Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Brillante interpretación poética de la imagen de la rosa!! Me ha encantado el contenido y la estructura!! Felicitaciones, amigo poeta!! Un afectuoso abrazo.
Excelente su poema a la Rosa abandonada en la playa. Ha interpretado muy bien la imagen de abandono. Un gusto pasar por sus letras.![]()
ROSA
Bella rosa desechada en la arena
bajo la luz de luna
rumor de mar te acuna.
¿Qué señal de furor desencadena
este claro desprecio?
¿Es, quiza, menosprecio
a un amor de engañosa cantilena?
Esta rosa inocente
sigue siendo esplendente,
no le afecta de amor ninguna pena.
Hermosa la rosa a pesar del abandono y tu lo has interpretado con tu habitual maestría poética. Con cariño Marcos![]()
ROSA
bajo la luz de luna
rumor de mar te acuna.
este claro desprecio?
¿Es, quiza, menosprecio
Esta rosa inocente
Una rosa olvidada en la arena del destino, donde el amor o simplemente la amistad ha vivido en sus pétalos y hoy logra el más hermoso de los brillos en esta bella farfulla, maravilloso poema, saludos Alex
Excelente su poema a la Rosa abandonada en la playa. Ha interpretado muy bien la imagen de abandono. Un gusto pasar por sus letras.
Saludos y feliz día.
Azalea.
Hermosa la rosa a pesar del abandono y tu lo has interpretado con tu habitual maestría poética. Con cariño Marcos
Sentimiento y profundidad en cada expresión, que se despliega en un vuelo controlado en el interior de quien lo lee.![]()
ROSA
bajo la luz de luna
rumor de mar te acuna.
este claro desprecio?
¿Es, quiza, menosprecio
Esta rosa inocente
Sentimiento y profundidad en cada expresión, que se despliega en un vuelo controlado en el interior de quien lo lee.
Un placer leerte, maestro.
Un fortísimo abrazo.
Un gusto leer tu estupenda farfulla que acompaña de modo tan bello y logrado a la imagen. Un saludo cordial,
Eva
Y el muchacho llevaba una rosa cuando fué al encuentro de su amada, esperanzas, ansiedad apenas contenida, el entorno ideal para una declaración de amor, la arena, a lo lejos el mar y un sol que ya desea desaparecer pronto, y una luna que ya no cabe de llena de ganas de aparecer.
La amada no llegó, las esperanzas se transformaron en desesperación, y dejó la rosa sobre la arena como única testigo de que él estuvo ahí
Maestro!! Me encantó su poema y me fui con mi imaginación hasta su playa para espiar está historia de amor que no fué
Un abrazo grande!!
Bello poema Maramin !.. Aquí nos presenta las habilidades del poeta , gran observador sensible, dejando un claro y poético mensaje en rima melódica sobre una rosa inocente y abandonada que permanece bella y pura en la arena del desprecio. Un afectuso abrazo , siempre un gusto disfrutar sus versos.![]()
ROSA
bajo la luz de luna
rumor de mar te acuna.
este claro desprecio?
¿Es, quiza, menosprecio
Esta rosa inocente
Bello poema Maramin !.. Aquí nos presenta las habilidades del poeta , gran observador sensible, dejando un claro y poético mensaje en rima melódica sobre una rosa inocente y abandonada que permanece bella y pura en la arena del desprecio. Un afectuso abrazo , siempre un gusto disfrutar sus versos.
![]()
ROSA
bajo la luz de luna
rumor de mar te acuna.
este claro desprecio?
¿Es, quiza, menosprecio
Esta rosa inocente
Brillantes versos de una pluma brillante. Me ha encantado como has interpretado la idea sugerida por la imagen.
Mi abrazo con mis felicitaciones,
Gladiadora________________
El buen ritmo, rasgo de tu poesía, y la expresión elegante que ha sido un gusto leer. Mi saludo cordial.
Saludos Maramín
A donde hay flores, hay poesía pura.
Un gran poema nos compartes, gracias por publicarla.
Un abrazo de amigo
![]()
ROSA
bajo la luz de luna
rumor de mar te acuna.
este claro desprecio?
¿Es, quiza, menosprecio
Esta rosa inocente
Preciosa farfulla, Marcos. Me ha gustado mucho. El único apunte técnico que te dejo es que el endecasílabo con el que habres el poema es un dactílico 1-3-7-10, que a mí personalmente no me produce rechazo en el recitado, pero ya sabes lo que se dice de mezclar dactílicos con otros endecasílabos con acentos más ortodoxos.
Un abrazo con mi felicitación.
![]()
ROSA
bajo la luz de luna
rumor de mar te acuna.
este claro desprecio?
¿Es, quiza, menosprecio
Esta rosa inocente
DEspues de tanto tiempo esa rosa quedo ahi, la pena desesperada y ver
que la ansiedad fue una declaracion perdida en ese gesto de entrega.
excelente el ritmo y musicalidad de la obra. saludos amables de
luzyabsenta
Y yo me acerco para aprender. agradecido por la respuesta.Gracias, amigo Luzyabsenta, tu paso por mis temas es siempre bienvenido ya que sabes apreciar y destacar lo que hay de interesante en un poema y nos lo dices con gran amabilidad.
![]()
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español