• Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Me inspira el corazón...de León de Ricardo.

jmacgar

Poeta veterano en el portal

images

Me inspira el corazón...
de León de Ricardo

Yo nunca presumí de ser un bardo
soplado por Euterpe, musa esquiva;
es mi poema borriquero cardo,
que a veces arde como el aguaviva.

Las críticas adversas me las guardo
con displicencia y sin gastar saliva,
y si alguien me asaeta con un dardo
yo le brindo una décima festiva.

Mi poesía, zarpa de leopardo,
algunas veces dura y agresiva
quiere emular al mítico Ricardo

de cuyo félido coraje liba,
pues en su corazón, jamás bastardo,
busca la inspiración que le motiva.

-------------------------

Última edición:
images

Me inspira el corazón...
de León de Ricardo

de cuyo félido coraje liba;

En efecto, Juan Ramón. Ahí has estado inteligente. Normalmente, y digo normalmente porque también hay excepciones, aquel que más critica tu trabajo es quien más tiene por donde callar. Lo mejor es no entrar siquiera al trapo. Buen soneto.

Un cordial saludo.

Mouse

images

Me inspira el corazón...
de León de Ricardo

de cuyo félido coraje liba,

En mi caso, y haciendo la salvedad de la gran brecha entre tus composiciones y las mías, estoy pasando por un período en que siento la necesidad de ser validado. Eso implica que estoy inmóvil y a buena distancia para que me atinen con sus dardos. Pero tal parece que mi sangre no apetece a los veganos. Saludos cordiales para ti, jmacgar.

En efecto, Juan Ramón. Ahí has estado inteligente. Normalmente, y digo normalmente porque también hay excepciones, aquel que más critica tu trabajo es quien más tiene por donde callar. Lo mejor es no entrar siquiera al trapo. Buen soneto.

Un cordial saludo.

Mouse

Gracias Miguel Ángel; más que nada quise hacer aquí, en el aspecto técnico, un soneto de rima continua como verás.

En cuanto al contenido, es posible que tengas razón en lo de no entrar al trapo, y en caso de entrar que sea con ánimo conciliador y festivo como digo en el texto.
Gracias por pasar y comentar.

Un saludo cordial.

En mi caso, y haciendo la salvedad de la gran brecha entre tus composiciones y las mías, estoy pasando por un período en que siento la necesidad de ser validado. Eso implica que estoy inmóvil y a buena distancia para que me atinen con sus dardos. Pero tal parece que mi sangre no apetece a los veganos. Saludos cordiales para ti, jmacgar.

¡Hombre! este comentario tuyo se me quedó atrás (ninguna novedad por otra parte).

Con mis disculpas previas te diré, amigo Sergio, que no te sientas tan extraño por sentir la necesidad de ser validado ¿a quién le amarga un dulce?, pero ello no debe ser obstáculo para que, en caso de que no haya tal validación sino una crítica acerba o una indiferencia absoluta, tú no dejes de sentir satisfacción por el trabajo hecho; no siempre todo lo que uno edita suscita aplausos y te diré, (aquí entre nosotros y ahora que nos nos oye nadie) que entre mis poemas favoritos hay una buena parte de ellos que casi no han tenido comentarios (como este, por ejemplo) y no por ello los dejo de seguir teniendo entre mis favoritos.

Te mando un saludo muy cordial.

Última edición:
¡Hombre! este comentario tuyo se me quedó atrás (ninguna novedad por otra parte).

Con mis disculpas previas te diré, amigo Sergio, que no te sientas tan extraño por sentir la necesidad de ser validado ¿a quién le amarga un dulce?, pero ello no debe ser obstáculo para que, en caso de que no haya tal validación sino una crítica acerba o una indiferencia absoluta, tú no dejes de sentir satisfacción por el trabajo hecho; no siempre todo lo que uno edita suscita aplausos y te diré, (aquí entre nosotros y ahora que nos nos oye nadie) que entre mis poemas favoritos hay una buena parte de ellos que casi no han tenido comentarios (como este, por ejemplo) y no por ello los dejo de seguir teniendo entre mis favoritos.

Te mando un saludo muy cordial.
Y también estan esos a los cuales no les tuvimos tanta fe y, sin embargo, se encumbran. Saludos, Juan Ramón.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás