Luna de hierro II

Remito este poema a uno escrito anteriormente de título: Luna de hierro.
Originalmente son cuatro cuartetos endecasílabos, cuya peculiaridad radica en la rima interna que llevaba incorporada. una de las causas de su intrincado mensaje.
Mensaje que por lo general, no llegó a entenderse.
El poema trata de un padre que le habla a su hija recién nacida y le ofrece su ayuda y protección.

En su día dije, que tal vez me decidiera a explicar el significado del poema y hoy ha sido. Y esta la forma que elegí de hacerlo.
Un saludo.

Tú, pupila vivaz
que ausente miras al trazado compás
de dulce sueño.En el doble sonar
mudo de liras, tu voluntad
será mi gran empeño.

Llora, sonríe y duerme
flor de loto. que sobre ti se cierne
ya el futuro. Cual primavera verde
yo hoy lo noto lleno de luz y vientre,
noble y puro.

Ancla en mi hundido pecho
el mar de pena cuando te muestre el tiempo
su bravura, y le dé este velero
a tu condena una luna de hierro;
sola, obscura.
Bellísimo poema que no necesita explicación. La última estrofa es mi preferida.
Te felicito.
Jazmín

Un gusto volverme a encontrar de nuevo con tu hermoso poema, quizá esta versión me guste aún más, su distribución para remarcar su rima, en mi modesta opinión, lo dota todavía de mayor musicalidad y belleza.
Un saludo con cariño,
El Regreso de Alfonsina

Un gusto volverme a encontrar de nuevo con tu hermoso poema, quizá esta versión me guste aún más, su distribución para remarcar su rima, en mi modesta opinión, lo dota todavía de mayor musicalidad y belleza.
Un saludo con cariño,
El Regreso de Alfonsina
Muchas gracias de nuevo.
De esta manera la métrica de los versos no se ajusta a nada establecido, pero sí que suena musical al oído. A mi también me gusta esta versión, xq la sima consonante queda casi apagada y suena más ligero con las asonancias.
Un saludo y lo dicho, buen día.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás