Me destaco.-

Isaías Súvel

Me gusta más el seudónimo ARREBATADO DE TERNURA.-
ME DESTACO
---------------------------------------------------------------------------------------

Me destaco en torpezas
En fiestas truncadas
En alboradas con llanto
En mis propios espantos
Y pasión dilapidada
Me destaco en enojos
En pisar los abrojos
Y en tener por costumbre
De olvidar al amigo
Me destaco en abrigos
De rencores y dudas
Me destaco cual Judas
Con un beso a Jesús
Me destaca la luz
Que me acusa siempre
Que me persigue y no deja
De alumbrar mi negrura
Me destaco en palabras
Que recibo constante
De ardientes instantes
Que mañana tendré
Y pasado mañana
Y al llegar la tarde
Y al morir un pez
Me destaco en olvidos
En desdenes y burlas
En amenazas fecundas
Y en terror justiciero
Me destaco en esmeros
De aquel fuego sinuoso
Que me mira ansioso
Por besar mi sangre
Por besar mis ojos
Con sus besos rojos
Mis sudores, mis hambres
Todos mis estambres
Y mis manos y mis pies.
Me destaco en tiempos
De arder por la miel
Por el caro clavel
Que ayer despreciaron
Unos ojos malvados
Que no quisieron verlo
Me destaco en los días
De miradas muy frías
Y de pasiones máximas
Me destaco en palabras
Que las perdió el viento
Y no fueron acento
De un te quiero con besos
Y de un te quiero con flores
Y que fueron un día
Frío saludo a una escuela
Y por eso la vela
De aquel amor que arde
Por la pena del Padre
Que no debe llorar
Tocará ya muy pronto
Esa llama muy cara
Mis plantas de escaras
Y mis tendones de hiel
Mi pecho de azufre
Mis brazos de virus
Mis manos de espadas
Mis hombros de espinos
Mis muslos de cactus
Y mi odio fiel.
Me destaco en desprecios
Al llanto preciado
De aquel cielo gris
Que solo quiere verme
Morir en silencio
Por su encono enquistado
Me destaco en desprecios
En burlas y mofas
Me destaco en estrofas
De desprecio de las nubes
Me destaco en las ubres
Nefandas de mi madre
Me destaco en las garras
De los pies de mi padre
Me destaco corriendo
Como arlequín gracioso
Tras aquel precioso
Balón de aquellas manos
Me destaco ufano
En mirar mi futuro
Donde sin ningún apuro
No veré ya la luz
Me destaco en la cruz
Que cargue en aquellos hombros
Me destaco si nombro
Tu nombre Jesús.

&&&&&&

Última edición:
Pareces un niño.
Luego, sí, escribes muy bien.
Y has anotado el odio, como sentimiento asequible, o pequeño sueño posible...
O tal vez sea un ligero asomo de duda, el que permanece en ti.
Porque el desprecio a las nubes, también obtendrá respuesta, en alguna tormenta.
Hay un toma y daca. Puesto que intención es efecto.
Si tú tiras piedras a las farolas del alumbrado, en la calle, y se apagan, puede ser por buena puntería, o quizá, por hartazgo, de una vida monótona. O por hambre y sed, y no tener trabajo. Hay muchos motivos, para arrojar piedras, contra un muro. O naranjas... Yo experimenté una vez, esa dicha. Ese júbilo... Lanzar una naranja, contra un muro. Anteriormente, si andaba ansioso o angustiado, preferí gritar, en la noche. Hoy en día, me reservo para la creatividad. Y todo mi coraje, lo vierto sobre mis poemas. Para que mis palabras adquieran mayor relevancia.

Este cantante, por ejemplo, parece rebelde.
Entonces, habla del Rap, como un estilo musical en el que es difícil permanecer, como un artesano de los versos, que cobra por ellos. Esto no es tirarle cuatro meses, a piñón fijo ( como los ciclistas ), y decir que no hay nada, si no lo persigues. Sino que tienes que variar. En la variedad, está el gusto. Es muy fácil hacer temas reprochando ( llenos de reproches ). ¿ Qué es difícil ? Tener ideas nuevas...

Última edición:
Pareces un niño.
Luego, sí, escribes muy bien.
Y has anotado el odio, como sentimiento asequible, o pequeño sueño posible...
O tal vez sea un ligero asomo de duda, el que permanece en ti.
Porque el desprecio a las nubes, también obtendrá respuesta, en alguna tormenta.
Hay un toma y daca. Puesto que intención es efecto.
Si tú tiras piedras a las farolas del alumbrado, en la calle, y se apagan, puede ser por buena puntería, o quizá, por hartazgo, de una vida monótona. O por hambre y sed, y no tener trabajo. Hay muchos motivos, para arrojar piedras, contra un muro. O naranjas... Yo experimenté una vez, esa dicha. Ese júbilo... Lanzar una naranja, contra un muro. Anteriormente, si andaba ansioso o angustiado, preferí gritar, en la noche. Hoy en día, me reservo para la creatividad. Y todo mi coraje, lo vierto sobre mis poemas. Para que mis palabras adquieran mayor relevancia.

Este cantante, por ejemplo, parece rebelde.
Entonces, habla del Rap, como un estilo musical en el que es difícil permanecer, como un artesano de los versos, que cobra por ellos. Esto no es tirarle cuatro meses, a piñón fijo ( como los ciclistas ), y decir que no hay nada, si no lo persigues. Sino que tienes que variar. En la variedad, está el gusto. Es muy fácil hacer temas reprochando ( llenos de reproches ). ¿ Qué es difícil ? Tener ideas nuevas...
En cuanto a que soy un niño, en eso tienes toda la razón. Solo tengo 57 mayos, ni más ni menos. Tengo mucho por madurar y si llevo una vida sana y dejo entrar algún tipo de apego, ya sea de mi terruño que me cuesta olvidar o de alguna tierra nueva que me cobije, o de alguna profesión, que por ya bien sabida y dominada, no me encuentre con un colega con el cual competir y yo sea aventajado por esas cosas de la vida y de los dotes naturales. Temo ver algún cuadro estadístico, donde esté involucrada mi impronta y tenga la dolorosa experiencia de alguna comparación. Estoy pensando comprarme una visera de esas que usan los equinos, para evadirme de mi entorno y ser como un autómata, que solo trabaja, sin la posibilidad de solazarme con mis triunfos, en relación a nada y a nadie. Por eso mi aprensión y mi contínua mea culpa ante la implacable justicia de los montes.

Está bien, Isaías.
No eres un autómata.
Eres un hombre que huye de los montes.
Porque éstos no necesitan ser protagonistas.
Y su mansedumbre es tan pulcra, como la letra de molde.
Así, el parto de los montes, da a luz el ratón.
Y con el ratón, el conejo.

Hispania ( España ), tierra de conejos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás