1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿Qué es hoy en día "correcto"?

Tema en 'Taller de poemas con Métrica y Rima' comenzado por Tortuguita, 19 de Noviembre de 2018. Respuestas: 12 | Visitas: 2148

  1. Tortuguita

    Tortuguita Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2018
    Mensajes:
    2
    Me gusta recibidos:
    7
    Género:
    Mujer
    Buenos días.

    Soy nueva en esto de escribir poesía.

    Investigando un poco por la red, he descubierto que lo que estoy escribiendo es similar a los serventesios y a las coplas. Las rimas todo correcto, pero en cuanto a la métrica... en cuanto me intento adaptar, no hay forma de que quede tan natural y bonito como sin andar contando sílabas.

    Lo cierto es que me gustaría ir más allá de lo amateur, por lo que es un tema que me preocupa. Sé que ahora con eso del verso libre, hay una especie de "todo vale", pero lo mío no es tampoco eso porque hay un ritmo y una rima, y la disposición de los versos es demasiado similar a la poesía clásica. ¿Es en la actualidad, para autores que publican, estricta la métrica perfecta? ¿Sabéis de obras que siendo similares a la poesía clásica se hayan pasado esto de la métrica, digamos, por el arco del triunfo?

    Gracias por leerme.
     
    #1
    Última modificación: 19 de Noviembre de 2018
    A Gladiadora y Maramin les gusta esto.
  2. Oncina

    Oncina Têtard terrible

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2017
    Mensajes:
    2.605
    Me gusta recibidos:
    3.113
    Hola, Tortuguita.

    La rima sin métrica está más cerca de la canción que de la poesía.