• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Haiku seis.

Una gran composición, con esencia e imágenes muy naturales, conocidas por una gran mayoría, y hasta llena de lecturas ocultas.

Empero la composición suena forzada, "surcos de agua" es una imagen muy elocuente, pero suena tosca.
Otro tanto ocurre con "flotan hormigas", la imagen es clara, pero igualmente suena tosca y algo cruel.

Si lo consideramos bajo la óptica del haiku sería del tipo feísta (haiku moderno feísta).

No digo que sea un mal haiku sino que su orientación es algo oscura y fúnebre, claro que a los ojos de otro lector pudiera tener otro significado.

Saludos cordiales compañero Ruben.

IMG_20181027_083810.jpg
Ja , ja, da rienda suelta a la imaginación, las hormigas patean para salvarse, pero son tan gregarias que si pueden se unen y amontonan, sacrificándose las de abajo para salvar a las de arriba son unos animales fuertisimos e impresionantes y de una gran belleza en su comportamiento .
En la cruel supervivencia de la vida son de los que se llevan la palma.
No obstante sustituire surcos .
Saludos.

Archivos adjuntos

• IMG_20181027_083810.jpg
    IMG_20181027_083810.jpg
    135,4 KB · Visitas: 237
Última edición:
Hombre Ruben... yo visualizaba las hormigas sueltas flotando muertas, de allí mi pesimismo.
No tuve en mente verlas agrupadas en una bola compacta flotando para sobrevivir. Esto ha sido una revelación y un nuevo aprendizaje.

Gracias por la imagen.
Gracias a ti por tu paso por mis letras, sabes muchísimo más que muchos sobre sintetización de la naturaleza, es un placer tus comentarios,.
Un abrazo sincero desde el sur.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás