señor…, a ver si llueve)
los mitrados de fe en falaz cuaderno.

Prolongaron, por siglos, un invierno
de ignorancia y crueldad, de lo que mueve
a socavar la mente del que lleve
ideas de soplar con otro cuerno.

Qué bueno, sí señor, que las hogueras,
donde ardieron rebeldes e ilustrados,
se extingan tras la muerte y sus fronteras.

Se han fugado, que bien, de los pecados
inscritos en sus mórbidas maneras,
pues no existe el Infierno…¡Están salvados!

Mas pienso: Si dejamos
que el olvido se incruste en nuestras eras,
se afianzarán, por siempre, las barreras.

José Galeote Matas (España)
¿Y cómo alabarte más, MI caballero como pocos quedan? Ufff, tan grato leerte siempre. Gracias por escribir y compartirlo. Abrabesos de mi corazón que abarquen a ese enorme tuyo, van en alas de los vientos.

¿Y cómo alabarte más, MI caballero como pocos quedan? Ufff, tan grato leerte siempre. Gracias por escribir y compartirlo. Abrabesos de mi corazón que abarquen a ese enorme tuyo, van en alas de los vientos.
Gracias, Ropi bonita, por tus cálidas palabras y por el apoyo que siempre das a mis letras.
Besos, mi gentil y bella dama, besos en alas de los vientos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás