Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
![]()
Reflejos de ternura…
Son gotas -sus dos ojos de escarchadas-.
Valentía y bravura
de voces desdeñadas
y opulentas nostalgias disfrazadas.
Cual actitud sumisa
si es trágico tu rostro en el espejo…
Mirad sin tanta prisa
puedes estar ya viejo,
siendo mágico: -El trémulo reflejo-.
Me gusta lo que dices en tus liras,
7a, 11B, 7a, 7b, 11B
En los endecasílabos no me cierran los acentos, son aconsejables 2-6-10 0 2-6-8-10 evitando los impares ( eso es lo que creo)
Pero ya te dirán como cambiarlos, por eso no me llevo con el soneto clásico. No puedo arriesgarme a sugerirte nada.
Eso no quita que me encanta lo dices. Un abrazo compatriota.-
Profundas y bellas estas liras que tu mágica inspiración nos comparte amigo Agus, se prestan tus letras a la reflexión, al sentido de la vida, y me han encantadoooo. Muchos besos para ti llenos de mi cariño y de mi admiración a tu obra.....muáááááacksssss....![]()
Reflejos de ternura…
Valentía y bravura
de voces desdeñadas
Cual actitud sumisa
Mirad sin tanta prisa
puedes estar ya viejo,
Que bella sorpresa !.. Tu paso por mis letras. Muchas gracias por tu encantador comentario querida amiga . Siempre grato y lindo encontrarse con tu cariño. Muchos besos muakssssProfundas y bellas estas liras que tu mágica inspiración nos comparte amigo Agus, se prestan tus letras a la reflexión, al sentido de la vida, y me han encantadoooo. Muchos besos para ti llenos de mi cariño y de mi admiración a tu obra.....muáááááacksssss....
![]()
Reflejos de ternura…
Valentía y bravura
de voces desdeñadas
Cual actitud sumisa
Mirad sin tanta prisa
puedes estar ya viejo,
Muchas gracias por tu lectura y comentario. Me alegro éste si te haya gustado, lamento que el otro no ,pero así debe ser a la mirada de cada lector. Gracias por tus Felicitaciones en estas humildes liras. Abrazo.Este sí, este me ha gustado, he leído hace un rato otro suyo, como era... Solsticio poético, creo, perdón si no es el título, algo así era, y no, ese del solsticio me dejo frío, no sabría definirlo con exactitud muy bien, no me había llegado, nada, pero luego seguí leyendo y me he encontrado este trabajo, este me ha me ha parecido distinto, me ha llegado, quiero decir, que ya es... te felicito por el trabajo. Un abrazo.
Muchas gracias querida Lourdes !.. Por tu hermosa visita, por tu gentileza y generososidad en tus comentarios. Todo un elogio para mi que te haya conmovido este poema, que empezó con ver la imágen , luego un Senryu, me parecía poco todavía y me aventuré a dos liras. Un afectuoso abrazo con inmenso cariño a una poeta amiga que admiro.Hermosas liras que conmueven profundamente. Saludos y Bendiciones.
Muchas gracias Alex !.. por tu visita , por tus palabras, generoso comentario que valoro mucho y agradezco sobremanera. Un afectuoso abrazo-La vida siempre nos deja alegrías y tristeza, el paso del tiempo nos hará sonreir o tirar alguna lágrima, pero mientras el corazón interior se sienta joven, nuestro reflejo no será de vejez, maravilloso y profundo poema, saludos Alex
Muchas gracias querida amiga !.. Siempre tan grata y empática tu presencia en mis letras. Muy agradecido de tus gentilezas y bondad para con mis letras. Te dejo mi abrazo de siempre y mejor sonrisaUna terrible realidad retratada en tus siempre MAGISTRALES VERSOS. Todos los seres vivos, debemos reconocer y aceptar que esa es la Vida y, precisamente por eso, hay que aprovechar cada minuto tratando de ser mejores personas y sobre todo, mostrar bondad y afecto, dando gracias, por todos y por todo.
Mi aplauso con el abrazo de siempre y una sonrisa, desde New York, sin escarcha pero esperand nieve,
Gladiadora_____________
Muchas gracias Luis !.. No sabes el placer de tu visita y mil gracias por tu gentil y generoso comentario. Un afectuoso abrazo amigo.Mágicas, sin duda, son este espléndido par de liras.
Enhorabuena, amigo poeta.
![]()
Reflejos de ternura…
Valentía y bravura
de voces desdeñadas
Cual actitud sumisa
Mirad sin tanta prisa
puedes estar ya viejo,
Muchas gracias JR!.. Un placer tu visita y tan bello y generoso comentario a mis letras. Un afectuoso abrazo.Me han gustado mucho estas liras, Agus. Llenas están del lirismo que este formato pide.
Felicitaciones, poeta.
Un cordial saludo.
![]()
Reflejos de ternura…
Valentía y bravura
de voces desdeñadas
Cual actitud sumisa
Mirad sin tanta prisa
puedes estar ya viejo,
Una obra muy bien enfilada, me da gusto leerte, saludos cordiales![]()
Reflejos de ternura…
Valentía y bravura
de voces desdeñadas
Cual actitud sumisa
Mirad sin tanta prisa
puedes estar ya viejo,
Excelentes liras, amigo. Un gusto haberte leído.![]()
Reflejos de ternura…
Valentía y bravura
de voces desdeñadas
Cual actitud sumisa
Mirad sin tanta prisa
puedes estar ya viejo,
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español