• Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Me pregunta por ti la madrugada (Soneto)

gonzaleja

Poeta asiduo al portal
Me pregunta por ti la madrugada;
el alba diariamente se interesa
por tu cara de nácar, seda y fresa,
dulce fruta en sazón enamorada.

Dulce fruta en sazón enamorada,
ofrenda del majuelo y la dehesa,
del beso que a mis labios llega y besa
en prístina mañana inmaculada.

En ti se perpetúa y se faculta;
con fuerza renovada y redentora
su luz aflora y la tiniebla oculta.

Partícipe de todo ¡Siendo autora,
en vano la alborada me consulta
si toma en ti las luces de la aurora!

Última edición:

En ti se perpetúa y se prorroga;
su luz aflora y la tiniebla ahoga.

en vano la alborada me interroga

Gonzaleja
Me encanto . Estos versos enamorado, seguro siempre a tu amada esposa. Saludos cordiales.-

Le he editado el título.

No se admiten títulos con meros signos (puntos suspensivos excesivos, asteriscos, espacios, mayúsculas…); en general sólo se admiten títulos de contenido literario, sin signos que no estén gramaticalmente justificados. Con ello tratamos que el ÍNDICE DE FOROS que es la tarjeta de presentación de Mundopoesia, los títulos no destaquen unos respecto de los otros por cuestiones ajenas a lo gramaticalmente correcto.

Evité futuras sanciones leyendo las reglas del portal colocadas en cada foro, y así futuras molestias.

Administración

Gonzaleja

Gonzaleja

Tu soneto, Gonzaleja, está de fabula. Un lenguaje muy expresivo de rima y métrica perfecta. El único problema es que los tercetos riman asonante entre sí. De todas formas como el poema está en No Competitiva no tendrías que cambiar absolutamente nada.

Un cordial saludo.

Mouse

Tu soneto, Gonzaleja, está de fabula. Un lenguaje muy expresivo de rima y métrica perfecta. El único problema es que los tercetos riman asonante entre sí. De todas formas como el poema está en No Competitiva no tendrías que cambiar absolutamente nada.

Un cordial saludo.

Mouse
Amigo Mouse, justo estaba leyendo este soneto y sus comentarios, pero Me quedé meditando aquí porque no capto la asonancia en los tercetos, ¿Cuál sería el punto que ves aquí?
Un fuerte abrazo.

Amigo Mouse, justo estaba leyendo este soneto y sus comentarios, pero Me quedé meditando aquí porque no capto la asonancia en los tercetos, ¿Cuál sería el punto que ves aquí?
Un fuerte abrazo.

Muy sencillo.

Si te fijas en ambos tercetos, la asonancia se repite con las vocales (o-a) en la ùltima palabra de cada verso.

Un abrazo.

Mouse

Muy sencillo.

Si te fijas en ambos tercetos, la asonancia se repite con las vocales (o-a) en la ùltima palabra de cada verso.

Un abrazo.

Mouse
Ahhhh, ya entiendo, pensé que te referías a que no eran consonantes Ya lo veo mi amigo. Buen ojo tienes.
Abrazo grande!

Un cordial saludo.

Mouse
Agradezco tu apunte, amigo Mouse, no obstante aunque no sea competitiva, cambiaré alguna de las rimas. Gracias de nuevo . Un saludo

Le he editado el título.

No se admiten títulos con meros signos (puntos suspensivos excesivos, asteriscos, espacios, mayúsculas…); en general sólo se admiten títulos de contenido literario, sin signos que no estén gramaticalmente justificados. Con ello tratamos que el ÍNDICE DE FOROS que es la tarjeta de presentación de Mundopoesia, los títulos no destaquen unos respecto de los otros por cuestiones ajenas a lo gramaticalmente correcto.

Evité futuras sanciones leyendo las reglas del portal colocadas en cada foro, y así futuras molestias.

Administración
Ruego disculpes mi error, Marianne, leeré detenidamente las reglas para no volver a incurrir en nuevos fallos. Un saludo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás