• Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

¡Ay, qué montón de másteres fingidos!

prcantos

λίθον ͑ον απεδοκίμασαν ͑οι οικοδομουντες
(soneto de [triste] circunstancia)

Hasta la sabiduría
vende la Universidad
(Luis de Góngora)
¡Qué dolor, ay, Juan Carlos, de alma mater
—addendum no sexista: de alma pater
y bacalaureados fementidos!

Hay que citar los textos referidos
si fuentes usas —más que fuentes, cráter
de incandescentes párrafos al váter
(o a un buen cargo en la polis) dirigidos—.

Máster del Universo no, tunante
de la universidad de la cantina,
máster del copia y pega denigrante.

Casado a esposa o junto a concubina,
qué importa el qué dirán si con tu máster
¡pájaro! a buena sombra te arrimáster.

Última edición:
Pablo, cuando aflora la ironía tus poemas resultan muy divertidos, además siguen manteniendo tu sello inconfundible, el verso douodécimo es la mezcla perfecta de estos dos aspectos.

En la época de la titulitis aguda esto tenía que acabar sucediendo.

Saludos.

Original e incisivo uso de las rimas difíciles y de las imposibles, a destacar la humorística lexicalización final que nos permite rimar con el título innombrable sin recurrir a actores, ciudades o cosméticos (a Lancaster, concretamente). Todos estamos escandalizados con el uso que se ha hecho de las instituciones, incluyendo a las instituciones académicas, pero eso es indicio de en que se han convertido, probablemente, muchas universidades. Aquí hay un doble rasero. Se aplican unos criterios para los estudiantes sin influencia política, a los que seguramente se les impone unas condiciones que les obliga a destinar muchos recursos personales para obtener un título y a otros ciudadanos se les da toda clase de facilidades. El verano de 2017 me matriculé en un máster presencial muy interesante, pero tras una dolorosa reflexión, me di cuenta de la dificultad de trabajar a tiempo completo y vivir a 50 kilómetros del campus para cumplir con las obligaciones de unos estudios así de exigentes. Así que renuncié. No sabes como me cabrea que se hayan dado grados de criminología de un solo curso académico en esa universidad para formar a 200 inspectores de policía (solo durante dos años, luego lo hicieron de cuatro, cuando cumplió con su función) y que se hayan regalado másters a algunos, demasiados, políticos, especialmente al que nombras sin citarlo, si es eso posible. Buen soneto.

Gracias, Luis. Lamento que tuvieses que abandonar ese máster que tanto te interesaba. Como dije, es un soneto de circunstancia, de triste circunstancia. Ojalá no hubiese tenido motivo para escribirlo. Por cierto, en el soneto no sólo nombro sin citar (como tú dices) a un presunto implicado: nombro hasta tres (en itálicas).

Pablo, cuando aflora la ironía tus poemas resultan muy divertidos, además siguen manteniendo tu sello inconfundible, el verso douodécimo es la mezcla perfecta de estos dos aspectos.

En la época de la titulitis aguda esto tenía que acabar sucediendo.

Saludos.

Gracias, Sergio. Siempre me da mucho miedo escribir poesía burlesca, porque no me gusta herir a nadie con lo que escribo. Pero a veces es muy difícil contenerse. Y claro, en la burla no proceden las medias tintas: o te burlas o te callas.

Saludos.

Última edición:
(soneto de [triste] circunstancia)

Hasta la sabiduría
vende la Universidad
(Luis de Góngora)
¡Qué dolor, ay, Juan Carlos, de alma mater
—addendum no sexista: de alma pater
y bacalaureados fementidos!

Hay que citar los textos referidos
si fuentes usas —más que fuentes, cráter
de incandescentes párrafos al váter
(o a un buen cargo en la polis) dirigidos—.

Máster del Universo no, tunante
de la universidad de la cantina,
máster del copia y pega denigrante.

Casado a esposa o junto a concubina,
qué importa el qué dirán si con tu máster
¡pájaro! a buena sombra te arrimáster.

Como ya sabrás, Pablo, me encanta darle caña a esta sociedad corrupta en la que vivimos. Todo poema como este para mí siempre es bienvenido y más si se aborda con la maestría con que tú lo haces. Como dice el amigo Oncina ¡Más maderaaaaa!

Ha sido un placer una vez más, pasar por tu espacio.

Saludos cordiales.

Mouse

Como ya sabrás, Pablo, me encanta darle caña a esta sociedad corrupta en la que vivimos. Todo poema como este para mí siempre es bienvenido y más si se aborda con la maestría con que tú lo haces. Como dice el amigo Oncina ¡Más maderaaaaa!

Ha sido un placer una vez más, pasar por tu espacio.

Saludos cordiales.

Mouse

Gracias también a ti, Mouse.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás