Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Décimas
El hogar es un castillo
fabricado de ternura
el amor todo lo cura
si esta llenito el bolsillo.
Pero si no hay ni un cuartillo
el amor se torna oscuro,
por eso siempre procuro
trabajar mañana y tarde,
no importa si el cuero me arde
si lo he de tener seguro.
Muchas gracias Señor Nervo por su comentario y corrección, le ruego me ayude con esto, apenas estoy aprendiendo estas formas de poetizar y no sabría como enmendarlo.Nadie vive de amor. Es una realidad un tanto triste, necesitamos esforzarnos y mantener en equilibrio económico nuestro hogar y familia.
Por más materialista que me lea: es una verdad.
Por otra parte me alegra muchísimo verte en el foro compartiendo tu inspiración en esta décima bien ejecutado salvo en un verso que será necesario enmendar para poder obtener la aprobación a la siguiente fase.
En el desplegable está señalado, es en su penúltimo verso habrá que suprimir ese pronombre me, ya que es necesario aplicar un hiato, es decir la penúltima sílaba no puede aplicar una sinalefa, hay que separarlas.
Quitando ese pronombre sería suficiente.
Quedo atento a tu respuesta.
Saludos.
Muchas gracias Elvira por dejar tu comentario.Qué linda décima al amor de hogar y a la oscuridad si no hay amor
Muchas gracias Elvira por dejar tu comentario.
Bendiciones.
Décimas
El hogar es un castillo
fabricado de ternura
el amor todo lo cura
el amor se torna oscuro,
por eso siempre procuro
trabajar mañana y tarde,
no importa si el cuero arde
Décimas
El hogar es un castillo
fabricado de ternura
el amor todo lo cura
el amor se torna oscuro,
por eso siempre procuro
trabajar mañana y tarde,
no importa si el cuero arde
Muchas gracias Anamer por dejar tu grato comentario,Es muy linda tu décima amiga, felicidades!!!
Te dejo un beso cariñoso que se apriete en
tus mejillas.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación