Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
![]()
De espaldas a la luz,¿Qué verdad huye?
¿De qué siente temor?
¿Mentira de un amor?
¿Sospecha intransigente que destruye?
¿Acaso es la conciencia
mordiendo con paciencia
la culpabilidad que tu ego intuye?
Examina tu pena
ante la luz serena,
¡Verás como lo oscuro se diluye!
Hermoso tu decir armonioso en tu espléndido poema querido Maestro Poeta Maramín, mi abrazo queda así en esta pletórica alegría.
Desde México con admiración...
anthua62
tocados por la luz![]()
¿De qué siente temor?
¿Mentira de un amor?
¿Acaso es la conciencia
mordiendo con paciencia
Examina tu pena
ante la luz serena,
tocados por la luz
tus versos nos llegan
con una sana invitación
en ese grandioso cierre,
grato volver a tu espacio, Marcos y dejarte mi cariño y mi gratitud por tu fina presencia en el foro, un lujo contar siempre contigo en especial sitio. Gracias, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...
ligiA
En ocasiones damos la espalda a la verdad, tener eso que tu llamas paciencia, bien![]()
¿De qué siente temor?
¿Mentira de un amor?
¿Acaso es la conciencia
mordiendo con paciencia
Examina tu pena
ante la luz serena,
En ocasiones damos la espalda a la verdad, tener eso que tu llamas paciencia, bien
puede ser el refugio para la serenidad buscada. felicidades por el bello recorrido
poetico en una fabulosa decima de constantes interrogaciones para el pensamiento.
saludos amables de luzyabsenta
GRacias. leer de nuevo sera como mirar esas formas unicas que fluyenCertero análisis del pensamiento que me inspiró esta imagen con las consecuentes interrogantes que presento en la farfulla, celebro que te haya resultado grata lectura.
![]()
Ayyy mi querido maestro que sabios son tus versos, a la luz se esclarecen todos los misterios, todas las penas y oscuridades del alma que nos comprimen el corazón sin dejarlo expansionar... Te admiro profundamente y de verdad. Encantada de leerte siempre, mil besazos para ti y Asunción......muááááckssss...![]()
¿De qué siente temor?
¿Mentira de un amor?
¿Acaso es la conciencia
mordiendo con paciencia
Examina tu pena
ante la luz serena,
![]()
¿De qué siente temor?
¿Mentira de un amor?
¿Acaso es la conciencia
mordiendo con paciencia
Examina tu pena
ante la luz serena,
Ayyy mi querido maestro que sabios son tus versos, a la luz se esclarecen todos los misterios, todas las penas y oscuridades del alma que nos comprimen el corazón sin dejarlo expansionar... Te admiro profundamente y de verdad. Encantada de leerte siempre, mil besazos para ti y Asunción......muááááckssss...
Un gusto el encuentro con tus farfullas, estimado Maramin, ésta me parece en plena sincronía con la imagen, estupenda.
Un saludo cordial,
Eva
Grandioso y reflexivo este bello trazo de su pluma... Aquí plasma la ansiedad e incertidumbre de ese lado oscuro que no nos deja ver claramente las razones... Una mente despejada, es una mente libre y sin ataduras.
Muy grato leerle poeta...Reciba mi admiración total a su distinguido estilo de escribir poesía...
Saludos cordiales desde este bello nocturno en mi Prado!!!
Una farfulla realmente espléndida la que te ha inspirado esta imagen, Marcos. Me ha gustado mucho. Lo cierto es que es una misteriosa imagen a la que has sacado un gran partido.
Mi sincera felicitación con un cordial saludo.
Magistral!!!
Esa secuencia de preguntas tan contundentes y necesarias me han llegado hasta adentro...aplaudo este poema-dardo...porque llega y se queda.
Felicitaciones.
Claro, es sólo la posición la incorrecta. Saludos cordiales. Maramín.![]()
¿De qué siente temor?
¿Mentira de un amor?
¿Acaso es la conciencia
mordiendo con paciencia
Examina tu pena
ante la luz serena,
Claro, es sólo la posición la incorrecta. Saludos cordiales. Maramín.
Quizás no quiere que la luz alumbre sus ojos y que alguien pueda ver la verdad que esconde en ellos. Bello y misterioso poema. Quizás es ciego y no sabe hacia donde eses la luz. Encantada de leerle. Saludos y Bendiciones.
![]()
¿De qué siente temor?
¿Mentira de un amor?
¿Acaso es la conciencia
mordiendo con paciencia
Examina tu pena
ante la luz serena,
Me gusta como conectas toda la imagen a tus letras y el gran final que invita a la luz para vencer la oscuridad, un gran poema que leo y disfruto, un saludo cordial.
Todos de una manea u otro nos dejamos arrastrar hacia la oscuridad porque ella vive en nosotros, al igual que la luz, solo un profundo examen interior hará clarificar el camino, maravilloso y profundo poema, saludos Alex
Y así es mi niño, en la medida de que podamos ahondar en la
oscuridad, menos oscura la sentimos. Un mujo estar aquí.
Te dejo un beso cariñoso que se apriete en tus mejillas.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español