1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Haiku

Tema en 'Foro para Haiku, orígenes y derivados' comenzado por Mary Mura, 25 de Octubre de 2018. Respuestas: 13 | Visitas: 548

  1. Mary Mura

    Mary Mura Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Mensajes:
    12.038
    Me gusta recibidos:
    7.596
    Género:
    Mujer
    La primavera
    calidez en la noche
    Un búho mira








    25/10/2018
     
    #1
  2. Francisca Avaria Muñoz

    Francisca Avaria Muñoz TIERRA ROJA

    Se incorporó:
    15 de Enero de 2009
    Mensajes:
    758
    Me gusta recibidos:
    549
    Género:
    Mujer
    Un hermoso Haikú a la primavera. Imágenes vibrantes en pocas palabras liricas. Abrazos cariñosos querida Mary Mura.
     
    #2
  3. Mary Mura

    Mary Mura Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Mensajes:
    12.038
    Me gusta recibidos:
    7.596
    Género:
    Mujer
    Gracias mi querida Francisca Avaria Muños por visitarme
     
    #3
  4. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Observaciones.

    a.).- los "Búhos" en todas sus "clasificaciones" - solamente - OBSERVAN - ya que solo cazan en la "noche", hasta que detectan a su victima - después que la han "estudiado meticulosamente" - van al ataque - porque son "Aves nocturnas" - (?).
    b.).- además , tiene una especie de "panoramica en el centro de sus ojos" - donde visualizan las dimensiones de la "presa" - (?).
    c.).- NO - te pongo - el - NO - "pasa" - porque después te "enojas" - (?).
    d.).- como regalo (navideño adelantado) - te estoy preparando unas "Reglas" - para que aprendas a realizar en una forma "Fácil los - Hayku o derivados" - mas, tienes que hacer la siguiente - "Promesa
    " de - NO - "Insultarme mentalmente" - ya que aplico la "Telepatia para Analizarte" - al ver que - NO - quieres "rendirte en tu esfuerzo en aprender" (?).

    Te saludo - Afro d'Olivan .
     
    #4
    Última modificación: 26 de Octubre de 2018
  5. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Para los Interesados - (en poesías Japonesas- cortas) .

    "Reglas y Trucos" - para escribir - correctamente - Poesías - "Japonesas Cortas" - (?).

    a.).- ingresar siempre para escribir a este sitio : https://www.separarensilabas.com/index.php -- el mismo que les dará la "Opción" de "analizar la métrica" - con sus respectivas "silabas en su conteo" - asi intervengan las "Sinalefas" - (?).
    b.).- utilizar el siguiente Diccionario Español - WordReference.com (?).
    c.).- con el presente diccionario, podrán cambiar ciertas "palabras en sinonimo" - para que hagan "coincidir" - si - NO - pueden encontrar alguna "palabra correcta" - (?).
    d.).- crear - una "Idea Central" - basado en la "Estación que se vive al instante de escribir" -- relacionando con la "Idea Central" - creando detalles que impacten en la "Semántica explicativa" en su creacion - (?).

    e.).- visualizar bajo una "contemplación de liviandad" - que pueda impactar alo "Lector" - en su forma "semántica mas - NO - gramatical" --- en vista que - NO - deben de intervenir los - "Verbos - ni - Rimas - en su formación" - y aprecia con "facilidad el mensaje intrínseco" (?).
    f.).- siendo la "Naturaleza" - (representada) = KIGO - la "Abstracción de la belleza de la Cultura japonesa" - contemplación en un "árbol del bosque o un pez del río" -- Cada uno de ellos tiene "algo único" ya sea "un color, un comportamiento o un sonido que merece la pena retratar en tres versos" -- (?).
    g.).- jamas considerar que se ha "escrito algo perfecto y bello" -- porque aplicaran el "Ego narcisismo inconsciente"; además , porque le podrá salir un - Afro d'Olivan - y les dañara su "Obra"; con su famosa "sanción" - del - NO - "Pasa" - mediante sus "Análisis" (?).

    continuara......

     
    #5
    Última modificación: 26 de Octubre de 2018
  6. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.940
    Me gusta recibidos:
    2.780
    Género:
    Hombre
     
    #6
  7. Mary Mura

    Mary Mura Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Mensajes:
    12.038
    Me gusta recibidos:
    7.596
    Género:
    Mujer
    Gracias mi estimado Antonio Olmos por estar en mis trabajos
     
    #7
  8. Mary Mura

    Mary Mura Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Mensajes:
    12.038
    Me gusta recibidos:
    7.596
    Género:
    Mujer
    Compañero Bolívar Alava Mayorga

    1) Gracias por los trucos y reglas que me has mandado compañero

    2) No tengo como costumbre insultar a nadie aunque sea mentalmente solo que me molesta tu omnipotencia por lo que sabes y te permitas querer regalarme una de tus neuronas Dios me libre que se me ocurra parecerme a ti.
    No me gusta tu forma pero es la tuya .Me parece que deberías entender el esfuerzo que cada persona pone por aprender antes o después o nunca.
    Quisiera saber que son los signos de interrogación ????????????????????que pones en cada observación.
    Sin mas por el momento que agradecer tu tiempo en querer que salga buena ,tal vez nunca lo consigas pero igual te lo agradezco , además si es cierto que eres psiquiatra se que nunca te eligiera como terapeuta ya que tengo a mi hija que es Psicóloga y me conoce mas que tu y sabría orientarme en la elección.
    Te regalo este color que da mas paz al leerlo y descanses del rojo que se hace muy agresivo es una opinión puedes seguir con el rojo es tu problema.
     
    #8
    Última modificación: 26 de Octubre de 2018
    A Ruben Alonso Pepper Cano le gusta esto.
  9. Ruben Alonso Pepper Cano

    Ruben Alonso Pepper Cano Con aire del sur.

    Se incorporó:
    20 de Abril de 2015
    Mensajes:
    3.228
    Me gusta recibidos:
    2.709
    Género:
    Hombre
    Es todo un personaje, al final se le toma cariño:)
     
    #9
    Última modificación: 26 de Octubre de 2018
    A dragon_ecu le gusta esto.
  10. Mary Mura

    Mary Mura Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Mensajes:
    12.038
    Me gusta recibidos:
    7.596
    Género:
    Mujer
    Asi es compañero Rubén Alonso Pepper Cano. Gracias por tus palabras
     
    #10
  11. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.193
    Me gusta recibidos:
    10.476
    Género:
    Hombre
    Me gustan los locos buenos... (escuchado en BsAs a propósito de "la balada para un loco" y del grupo 2los locos buenos").

    Ahora sobre la obra que nos compartes, es una una mezcla de imágenes muy bella, pero no se percibe mayor emoción. Al menos yo personalmente no la percibo, de seguro porque no he tenido la suerte de ver a un búho nocturno.

    Es muy probable que a otros lectores les surgirán muchos recuerdos.

    Gracias por traernos tus letras.
     
    #11
  12. Mary Mura

    Mary Mura Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Mensajes:
    12.038
    Me gusta recibidos:
    7.596
    Género:
    Mujer
    Compañero Dragon _ecu tal vez la próxima te guste ,yo que tuve el placer de conocer al Búho y admiro su tenacidad, su mirada atenta para buscar alimentar a sus pichones .Siempre me acuerdo de un cuento donde le preguntan a todos los animales reunidos ¿Quién tiene los hijos mas lindos ?contestaron muchos hermosos animales y el búho los miró y les dijo los míos son los mas bellos porque siempre los he mirado con los ojos del alma
     
    #12
    A dragon_ecu le gusta esto.
  13. Alecctriplem

    Alecctriplem Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    8.673
    Me gusta recibidos:
    6.606
    Hermoso, mis más sinceras felicitaciones. Saludos cordiales.
     
    #13
  14. Mary Mura

    Mary Mura Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Mensajes:
    12.038
    Me gusta recibidos:
    7.596
    Género:
    Mujer
    La que agradece soy yo por tu presencia
     
    #14

Comparte esta página