• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Trozo de tiempo.

Por lo visto hoy se han despertado las musas de los dokugin.

Es una obra interesante y con una belleza particular.

Sería bueno revisar la métrica del primer hokku, sobre todo lo referente a la palabra final de primer y segundo verso, con acento agudo y esdrújulo.

Aunque se percibe la esencia del haiku, la fuerte tendencia al senryu, más lírico, lo opaca.

Me gusta sobremanera el cuarto hokku.

Todo se olvida
hasta el verbo brillante
tras el invierno.
Es un bello dokugin que da pie para mejoras y mayores avances.

Saludos cordiales.

Sería bueno revisar la métrica del primer hokku, sobre todo lo referente a la palabra final de primer y segundo verso, con acento agudo y esdrújulo.

Aunque se percibe la esencia del haiku, la fuerte tendencia al senryu, más lírico, lo opaca.

Todo se olvida
hasta el verbo brillante
tras el invierno.

Saludos cordiales.
Que melodia mas bonita y inspiradora , me la apunto,gracias

Estimado Rubén.
Agradezco tu "misiva" para poder intervenir, con mis "análisis u observaciones" en uno de tus "Haikú" ???.

Riegan mi jardín = (6) = aguda = se "resta una sílaba" !!!.
agua de tus lágrimas = (6) = "paralelismo o duplicación" (lógica literaria); las "lágrimas son agua", o (viceversa); pero es "salada" = NaCI y pueden "dañar tu jardín" !!!
beben del tiempo . = (5) = (hipótesis), absorben el H2O mediante un "limitado tiempo" = NO "disfrutas con tu mirar" !!!.

Riegan mi Edén = (5) = se presume que sería siempre H2O !!!.
derraman de tus ojos = (7) = anula el "paralelismo" y complementa la "sílaba que faltaba" = (centra la 'metáfora') !!!.
beben mi tiempo . = (5) = disfrutas de tu "tiempo" al mirar (hipotéticamente se complementa el Haikú)

Nota: la "música es excelente y relajante"; aprendí a apreciarla con mi maestro "Zen" !!!.
Nota - 1 :
consultar a los expertos: Dr. Felipe García y compatriota Ing. Dragón Ecu.
Te saludo. Afro d'Olivan .

Última edición:
Estimado Rubén.
Agradezco tu "misiva" para poder intervenir, con mis "análisis u observaciones" en uno de tus "Haikú" ???.

Riegan mi jardín = (6) = aguda = se "resta una sílaba" !!!.
agua de tus lágrimas = (6) = "paralelismo o duplicación" (lógica literaria); las "lágrimas son agua", o (viceversa); pero es "salada" = NaCI y pueden "dañar tu jardín" !!!
beben del tiempo . = (5) = (hipótesis), absorben el H2O mediante un "limitado tiempo" = NO "disfrutas con tu mirar" !!!.

Riegan mi Edén = (5) = se presume que sería siempre H2O !!!.
derraman de tus ojos = (7) = anula el "paralelismo" y complementa la "sílaba que faltaba" = (centra la 'metáfora') !!!.
beben mi tiempo . = (5) = disfrutas de tu "tiempo" al mirar (hipotéticamente se complementa el Haikú)

Nota: la "música es excelente y relajante"; aprendí a apreciarla con mi maestro "Zen" !!!.
Nota - 1 : consultar a los expertos: Dr. Felipe García y compatriota Ing. Dragón Ecu.
Te saludo. Afro d'Olivan .
Gracias
Gracias

Vaya inspiración japonoide que tienes hoy. Una concatenación de haikus que diríamos los no iniciados o de dokugin que dicen los expertos.
Muy bellos llámese como se llamen.
Y yo que pensaba que no escribías hace tiempo y me he encontrado con una lista de poemas que se me habían pasado en este proceloso mar del foro donde todo corre que se las pela...
Abrazos.

Vaya inspiración japonoide que tienes hoy. Una concatenación de haikus que diríamos los no iniciados o de dokugin que dicen los expertos.
Muy bellos llámese como se llamen.
Y yo que pensaba que no escribías hace tiempo y me he encontrado con una lista de poemas que se me habían pasado en este proceloso mar del foro donde todo corre que se las pela...
Abrazos.
La verdad es que o me estoy durmiendo o cuando puedo .A veces diez minutos ,como mucho media hora,
cuando los vuelvo a leer,encuentro erratas y tonterías,pero me lo paso bien
que es de lo que se trata
Besos

Última edición:

Todo se olvida
hasta el verbo brillante
tras el invierno.

Saludos cordiales.
Gracias ya lo he revisado.
Saludos, Dragón.

En mi jardín
el agua de tus lágrimas
riegan el tiempo.

Las ramas anchas
mecidas por el viento
el alma espera.

El sueño vence
abrazo silencioso
llega la muerte.

Todo se olvida
hasta el verbo brillante
tras el invierno.

Un mirlo vuela
yo quisiera que cante
él ya no espera.
Acertado encadenamiento de estos versos que marcan bellas notas...
Saludos hasta tu espacio Ruben
Camelia

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás