1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El viejo violin

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por viajero de viento, 6 de Noviembre de 2018. Respuestas: 4 | Visitas: 1365

1. viajero de viento

viajero de viento Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Marzo de 2018
    Me gusta recibidos:
    1.781
    Género:
    Hombre
    Alistando los objetos destinados al remate ,el empleado fija su vista con cierta extrañeza e interes forzado : un viejo violín , tenia en sus calados y escotaduras partes desnudas hasta la madera ;estaba repulida con cera para disimular los accidentes del tiempo, era un viejo intrumento que a su juicio comercial era de ínfimo valor, con cierto aire despectivo , -" mil casualidades lo acojan" , - se dijo , lo colocó en el mostrario de exhibicion y sin invertir mas tiempo continuó con la revista
    Por la mañana empezó la subasta benéfica ,en el desarrollo, al son del martilleo
    desfilaban las piezas; se adicionaban y se vendian al mejor precio;
    le llegó el turno, el vetusto violín estaba al frente y comenzo la oferta :
    -!10 dolares ! - (era base de su precio)
    una pausa y alguien se aventuro:
    -!15 dolares !-
    el martillador estiró la pausa... y al no oir mas respuesta hiba dar por cerrado el asunto
    cuando derrepente alguien al fondo del pórtico exclamó :
    -!un momento por favor! - con voz seria y augusta
    vestía un pantalón plomo de firme caida ,una camisa beigge, le destacaba su chaqueta de cuero marrón y su cabello enlazado a su barba blanca delataba que estaba entrado en años;
    avanzó con paso discreto y presuroso a la plataforma,
    adelante pidió respetuosamente por un momento el violín , el personal accedió algo perplejo
    el personaje entonces tensó las fibras en las clavijas acomodó la parte inferior en su hombro izquierdo empuño cerca a la voluta e hizo descender el arco a las cuerdas,
    al leve impacto el violín pronunció una nota finamente aguda que empezó a poblar el salón, la eufonía que emparentaba la nostalgia y el consuelo se fue impregnado con el animo de los concurrentes, luego ejecutó movimientos de una manera magistral, lanzando al vuelo delicadas cadencias para luego hacerlas descender levemente en algún paraje tranquilo del alma
    brevemente todo quedó en silencio luego el público asintió con un sonoro aplauso pues el sorpresivo recital posó el embeleso en los oídos como miel al paladar
    el interprete anónimo entregó el violín como alguien que se despide de un viejo amigo, después de una venia de agradecimiento bajó y acelerando discretamente el paso desapareció tal como vino
    Se reinició la sesión,
    -!20 dolares!- se propuso
    alguien dijo:
    --!100 dolares ! -
    y empezó el ascenso
    - !150 dolares! -
    el ascenso sucesivo fue veloz...
    y al final selló, satisfecho el mejor postor, con ! 500 dolares!

Última modificación: 6 de Noviembre de 2018
    A Iván Terranova Cruz, Gladiadora y bristy les gusta esto.
  2. bristy

bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    19.612
    Género:
    Mujer
    Curioso relato, seguramente la persona que pidió tocar el violín era el dueño o quizas como vió que ofrecían tan poco por el violín quiso demostrar que el intrumento a pesar de viejo tenía su valor. De hecho, la forma en que se valora las cosas es un claro reflejo de un problema psicológico del que padecemos todos los seres humanos. Buen relato, gran metáfora también. Saludo cordial.

A Gladiadora y viajero de viento les gusta esto.
  3. Gladiadora

Gladiadora .....-'La vie est belle'-.....

Se incorporó:
    4 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.397
    Género:
    Mujer
    FABULOSO relato de la subasta de un instrumento musical mas fabuloso aun. Me encanta el violin.

Un abrazo,

Gladiadora_______________

Última modificación: 9 de Noviembre de 2018
    A bristy y viajero de viento les gusta esto.
  4. Iván Terranova Cruz

Iván Terranova Cruz El Gitano.

Se incorporó:
    9 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    12.877
    Género:
    Hombre
    Intenso relato, Viajero... rebuscando con mucho dramatismo el destacar, simbólicamente, la importancia
    que de hecho tiene el violín, para alguien en especial... que podría ser, el personaje que lo toca en plena
    subasta... el hecho es que para mí, el mensaje tiene que ver... con esas pérdidas que solemos provocar en
    la vida diaria, cuando concluimos que lo que se vive ya terminó... y entonces nos alejamos para siempre...
    Cosas de la vida... pero lo que digo son suposiciones mías... Excelente entrega...
    Cordialmente, te saluda un amigo:

Última modificación: 9 de Noviembre de 2018
  5. viajero de viento

viajero de viento Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Marzo de 2018
    Me gusta recibidos:
    1.781
    Género:
    Hombre
    Gitano el angulo de tu percepcion es atinada ...y buena reflexion ,gracias por visita asidua por mis modestasletras
    Bn dia

Comparte esta página