El cosmos en el cielo primitivo (Soneto heroico)

claudiorbatisti

claudiorbatisti
22001235-touch-michelangelo-dios-s-cierre-de-la-mano-del-hombre-tocando-con-los-dedos.jpg

El cosmos en el cielo primitivo
fue un caos sin medida y sin salida,
la vida sorprendente es la medida
de nuestro pensamiento fugitivo.

Momento imperceptible del motivo
de cálida criatura conmovida,
resabio de la arenga sostenida
que quiere mantenerte allí cautivo.

Los ojos se mantienen prisioneros
y extienden su mirada al horizonte,
y a Dios que es dueño y amo de natura.

Tangible entendimiento que procura
la voz, en jaula amarga del somonte,
que encierra los vocablos verdaderos.

Claudio Batisti

Última edición:
Estupendo poema, amigo Claudio. Espectacular para competir en este foro. Mucha suerte.

Un gran abrazo,

Gladiadora______________

Archivos adjuntos

• 00000000000000-AMERICA.jpg
    00000000000000-AMERICA.jpg
    18,1 KB · Visitas: 248
Hola Claudio:
Me cuesta encontrar hilaridad basada en una única idea, ya que interpreto, opuestos en cuanto a desorden y armonía, enojo y paz, pero no me queda claro el tema, me gustaría entender el sentido de lo que quieres expresar, ¿puedo esperar de ti un poquito de luz a mi confusión? Chausito y gracias.
Andrea.

Querida amiga Andreas:
Los cuartetos son simplemente los que nos han enseñado y hecho creer los profesores acerca de como se creó el universo ( Teoria del Big Bang) y luego el advenimiento del hombre sobre la faz de la tierra.
En cambio el primer terceto es la explicación del mismo fenómeno explicado desde la iglesia y la explicación que nos da la Biblia, apelando la Iglesia a nuestra fe en un Dios creador del cielo y de la tierra y el remate es la paradoja de todos los tiempos poder unir en esta paradoja creyentes y no creyentes todos encerrados en la misma jaula que nos contiene ( la Tierra) que encierra la verdad de todo lo acontecido que cualquiera que este fuese, es un amargo secreto donde nadie volvió para revelarlo. al menos esto es lo que pude o no pude expresar en catorce versos.
Con mucho cariño y especial afecto te saluda amablemente. Claudio.

22001235-touch-michelangelo-dios-s-cierre-de-la-mano-del-hombre-tocando-con-los-dedos.jpg

Claudio Batisti

Perfecto y sin mácula te ha quedado este soneto heróico al que le deseo suerte para el concurso.

Saludos cordiales

Mouse

Querida amiga Andreas:
Los cuartetos son simplemente los que nos han enseñado y hecho creer los profesores acerca de como se creó el universo ( Teoria del Big Bang) y luego el advenimiento del hombre sobre la faz de la tierra.
En cambio el primer terceto es la explicación del mismo fenómeno explicado desde la iglesia y la explicación que nos da la Biblia, apelando la Iglesia a nuestra fe en un Dios creador del cielo y de la tierra y el remate es la paradoja de todos los tiempos poder unir en esta paradoja creyentes y no creyentes todos encerrados en la misma jaula que nos contiene ( la Tierra) que encierra la verdad de todo lo acontecido que cualquiera que este fuese, es un amargo secreto donde nadie volvió para revelarlo. al menos esto es lo que pude o no pude expresar en catorce versos.
Con mucho cariño y especial afecto te saluda amablemente. Claudio.
Gracias Claudio por tu explicación, difícil sí, este soneto a mi juicio. Chausito.

Claudio Batisti
APTO

Saludos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás