1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El mosquito convertido en tigre

Tema en 'Prosa: Infantiles' comenzado por Marah, 16 de Marzo de 2018. Respuestas: 10 | Visitas: 2452

  1. Marah

    Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.868
    Me gusta recibidos:
    2.389
    Género:
    Mujer
    mosquito tigre.gif
    Amigos cuentacuentos: hoy me disculpan, no tengo la fábula curiosa de todos los días, pero sí tengo una historia interesante que contar cuyo protagonista es el niño Kevin:
    moreno con ojos de avispa es Kevin, muy indagador del entorno que le rodea, por eso cuando sale al patio de su casa se le ve muy atareado echando agua a las plantas, trasplantando los retoños en maceteros, dando de comer a los pollitos…

    Y cuando el viento sopla con la furia de un dragón empieza a dar bandazos de un lado para otro como si fuera una pelota de fútbol. Y así va recogiendo los nidos de gorriones que caen de los árboles, luego le da protección a los pichones para que no mueran de hambre y frío.

    ¡Ay, si lo vieran sanando las picaduras de mosquitos a su perro!

    Y en la medida que aplica la pomada en las orejas del animal se le escucha clamoroso:

    _¡Te considero, Terry, porque si tus lesiones llegan a hincharse como las mías habrá que cambiarte el nombre!

    Hace pocos días como si fuera un estribillo decía muy decidido :

    "Terry, habrá que cambiarte el nombre…un nuevo nombre busco para Terry" Tan alto lo repetía que Joselito, su amigo más pegajoso sintió inquietud y ganas de inmiscuirse en el asunto, asomó la cabeza por la ventana y vociferó:

    _¡Kevin, ya tengo el nuevo nombre de tu perro!

    _¿Cuál es el nombre? _preguntó Kevin

    Y como si fuera un estribillo Joselito dijo el nombre ideal para un perro:

    _Tu perro se llamará "Boby"… "Boby" se llamará tu perro.

    _¡Ese nombre no me gusta! _rebatió Kevin_. Debe ser un nombre de perro bravo

    _¿De perro bravo?

    _Sí, para que sea más agresivo con los mosquitos tigres.

    _¿Son tan malos esos mosquitos?

    _Tan malos son que mi perro está a punto de perder las orejas ¡Qué amilanado está Terry!

    _¡Bah, para pensar en el nombre de tu perro tengo que verlo!

    _Ven y acércate para que lo veas –aceptó Kevin.

    Joselito no lo pensó dos veces y con saltillos del sapo Sapirón llegó a casa de Kevin para ver las orejas del perro. Pero resultó un susto mayor del que esperaba. Exclamó:

    _¡Dios mío, Kevin tus orejas parecen los sombreros de Robin Hood! ¡Esos tigres han acabado con tu cara, cómo te ha crecido la nariz…habrá que cambiarte el nombre…!

    _Ya me lo cambiaron _acentuó Kevin_. ¡Por dondequiera me dicen, Narizuflecha.

    _¡Vaya nombre, no lo permitas, amigo…tú siempre ha sido el dandi de las chicas…!

    Luego se vio a Joselito ceñudo escudriñando cada rincón del patio, y al ver sobre una mesa varias latas, un mazo y un cincel le picó la curiosidad:

    _¿Y qué haces para combatir a los mosquitos?

    _Como puedes ver estoy destruyendo los hábitat de esos insectos dañinos. Antes de tirar las latas al cesto de basura le perforo el fondo para evitar cúmulos de agua, porque es ahí donde ellos nacen y se desarrollan.

    _¿Cómo aprendiste todo eso?

    _Estudiando libros de biología y de sanidad.

    _¡Qué inteligente eres, Kevin, por eso siempre sigo el rumbo de tus flechas!

    Y como Joselito era también un niño muy listo, no podía despedirse sin decir el mejor de los nombres para aquel perro que estaba triste y dolorido por las picaduras del mosquito que ha movilizado a toda España:

    _Kevin, tu perro se llamará ¡El Tigre!

    ¿Será Terry un perro bravo de verdad a partir de ahora, capaz de combatir al mosquito Tigre?
     
    #1
    A Rigel Amenofis y LUZYABSENTA les gusta esto.
  2. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.509
    Me gusta recibidos:
    5.787
    Género:
    Mujer
    [​IMG]


    Prosa del MES


    (Seleccionada por la administración entre las propuestas remitidas por moderadores y/o usuarios)

    Muchas FELICIDADES
    MUNDOPOESIA.COM
     
    #2
  3. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Una preciosa historia donde la ambientacion y dialogos
    van recreando ese pasaje de niños y esa reflexion final
    para evitar el mal de Terry.
    FELICIDADES por el reconocimiento obtenido.
    es un lujo poder leer esta bella obra de espacios que
    declaman y se extienden entre pureza de arte literario.
    saludos amables de luzyabsenta


     
    #3
  4. Rigel Amenofis

    Rigel Amenofis Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2009
    Mensajes:
    4.506
    Me gusta recibidos:
    1.559
    Género:
    Hombre
    Una felicitación por el reconocimiento para este bello cuento con mi saludo cordial.
     
    #4
  5. Marah

    Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.868
    Me gusta recibidos:
    2.389
    Género:
    Mujer
    Gracias LUZYABSENTA por leer este cuento muy apropiado para niños y adolescentes. Gracias por tu comentario.
    está muy instructivo porque aborda cuestiones sobre cómo combatir a los mosquitos, además tiene algo de humor.

    Saludos amigo poeta.
     
    #5
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  6. Marah

    Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.868
    Me gusta recibidos:
    2.389
    Género:
    Mujer
    Gracias Rigel por tu lectura y amable comentario que me reconforta. Aunque el lenguaje empleado es más apropiado para los niños
    el tema que trata, también interesa a los adultos.

    Saludos cordiales
     
    #6
  7. Marah

    Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.868
    Me gusta recibidos:
    2.389
    Género:
    Mujer
    Gracias Mamen por leerme y comentarme. Gracias a la administración por haber seleccionado mi prosa como destacada en este mes. El cuento trata un tema actual: "Combatir el mosquito tigre y todos los mosquitos"

    Un abrazo
     
    #7
  8. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Sinceramente me alegre mucho por tu reconocimiento. siempre el trabajo tiene
    esos elementos de recompensa. seguire en lectura. saludos de luzyabsenta
     
    #8
  9. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.522
    Me gusta recibidos:
    36.674
    Género:
    Hombre
    Mis felicitaciones, amiga Marah, un excelente cuento con moraleja incluida el que ha sido bien reconocido por su buena redacción e interés.

    [​IMG]
     
    #9
  10. Marah

    Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.868
    Me gusta recibidos:
    2.389
    Género:
    Mujer
    Gracias, amigo poeta por detenerte en mi narrativa y escribir tu halagüeño mensaje, eso me da muchas fuerzas
    Recibe mi saludo cordial
     
    #10
  11. Marah

    Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.868
    Me gusta recibidos:
    2.389
    Género:
    Mujer
    Gracias Maramín por leerme y comentarme de forma bella, celebro que te haya gustado este cuento infantil

    Un abrazo amigo poeta
     
    #11

Comparte esta página