• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Se respira su alma amiga ( imag 5 junio)

lomafresquita

Poeta que no puede vivir sin el portal
terapia-crisis-existencial-jpg.46982

Tristeza en los pinos,

lágrimas en las fuentes,

oscuridad en las mejillas

cuando un amigo...

se va para siempre.

Dicen que se perdió el amanecer

en la corriente del río,

y yo sigo esperando

la hermosura de esa voz …

que floreció en mi camino.

Y se filtra su alma

a través de mis cristales,

y del aire que respiran

los tilos de mi calle.​

Última edición:

Tristeza en los pinos,

lágrimas en las fuentes,

cuando un amigo...

se va para siempre.

en la corriente del río,

y yo sigo esperando

Y se filtra su alma

y del aire que respiran

los tilos de mi calle.​
Muy bello y conmovedor poema en su sensible escritura y muy sentido contenido, el final casi siempre es triste y el vacío que dejan las personas a la que amamos cuando se van para siempre hacia lo desconocido es imposible de llenar con nada conocido, solo nos quedan los recuerdos y la sombra de esos bellos tilos. Abrazote a tope vuela querida Isabelica repleto de admiración y cariño. MMUUAAKKSS. Paco.

Última edición:

Tristeza en los pinos,

lágrimas en las fuentes,

cuando un amigo...

se va para siempre.

en la corriente del río,

y yo sigo esperando

Y se filtra su alma

y del aire que respiran

los tilos de mi calle.​

No hay oasis donde el corazón partida pueda lograr el descanso,y el otoño son simples hojas negras en el alma porque la ausencia es el ácido donde llora la amistad, hermoso poema, saludos Alex

Tristeza en los pinos,

lágrimas en las fuentes,

cuando un amigo...

se va para siempre.

en la corriente del río,

y yo sigo esperando

Y se filtra su alma

y del aire que respiran

los tilos de mi calle.​

Tristeza en los pinos,

lágrimas en las fuentes,

cuando un amigo...

se va para siempre.

en la corriente del río,

y yo sigo esperando

Y se filtra su alma

y del aire que respiran

los tilos de mi calle.​
Queda la esencia del alma y las formas de ese amigo
que se fue, se tamiza sus aspectos en un alumbramiento
que se respira entre una naturaleza lenta y que danza
entre melancolia. muy bello y conmovedor poema.
saludos amables de luzyabsenta

Muy bello y conmovedor poema en su sensible escritura y muy sentido contenido, el final casi siempre es triste y el vacío que dejan las personas a la que amamos cuando se van para siempre hacia lo desconocido es imposible de llenar con nada conocido, solo nos quedan los recuerdos y la sombra de esos bellos tilos. Abrazote a tope vuela querida Isabelica repleto de admiración y cariño. MMUUAAKKSS. Paco.
Ayyy Paco, cuando se va un ser querido, respiramos su aroma a través de los sueños, de las flores y del aire y fragancias de los caminos, y cuando andamos por ellos, nos acompañan como si estuviesen vivos, aunque lo están en nuestros recuerdos. Muchas gracias mi mañico querido, beso tu corazón hermoso con todo mi cariño...................muááááááacksssss....

No hay oasis donde el corazón partida pueda lograr el descanso,y el otoño son simples hojas negras en el alma porque la ausencia es el ácido donde llora la amistad, hermoso poema, saludos Alex
Gracias amigo Rainbow, me has emocionado escuchando la preciosa voz se Alberto Cortés. Gracias por tus atentas y bellas palabras para estos sentidos versos. Muchos besos con cariño y gratitud....muáááááckssss...

Queda la esencia del alma y las formas de ese amigo
que se fue, se tamiza sus aspectos en un alumbramiento
que se respira entre una naturaleza lenta y que danza
entre melancolia. muy bello y conmovedor poema.
saludos amables de luzyabsenta
Gracias mi querido maestro Luzy, tu presencia siempre es bella, siempre esperada y entrañable. Gracias por tus bellas y atentas palabras. Mil bendiciones en tu vida querido amigo......muáááááááacksssss....

Gracias mi querido maestro Luzy, tu presencia siempre es bella, siempre esperada y entrañable. Gracias por tus bellas y atentas palabras. Mil bendiciones en tu vida querido amigo......muáááááááacksssss....
Me agrada tu respuesta para mi comentario. La intensidad de tus obras abundan en
esa necesidad por releer y a la vez aprender. saludos de luzyabsenta

Ay, mi estimada Lomita...
tus versos me hicieron emocionar, amiga poeta, porque pude sentir en el alma cada uno de los sentimientos que transmitís con ellos.
Yo, a mis 18 años perdí a mi mejor amigo y de esto pasó más de 13 años, pero es como dices en tu poema, por cada rincón de buenos aires por donde transito puedo sentir su aroma, su risa, hasta su silencio, que muchas veces sonrío o se me caen una lágrimas, especialmente cuando paso por lugares puntuales donde compartíamos nuestras charlas. Te dejo mi abrazo con todo cariño y unas lágrimas que no pude contener.

Me agrada tu respuesta para mi comentario. La intensidad de tus obras abundan en
esa necesidad por releer y a la vez aprender. saludos de luzyabsenta
Gracias mi querido maestro y entrañable amigo Luzyab por tu siempre maravillosa compañía y por el mensaje cálido y hermoso que encierran tus palabras. Un abrazo lleno de gratitud y cariño a tu noble corazón..................muááááacksssss...

Ay, mi estimada Lomita...
tus versos me hicieron emocionar, amiga poeta, porque pude sentir en el alma cada uno de los sentimientos que transmitís con ellos.
Yo, a mis 18 años perdí a mi mejor amigo y de esto pasó más de 13 años, pero es como dices en tu poema, por cada rincón de buenos aires por donde transito puedo sentir su aroma, su risa, hasta su silencio, que muchas veces sonrío o se me caen una lágrimas, especialmente cuando paso por lugares puntuales donde compartíamos nuestras charlas. Te dejo mi abrazo con todo cariño y unas lágrimas que no pude contener.
Gracias mi querida Mar, ayyy me emociono profundamente con tus sentidas palabras, sufre enormemente el corazón cuando un amigo se va para siempre, pero su recuerdo y hasta su respiración se fijan para siempre muy dentro del alma. Un millón de besos a tu alma bella.......muáááááácksssss....TQM

Tristeza en los pinos,

lágrimas en las fuentes,

cuando un amigo...

se va para siempre.

en la corriente del río,

y yo sigo esperando

Y se filtra su alma

y del aire que respiran

los tilos de mi calle.​
Difícil llenar ese espacio vacío
que nos queda de la partida
de un amigo
ya se me han llenado de lágrimas mis ojos
Ay que faltan sus consejos
su abrazo y su cariño
precioso melancolía, Isabella, en la magia
de tu alma y pluma en acopio con la imagen
un lujo leerte de nuevo, mi cariño
y mi gratitud por tu fina presencia,
ligiA

Difícil llenar ese espacio vacío
que nos queda de la partida
de un amigo
ya se me han llenado de lágrimas mis ojos
Ay que faltan sus consejos
su abrazo y su cariño
precioso melancolía, Isabella, en la magia
de tu alma y pluma en acopio con la imagen
un lujo leerte de nuevo, mi cariño
y mi gratitud por tu fina presencia,
ligiA
Aasí es mi querida Ligia, se echa de menos sus consejos, su cariño y su calidez humana, ayyy... Muchas gracias entrañable amiga por visitar mis humildes letras y dejar tan cálida y profunda huella. Muchos besos llenos de cariño a tu hermoso corazón ......muáááááackssssss....

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás