1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Girasoles II

Tema en 'Foro para Haiku, orígenes y derivados' comenzado por pepesori, 11 de Septiembre de 2018. Respuestas: 8 | Visitas: 488

1. pepesori

pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.657
    Género:
    Hombre
    los girasoles
    dianas de las torcaces
    llega el otoño

PepeSori
    SafeCreative
    septiembre2018

A LUZYABSENTA le gusta esto.
  2. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Admirado Pepesori.

a.).- sería prudente cuando "llega o termina" una de las - Estaciones -; se pueden presentar de "tres a cinco" - Hayku o Derivados" - NO - es "conveniente individuarlos" - porque si se revisa los anteriores y en alguno de ellos formas "Rima" - serían anulados TODOS - (?). - Ejemplo: siempre presenta- el maestro Pessoa - "cinco" con un solo tema -y pobre que entre los cinco poemas se llegue a encontrar una "rima" - NO - interesa si un verso esta al "inicio" - y el otro esta al "final - es anulado todo el "Trabajo" - y - Usted, en el Hayku anterior - termina uno de sus versos en "Otoño" - por ese motivo - NO - lo he analizado, ya que algo me indicaba que iba a "fallar" - (me lo dijo mi amigo extraterrestre) - (?).
    b.).- también debería de explicar - como - Diccionario - qué significa la "diana y las torcaces" !!!; en vista, que se tiene otro significado - "Diana - Toque militar al Despertarse" --- "Torcaces - conjunto de tuercas o bulones para los aros de las llantas" y aquí entraríamos en "confusiones" - y el autor será el unico "culpable" - (?).
    c.).- sobre el "Hayku" esta "muy bueno" - (solo para Usted, pero - NO - para el público) pero como entra en "Confusiones" con las "explicaciones expuestas" - lo calificamos como - "Neutro" - asi este un poco "apreciable" - (?).

Lo saludo - Afro d'Olivan

Última modificación: 11 de Septiembre de 2018
    A pepesori le gusta esto.
  3. pepesori

pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.657
    Género:
    Hombre
    Amigo mio,a) gracias por las observaciones tomo debida nota agradecido, con respecto a b)
    Diana- Blanco de tiro constituido por una superficie en las que hay dibujadas varias circunferencias concéntricas dando forma a un circulo o circunferencia donde el punto central es el blanco de tiro (sería el girasol)
    Torcaces- (palomas torcaces) Especie de paloma salvaje y migratoria en España, que habita en el campo y preferentemente en las dehesas (su alimento preferido es la bellota y la semilla del girasol, la "pipa". Generalmente llegan a principios de verano para criar eindican la llegada del otoño con sus movimientos migratorios.
    Gracias Afro por tu ayuda como siempre.
    Saludos

A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  4. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre
    Bella expresion estacional, la llamada de los ultimos colores
    el otoño avida. excelente. saludos de luzyabsenta

5. pepesori

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.657
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo luzyabsenta por tu lectura y comentario
    saludos

A LUZYABSENTA le gusta esto.
  6. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre
    Agradecido por tu respuesta para mi comentario. Es bueno tomar iniciativa y leer nuevamente este apreciado y sensible hayku pleno de naturaleza. saludos. luzyabsenta

7. Mary Mura

Mary Mura Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.607
    Género:
    Mujer
    Compañero Pepessori me gustaron tus letras .Gracias por compartir

8. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.782
    Género:
    Hombre
    Genérico y metafórico para ser un haiku.

Podría indicarse lo mismo sin la metafórica diana:

Llega el otoño,
    las torcaces se ceban
    en girasoles.

9. pepesori

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.657
    Género:
    Hombre
    Agradecido por la perfecta observación,
    mi saludo cordial

Comparte esta página