Gracias Catia, un gusto tu visita y tu huella en este rincón.Cuanta poesía y de la buena hay en tu alma de poeta, lo he leído más de una vez y es inmenso, besos.-
Un abrazo grande .
Isabel
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Gracias Catia, un gusto tu visita y tu huella en este rincón.Cuanta poesía y de la buena hay en tu alma de poeta, lo he leído más de una vez y es inmenso, besos.-
El espejo que la dietra la muestra sinientra y viciversa.
Ver el archivos adjunto 47737
¿Qué tiene el espejo que me aterra?
Me devuelve la imagen de una extraña
que confiesa ser yo pero me engaña
y más la niego más a mí se aferra.
No sé bien el misterio que te encierra
tras el cristal, ¡oh, pálida ermitaña!
si solo es llanto que al espejo empaña,
¡sal de esa soledad que te destierra!
Como a Borges me asusta del espejo,
la imagen de esa otra criatura,
de esa faz que se mira y es mirada.
Si atravieso el umbral de la locura
solo encuentro el vacío de la nada,
la inmensa soledad de mi reflejo.
Hola, compañero, para mí también es un placer tu visita, gracias por dejar aquí tu huella. El espejo es ese lugar de encuentro con una imagen que no siempre queremos reconocer como nuestra. Hay días en que la lluvia está dentro y no fuera.El espejo que la dietra la muestra sinientra y viciversa.
Un placer de lectura.
Castro.
Ver el archivos adjunto 47737
¿Qué tiene el espejo que me aterra?
Me devuelve la imagen de una extraña
que confiesa ser yo pero me engaña
y más la niego más a mí se aferra.
No sé bien el misterio que te encierra
tras el cristal, ¡oh, pálida ermitaña!
si solo es llanto que al espejo empaña,
¡sal de esa soledad que te destierra!
Como a Borges me asusta del espejo,
la imagen de esa otra criatura,
de esa faz que se mira y es mirada.
Si atravieso el umbral de la locura
solo encuentro el vacío de la nada,
la inmensa soledad de mi reflejo.
¿Ves?, este es el poema que hice para la chica del espejo de Van Jove que te comenté. pero al final coloqué esta.Qué bien lo has dicho, a veces parece una extraña la que nos mira desde el otro lado.
Tu poesía es sublime.
Abrazos.
a la cultura yayoi de japón se le conoce isa, arqueológicamente hablando, por las dotaku, grandes campanas de bronce usadas para el ritual. también, por los espejos de bronce.
los yayoi fueron unos cabrones que llegaron a japón desde el continente, aniquilaron a los majes que ya estaban allí y se quedaron hasta el punto que los japos actuales son sus descendientes directos. imaginate: de guerreros sanguinarios a pervertidos de mierda.
pero hablemos de sus espejos: los shinjukyo, que básicamente significan espejos de la bestia y del dios. ese nombrecito va por los grabados en el reverso, de dioses y animales mitológicos. en el anverso está la cara pulida, cuyo efecto reflectante es extraño.
dicen que los usaban para los rituales, por la particular manera en que reflejan el sol. dicen que eran espejos mágicos, porque sencillamente no podrían ser otra cosa. pero al mirarse en ellos, qué es lo que uno podría ver: ¿sería al animal, o verías al dios?
talvez a los dos al mismo tiempo.
un saludo isa.
¡¡Hola Mickey!! Pues no sabes como me agrada que me digas eso, porque se que eres un amante del trabajo bien hecho.Gracias.Tremendo soneto que me encantó. Te felicito por tan enorme trabajo.
Un abrazo.
Mouse
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español