• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

El mar, el sol y la luna. (Img. 2 noviembre 2018)

Hermoso poema !... Hermosas metáforas , en una trilogía especial de inspiración como son El Mar, El Sol y la Luna, presentes en la imágen los dos primeros y la luna como tan genial lo versificas con gran arte, en un sueño abstracto, inivisible a la luz del día , pero sabemos que está ahí y que al llegar noche se pinta en el nocturno cielo con la luz del Sol y con la gravedad implícita en nuestro planeta y todo lo que sabemos provoca sobre el Mar. Felictaciones por tu sensacional poesía. Afectuoso abrazo Vincente un gusto pasar por aquí.
Completo y excelente comentario que agradezco enormemente desde estas perspectivas, compañero Agus.
Un gran abrazo junto a mi agradecimiento.

15986-9d3d8f97d6d6ebc7513890f4d2bf1de6.jpg

El mar es un cúmulo de dudas
que nadie ha sabido nunca responder
y que no espera respuesta alguna.

El sol es la verdad reflejada;
sólo vemos sus múltiples destellos
que ciegan en parte la mirada.

La luna es un sueño abstracto,
invisible a plena luz del día
y pintado en la noche entre los astros.

Tres imágenes perfectamente detalladas que a cada cual es mayor inspiración para el poeta, como me lo acabas de plasmar. Quien si no, un hombre de montaña para versar sobre ello. Soberbio mi estimado ALonso.
Es un placer perderme siempre en tus letras.
Vaya este fraternal abrazo con los mejores saludos

Tres imágenes perfectamente detalladas que a cada cual es mayor inspiración para el poeta, como me lo acabas de plasmar. Quien si no, un hombre de montaña para versar sobre ello. Soberbio mi estimado ALonso.
Es un placer perderme siempre en tus letras.
Vaya este fraternal abrazo con los mejores saludos
Hola, Luis, y muchas gracias por detenerte en esta imagen con versos adosados.
Hombre de campo estoy hecho hasta finales de primavera; entonces llegará la montaña con vista al mar en los días claros; eso sí, se ve pero a lo lejooos.
Un abrazo, Luis.

Verdades y sueños en ese cromatismo donde la verdad se
quiere anclar al refleno de lo adorado, busqueda en fin
de lo efimero hacia la plenitud. excelente. saludos de luzyabenta

Me encantó como escribiste el poema, me imagine la idea cuando se siente un bienestar reflexivo por el fin de la jornada o de este caso de ver un paisaje tan grande y hermoso, el inconsciente nos da ese bienestar, pero es difícil saber y recordar que nos dice y susurra, y tu lo Recordarte y pladmastes en tu poema. Un gustazo leerte compañero amigo poeta Alonso Vincet.

Me encantó como escribiste el poema, me imagine la idea cuando se siente un bienestar reflexivo por el fin de la jornada o de este caso de ver un paisaje tan grande y hermoso, el inconsciente nos da ese bienestar, pero es difícil saber y recordar que nos dice y susurra, y tu lo Recordarte y pladmastes en tu poema. Un gustazo leerte compañero amigo poeta Alonso Vincet.
La verdad es que así es; una mirada reflexiva al final de la jornada y ante el bienestar que el atardecer nos presenta junto a lo que nos rodea.
La imagen en sí ya me trasladó.
Un gran abrazo, amigo Roman, y mil gracias hasta tus tierras.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás