Confesión

Lírico.

Exp..
Confesión

Lamento amargamente haber nacido
en un tiempo ignorante de la ciencia
eterna de los cielos. La presencia
de Dios está perdida entre el olvido.

Los hombres se debaten en un nido
de absurda soledad sin aquiescencia
con la divinidad. Toda la esencia
con que fuimos creados se ha podrido.

La trascendencia es hoy una ultrajada
doncella que camina sin posada
en donde pernoctar su fría noche.

El corazón es como algún trofeo
ganado en una feria por el feo
negocio sin ganancia de un fantoche.

Hola, Liricodetrito. Supongo que no es fácil comentar este poema, casi una prosa en verso. Las dos imágenes interesantes sólo aparecen en los tercetos, tras ocho versos de sabor prosaico en los que el ritmo sintáctico y el versal caminan cada uno por su lado. Tu lenguaje me resulta extraño y no sabría cómo valorarlo. A ver si alguien más lo comenta. Saludos, y en cualquier caso gracias por compartirlo aquí.

Hola, Liricodetrito. Supongo que no es fácil comentar este poema, casi una prosa en verso. Las dos imágenes interesantes sólo aparecen en los tercetos, tras ocho versos de sabor prosaico en los que el ritmo sintáctico y el versal caminan cada uno por su lado. Tu lenguaje me resulta extraño y no sabría cómo valorarlo. A ver si alguien más lo comenta. Saludos, y en cualquier caso gracias por compartirlo aquí.
Hola. Gracias por comentar.

A mí me ha parecido muy interesante, funciona muy bien como prosa y cumple las reglas métricas del soneto.
Cómo reflexión también funciona. Tres en uno.

La rima noche-fantoche es lo que menos me convence.

Saludos.

Es que el precipitado raudal de encabalgamientos, y lo digo, naturalmente, por el derroche, desvirtua y se desparrama por el formato, tal vez más encariñado tradicionalmente con la pausa versal. El mensaje se me antoja claro pero la expresión confusa. Eso sí, por lo demás cumple la ortodoxia formal de manera impecable.

No hay de qué, Lírico.

Última edición:
Confesión

¡No va más!

Mouse

A mí me ha parecido muy interesante, funciona muy bien como prosa y cumple las reglas métricas del soneto.
Cómo reflexión también funciona. Tres en uno.

La rima noche-fantoche es lo que menos me convence.

Saludos.
A mi me gusta fantoche, porque además de ser la opción semántica más coherente con la metáfora construida en el terceto, continua la aliteración en f . Aunque para gustos, colores.

Confesión

Como siempre, genial tu soneto.
En cuanto a el tema, puede que ese dios nos haya decepcionado, que nos haya hundido, a edades tempranas, en el desencanto en el dolor ante la pérdida incomprensible del amado a pesar de la fe religiosa. Mejor creer que nada depende un ser superior, que todo es imprevisible, como ahora, que de pronto despertamos con un enemigo invisible y desconocido. Ni en la peor película de terror podíamos imaginar algo así.
Repito, el soneto me gustó.
Isabel

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás