1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

No debe haber envidia entre poetas

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Edith Elvira Colqui Rojas, 11 de Julio de 2018. Respuestas: 26 | Visitas: 649

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. No debe haber envidia entre poetas

    todos somos artesanos de sueños sin vendetta.

    Todos tenemos plumas de estilos diversos

    y entregamos el alma en cada verso

    artistas de letras en distintas facetas.


    Cada artesano presenta su mejor obra

    con esmero e ilusión respetable.

    Todos son de encanto loable.


    Algunos usan técnicas modernas

    otros de estilos clásicos o libres

    Cada uno canta en su melodía con su pluma diestra.


    Somos hermanos del mismo oficio

    de envidia no debe haber ningún resquicio.


    Debemos ser todos una sola llama

    que al mundo paz, alegría y amor regala

    no pelear como tigres de Bengala.


    Paz y concordia entre poetas

    tejerá la esperanza de un mundo nuevo

    con paz justicia y amor a raudales.

    Necesitamos más artesanos de letras

    en nuestra casa tierra.


    Unamos nuestras voces,

    tomados de la mano,

    al unísono luchemos por un mañana nuevo.

    ¡A mejor poeta

    más humildad, hoy lo compruebo!


    Tenemos un don

    enviado del cielo

    Seamos hermanos en un solo anhelo.


    Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-Derechos reservados
     
    #1
    A sergio amigo, Lourdes C, nube blanca y 5 otros les gusta esto.

  2. Amiga, la envidia no es un mal inevitable. Como todos los defectos, se puede erradicar si la gente así lo quiere.
    La envidia es tiempo perdido, porque siempre habrá alguien mejor, más bonito, que sepa más, que logre más, etc..
    Desde pequeña, mis papás me enseñaron que era algo muy malo y nefasto, y te puedo decir que estoy libre de ella.
    El envidioso no es solo que desea lo que otro logra, sino que además quiere que no lo logre.
    Envidiar no debe confundirse con desear.Es una emoción destructiva y oscura.
    Si nos enfocamos en el propio crecimiento personal, nunca nos va a afectar negativamente lo que otro posea o consiga.
    Y esto vale para todo, no solo para los poetas.
    No debería existir, pero sucede, lamentablemente, y es mejor tomar distancia de los cultivadores de la envidia y los celos.

    Tu poema es hermoso, sobre todo el final, e ilumina.
    Te felicito por este tema, días pasados escribí sobre este tópico, y es muy bueno que se hable de estas cuestiones.
    Un abrazo y una sonrisa :).
     
    #2
  3. Jazmin blanco

    Jazmin blanco Invitado

    Hola Edith. Estoy de acuerdo contigo y con Cecy B.
    Creo que ese mal no es común entre poetas ni entre aficionados a la poesía. Pero por poco que existiera habría que erradicarlo.
    La envidia es fuente de muchos otros males como el resentimiento, la venganza etc. Todos ellos producen infelicidad.
    No se debe confundir con la admiración y el deseo de alcanzar la excelencia de un compañero. Ese tipo de sentimiento que algunos llaman " envidia sana" , es saludable pués conduce al crecimiento personal.
    Un fuerte abrazo para tí y otro para Cecy B.
    Jazmín
     
    #3
    Última modificación por un moderador: 11 de Julio de 2018
  4. Rei Regis Caceres

    Rei Regis Caceres Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2013
    Mensajes:
    6.146
    Me gusta recibidos:
    3.664
    Género:
    Hombre
    Concurro contigo querida Edith. Va mi aplauso, aprecio y admiración ...
     
    #4
  5. marquelo

    marquelo Negrito villero

    Se incorporó:
    28 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    7.025
    Me gusta recibidos:
    6.373
    Respaldo tu idea Edith. Felicitaciones.
     
    #5
  6. Gracias querida Cecy
     
    #6
  7. Gracias por leer Jazmín
     
    #7
    A Jazmin blanco le gusta esto.
  8. Gracias querido Regi
     
    #8
  9. Gracias Marquelo
     
    #9
  10. benignorod

    benignorod Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    6.152
    Me gusta recibidos:
    2.287
    Al expresarse en forma libre, cada uno con su estilo y saberes, debería ser causa común
    unir el mensaje de un gran compartir sin egoismos, donde cada quien se sienta comprometido
    con el mensaje de hermandad entre los escritores, para dar un ejemplo a la humanidad sobre la
    paz y libertad que anhelamos, luchando por un mundo mejor. Un gran abrazo amiga.
    La invito a leer: http://www.mundopoesia.com/foros/temas/herederos-del-legado.660076/
     
    #10
  11. jalvarez_delgado

    jalvarez_delgado Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    11.231
    Me gusta recibidos:
    8.246
    Género:
    Hombre
    Amiga Edith felicito tu poema y tu bondad, estoy de acuerdo en el fondo, en la esencia del contenido, y creo que tu obra ( lo que e logrado leer) te retrata como una muy buena persona, como un alma de luz y de amor y en verdad eso me pone feliz por que son pocas las personas como tu, pero una cosa es lo que uno quiere y desea, y otra la realidad objetiva. Concuerdo con Cecy, lamentablemente existe la envidia y ella es un gran mal en la humanidad, debemos aislar a esos seres o nosotros aislarnos de ellos y de ese anti valor. Nosotros los humanos estamos llenos de imperfecciones, pero hay diferencia que nos hacen muy distinto a los hombres y ellas tienen que ver con Valores, y es ahí donde se ensanchan las diferencias y estas son irreconciliables, se podrá reconciliar la verdad con la mentira, él bien con el mal, la vida con la muerte. fíjate que existen personas que se hacen llamar seres de luz y son todo lo contrario, hablan del bien y adoran símbolos del mal, otros hablan de la vida y no escatiman nada para sacar provecho en beneficio propio aunque esto cause la muerte, lamentablemente así esta el mundo estimada amiga, y en mundo poesía si existen envidiosos, aduladores, incluso uno que se victimiza en su poesía y en sus comentarios para tener mas visitas, un compatriota tuyo adora símbolos nazi y se siente orgulloso de ser admirador de Hitler, lamentablemente así es la realidad y en ella vivimos.
    Ojala algún día se haga realidad tu poema y tus buenos deseos que también son los míos.
    Un abrazo fraterno poeta.
     
    #11
  12. Lorelizh Beye

    Lorelizh Beye Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Junio de 2015
    Mensajes:
    3.541
    Me gusta recibidos:
    4.671
    Género:
    Mujer
    Eso mismo digo yo, mas bien deberíamos complementarnos entre todos :p, saludos cordiales ;)
     
    #12
  13. Destinos

    Destinos Invitado

    En ningún lugar, en ningún oficio la envidia es buena, uno debe valorar lo que uno es y respetar lo que son los demás, que algo o alguien no nos agrade ya es muy aparte, creo que es bueno ser cordial sin llegar a hipocresías ni sarcasmos.

    Me parece acertado su poema.

    Cordial saludo.
     
    #13
  14. Ronald Bonilla

    Ronald Bonilla Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    16 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    307
    Me gusta recibidos:
    156
    que se te vuelvan vrdad tus palabras, abrazos
     
    #14
  15. **Verdaderamente no se puede tapar el sol con un dedo y escribí este poema porque la he sentido por varios lugares pero he preferido creer siempre en la bondad del hombre y mantener la paz hasta donde sea posible Creo que un mejor poeta es una mejor persona y mejor persona incluye no dañar al prójimo y menos públicamente.Un beso Jalvarez.
     
    #15
  16. Es verdad querido destinos respetar siempre el trabajo de otros y si hay críticas tener tino para ello, aunque sean constructivas.
     
    #16
    A Destinos le gusta esto.
  17. Hola querido Ronald Gracias por tu visita
     
    #17
  18. nube blanca

    nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Mensajes:
    30.206
    Me gusta recibidos:
    6.649
    Ciertas son tus palabras, la cordialidad y respeto son fundamentales en las
    personas, Elvira, te felicito por tu buena inspiración hecha poesía.
    Ha sido un placer pasar a leerte. Un abrazo. Tere
     
    #19
  19. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    Bello y certero poema. La envidia es mala consejera y hace daño a quien la suente. Grato leerte. Saludos.
     
    #20
  20. Gracias Lorelizh
     
    #21
  21. Gracias querida Nube Blanca
     
    #22
  22. Gracias Lourdes
     
    #23
  23. anita1

    anita1 Exp..

    Se incorporó:
    10 de Julio de 2018
    Mensajes:
    104
    Me gusta recibidos:
    77
    Género:
    Mujer
    Bellas palabras, dejar aqui retazos de nuestras vivencias es el mejor premio, aunque nadie me leyera, seria ya feliz con poder hacerlo, suena prepotente, pero estoy satisfecha con mi trabajo...no necesito más y poder disfrutar de lecciones de humildad como la tuya. Bendiciones
     
    #24
    Última modificación: 12 de Julio de 2018
  24. jalvarez_delgado

    jalvarez_delgado Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    11.231
    Me gusta recibidos:
    8.246
    Género:
    Hombre
    Vuelvo a estar de acuerdo contigo, " no se puede dañar a las personas públicamente", y creo que el poeta de la discordia y con el que al parecer solidarizas a dañado y ofendido a millones de personas que sufrieron el nazismo, es el ,el que se exhibe con un símbolo en la mano, el es el que se declara admirador de Hitler, yo solo le pregunte, yo no puse esa foto, fue el. Es el quien pasa por alto los millones de crímenes y los mas terribles horrores que se cometieron en contra de personas, de seres humanos bajo esos símbolos, por ese personaje nefasto en la historia que el niño admira, es bajo esa ideología que se trato de exterminar pueblos como el Judío, por lo tanto usted esta equivocada, quien a dañado y ofendido es su amigo, entiendo que solidaricé con el, el que se victimiza, que a muchos engaña, yo fui uno de los que lo leía y le creía, pero después de esto prefiero ignorarlo y creo que hare lo mismo con quienes solidarizan con el, ya que estarán aceptando a un adorador del mas grande criminal junto a Stalin de la humanidad y yo prefiero quedar ( se que no será así, por que hay muchos que piensan de esta forma) solo que con adoradores de Hitler.
    Sigo pensando que eres una buena persona, pero veo que un poquito ingenua, el mundo es el que duele día a día, Mundo Poesía es un mundo de sueños, de poesía, pero también es un lugar donde se puede denunciar, y yo seguiré denunciando las ofensas a la humanidad, a los trabajadores, a las mujeres y niños, seguiré denunciando el daño al planeta, la extinción de la vida, duela a quien le duela, espero recapacites y hagas lo mismo.
    Saludos fraternos.
     
    #25
  25. sergio amigo

    sergio amigo Invitado

    Hola Edith:
    Hay siete pecados capitales de donde elegir. A algunos les viene mejor que a otros y no todos juegan respetando las normas (bastante relativas, por cierto) Valoro tus buenas intenciones. Saludos cordiales.
     
    #26
  26. Guadalupe D. Lopez

    Guadalupe D. Lopez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Marzo de 2018
    Mensajes:
    3.527
    Me gusta recibidos:
    2.541
    Género:
    Mujer
    Me ha gustado su poema esta lleno de inspiración y valores.
     
    #27
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página