• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Rosa (img 3 de noviembre 2018)

Maramin

Moderador Global
Miembro del equipo
Moderador Global
Corrector/a
53d-jpg.48014

ROSA

Bella rosa desechada en la arena
bajo la luz de luna
rumor de mar te acuna.
¿Qué señal de furor desencadena
este claro desprecio?
¿Es, quiza, menosprecio
a un amor de engañosa cantilena?
Esta rosa inocente
sigue siendo esplendente,
no le afecta de amor ninguna pena.

Brillante interpretación poética de la imagen de la rosa!! Me ha encantado el contenido y la estructura!! Felicitaciones, amigo poeta!! Un afectuoso abrazo.

Gracias, amigo Miguel, celebro que te haya complacido mi interpretación en esta estructura de "farfulla" que procuro utilizar para acompañar las imágenes propuestas en este foro.

x_3e60be14_zpse160a459.gif

Una rosa olvidada en la arena del destino, donde el amor o simplemente la amistad ha vivido en sus pétalos y hoy logra el más hermoso de los brillos en esta bella farfulla, maravilloso poema, saludos Alex

53d-jpg.48014

ROSA

bajo la luz de luna
rumor de mar te acuna.
este claro desprecio?
¿Es, quiza, menosprecio
Esta rosa inocente
Excelente su poema a la Rosa abandonada en la playa. Ha interpretado muy bien la imagen de abandono. Un gusto pasar por sus letras.
Saludos y feliz día.
Azalea.

53d-jpg.48014

ROSA

bajo la luz de luna
rumor de mar te acuna.
este claro desprecio?
¿Es, quiza, menosprecio
Esta rosa inocente
Hermosa la rosa a pesar del abandono y tu lo has interpretado con tu habitual maestría poética. Con cariño Marcos

Una rosa olvidada en la arena del destino, donde el amor o simplemente la amistad ha vivido en sus pétalos y hoy logra el más hermoso de los brillos en esta bella farfulla, maravilloso poema, saludos Alex

Acertada interpretación a la intención de mi farfulla, amigo Rainbow, celebro que haya sido de tu agrado dejándome tan grato comentario.

FirmaDelfn.gif

53d-jpg.48014

ROSA

bajo la luz de luna
rumor de mar te acuna.
este claro desprecio?
¿Es, quiza, menosprecio
Esta rosa inocente
Sentimiento y profundidad en cada expresión, que se despliega en un vuelo controlado en el interior de quien lo lee.

Un placer leerte, maestro.

Un fortísimo abrazo.

Sentimiento y profundidad en cada expresión, que se despliega en un vuelo controlado en el interior de quien lo lee.

Un placer leerte, maestro.

Un fortísimo abrazo.

Celebro, amigo Darío, que te haya complacido la forma en que he representado el efecto que me producía esta bella imagen y me lo expreses con tu amable comentario.

Caballitodemar.gif

Y el muchacho llevaba una rosa cuando fué al encuentro de su amada, esperanzas, ansiedad apenas contenida, el entorno ideal para una declaración de amor, la arena, a lo lejos el mar y un sol que ya desea desaparecer pronto, y una luna que ya no cabe de llena de ganas de aparecer.
La amada no llegó, las esperanzas se transformaron en desesperación, y dejó la rosa sobre la arena como única testigo de que él estuvo ahí

Maestro!! Me encantó su poema y me fui con mi imaginación hasta su playa para espiar está historia de amor que no fué
Un abrazo grande!!

Y el muchacho llevaba una rosa cuando fué al encuentro de su amada, esperanzas, ansiedad apenas contenida, el entorno ideal para una declaración de amor, la arena, a lo lejos el mar y un sol que ya desea desaparecer pronto, y una luna que ya no cabe de llena de ganas de aparecer.
La amada no llegó, las esperanzas se transformaron en desesperación, y dejó la rosa sobre la arena como única testigo de que él estuvo ahí

Maestro!! Me encantó su poema y me fui con mi imaginación hasta su playa para espiar está historia de amor que no fué
Un abrazo grande!!

Estimada Carmen, todo un cuadro has escenificado con tu comentario, bien podrías hacer un poema para esta rosa solitaria con esa inspiración.
Celebro haberte abierto la espita de tu imaginación.

x_4098e4df_zpssmi8sfsi.gif

53d-jpg.48014

ROSA

bajo la luz de luna
rumor de mar te acuna.
este claro desprecio?
¿Es, quiza, menosprecio
Esta rosa inocente
Bello poema Maramin !.. Aquí nos presenta las habilidades del poeta , gran observador sensible, dejando un claro y poético mensaje en rima melódica sobre una rosa inocente y abandonada que permanece bella y pura en la arena del desprecio. Un afectuso abrazo , siempre un gusto disfrutar sus versos.

Bello poema Maramin !.. Aquí nos presenta las habilidades del poeta , gran observador sensible, dejando un claro y poético mensaje en rima melódica sobre una rosa inocente y abandonada que permanece bella y pura en la arena del desprecio. Un afectuso abrazo , siempre un gusto disfrutar sus versos.

Celebro, amigo Agus, que te mhaya parecido acertada le representación que imaginé para esa solitaria rosa abandonada en la arena. Plcentera siempre tu visita complementada por gratos comentarios.

FirmaDelfn.gif

Brillantes versos de una pluma brillante. Me ha encantado como has interpretado la idea sugerida por la imagen.

Mi abrazo con mis felicitaciones,

Gladiadora________________

Archivos adjuntos

• 00000000000000000000000000000000000000000000000ROSES-76.jpg
    00000000000000000000000000000000000000000000000ROSES-76.jpg
    8,9 KB · Visitas: 243
53d-jpg.48014

ROSA

bajo la luz de luna
rumor de mar te acuna.
este claro desprecio?
¿Es, quiza, menosprecio
Esta rosa inocente

El buen ritmo, rasgo de tu peosía, y la expresión elegante que ha sido un gusto leer. Mi saludo cordial.

Preciosa farfulla, Marcos. Me ha gustado mucho. El único apunte técnico que te dejo es que el endecasílabo con el que abres el poema es un dactílico 1-3-7-10, que a mí personalmente no me produce recahazo en el recitado, pero ya sabes lo que se dice de mezclar dactílicos con otros endecasílabos con acentos más ortodoxos.

Un abrazo con mi felicitación.

53d-jpg.48014

ROSA

bajo la luz de luna
rumor de mar te acuna.
este claro desprecio?
¿Es, quiza, menosprecio
Esta rosa inocente

Última edición:
Preciosa farfulla, Marcos. Me ha gustado mucho. El único apunte técnico que te dejo es que el endecasílabo con el que habres el poema es un dactílico 1-3-7-10, que a mí personalmente no me produce rechazo en el recitado, pero ya sabes lo que se dice de mezclar dactílicos con otros endecasílabos con acentos más ortodoxos.

Un abrazo con mi felicitación.

Celebro, amigo Juan Ramón que hayas pasado por este tema y te haya gustado a pesar del dactílico. Te diré, como me explica Juan Benito en sus rímas JB, que lo esencial es que suene bien y no exige tanta minuciosidad en las acentuaciones.
Yo, en mi presentación de la Farfulla tampoco lo he marcado como regla fundamental
.

x_3e60be14_zpse160a459.gif

53d-jpg.48014

ROSA

bajo la luz de luna
rumor de mar te acuna.
este claro desprecio?
¿Es, quiza, menosprecio
Esta rosa inocente

DEspues de tanto tiempo esa rosa quedo ahi, la pena desesperada y ver
que la ansiedad fue una declaracion perdida en ese gesto de entrega.
excelente el ritmo y musicalidad de la obra. saludos amables de
luzyabsenta

DEspues de tanto tiempo esa rosa quedo ahi, la pena desesperada y ver
que la ansiedad fue una declaracion perdida en ese gesto de entrega.
excelente el ritmo y musicalidad de la obra. saludos amables de
luzyabsenta

Gracias, amigo Luzyabsenta, tu paso por mis temas es siempre bienvenido ya que sabes apreciar y destacar lo que hay de interesante en un poema y nos lo dices con gran amabilidad.

Caballitodemar.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás