1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Acerca del plagio de una obra...

Tema en 'Derechos de Autor ©' comenzado por ANTHUA62, 10 de Octubre de 2016. Respuestas: 10 | Visitas: 2957

  1. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    19.866
    Me gusta recibidos:
    16.571
    Género:
    Hombre
    ... "El poeta finalmente se concibe así mismo y es inmensamente dichoso cuando su obra le sonríe mirándole a los ojos que ya desbordan. Se reconocen tal como un padre a un hijo. Y en el amor más puro se han concebido así mismos. No hay nada por encima y debajo del cielo que se pueda ocultar; y, aunque se hinque como espina en lo profundo del alma, la verdad se hace aflorar. Plagiar, es mentirse así mismo rodeado de espejos, es señalarse a los ojos con la más ruin mezquindad. ¿Quién da un beso que no es suyo y le marchita en su dar con el más vil de los desprecios? Ése no tiene nombre, porque el decirse es manchar."

    "La recompensa del que crea, es su gozo primero y se complementa felizmente con el de los demás. ¡No hay nada más precioso para un creador que ver la dicha que le produce su obra, siendo él mismo -por privilegio paterno- el primer expectador."

    Mi beso Poetisas, mi abrazo Poetas: mi amor a todos.
    Desde México con inconmensurable alegría y respeto...

    Anthua62
     
    #1
    Última modificación: 2 de Diciembre de 2018
    A Johanny de Jesús, Lexema, Gladiadora y 6 otros les gusta esto.
  2. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.798
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    Cuando una persona plagia una obra es porque le habrá gustado mucho y se miente a sí misma al poner su nombre como creador pero sabe que es mentira y no comprendo que gana con esa acción tan negativa. En fin, debo decir que me ha usado leer tu escrito tan bello y certero. Saludos y Bendiciones.
     
    #2
    A Gladiadora y (miembro eliminado) les gusta esto.
  3. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    19.866
    Me gusta recibidos:
    16.571
    Género:
    Hombre
    Un verdadero placer el volver a saludarte y disfrutar tu opinión gran poetisa de La Flor. Mi beso en tu mano con lo mejor de mis deseos desde mi México querido...
    anthua62
     
    #3
    Última modificación: 24 de Noviembre de 2016
    A Gladiadora y Lourdes C les gusta esto.
  4. Cris22

    Cris22 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2017
    Mensajes:
    21
    Me gusta recibidos:
    17
    Género:
    Mujer
    Mi más enérgico rechazo al plagio. Por eso todo lo que escribo, por humilde que sea, está registrado. Plagiarte una obra artística es como robarte un hijo. Pero como los poemas o cualquier escrito no tienen ADN, pues hay que registrarlos.
    Saludos desde Argentina
     
    #4
    A Johanny de Jesús, Gladiadora y ANTHUA62 les gusta esto.
  5. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    19.866
    Me gusta recibidos:
    16.571
    Género:
    Hombre
    Cuando tu escribes y plasmas con todo tu amor, con toda tu devoción, en el más sentido de los besos tus versos, les imprimes singularidad en su esencia, (como cuando se crea un perfume excelso). Su aroma es perceptible en el gusto de abstracción del lector..."Volverán las oscuras golondrinas ...(!)" Ese poema dirá de inmediato quién es su progenitor.

    Claro que en la bella apuesta del poeta en su creación escrita, no todos los poemas, tendrán la misma intensidad y permanencia de aroma. Decía un Gran Poeta -Octavio Paz-, que si acaso se tiene suerte, si sé es afortunado, el Poeta será recordado por sólo un puñado de letras, y, en esa pretensión -creo yo-, a veces sin percibirlo (por un momento), el poeta vive. Así que, quizás no tenga ADN -aparentemente-, una creación escrita: pero yo miro a mis hijos y ellos a mi a los ojos y al sonreírnos, felizmente, nos reconocemos.

    Otros Poetas, cómo los Grandes Maestros de este maravilloso Foro ¡(nuestra casa)!, me han dicho que mi estilo es peculiar en su singularidad y por tanto inconfundible, distinguiéndome con ello -lo digo con franca modestia, pero no sin emoción-. Así que ¿ADN?... puede ser, quizás...

    Un beso desde lo profundo de mi emoción posando este beso mexicano en la delicadeza de tu mano Poetisa Cris22.

    Anthua62
     
    #5
    Última modificación: 23 de Julio de 2018
    A Gladiadora le gusta esto.
  6. Dark_Fairy

    Dark_Fairy Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    4.277
    Me gusta recibidos:
    402
    Puede que se roben mis poesías sin embargo esas personas nunca jamás tendrán la esencia que el poema de alguien tiene, porque cuando uno escribe lo hace con el mayor de los amores, con el mayor de los gustos, imprimiéndole tanta energía que ese estilo se plasma, lo caracteriza, el poema refleja al autor y un autor es quien construye una obra, desde un cúmulo de ideas.

    Que se los roben pero al momento de ellos querer hacer algo, no van a poder porque no tienen esa característica y pues se notará que no lo escribieron ellos.

    Escribiendo uno debe de empoderarse, debemos tomar la batuta, escribir es lo que más me hace feliz en la vida, amo escribir y seguiré haciéndolo, cuidando mis textos, amándolos, y protegiéndolos como hasta hoy.

    Saludos.
     
    #6
    A ANTHUA62 le gusta esto.
  7. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    19.866
    Me gusta recibidos:
    16.571
    Género:
    Hombre
    Querida Dark_Fairy:

    Antes que todo, mi abrazo al conocerte besando también tu mano.
    Aprecio tu visita y el calor y tibieza de tus sentidas, bellas y muy certeras palabras. Aplaudo tu compartido sentir y te felicito por la esencia.
    Anthua62
     
    #7
  8. Dark_Fairy

    Dark_Fairy Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    4.277
    Me gusta recibidos:
    402

    Hola Anthua62:

    De nada, muchas gracias por haberme respondido...

    Saludos desde mi tierra Chihuahua.
     
    #8
    A ANTHUA62 le gusta esto.
  9. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    19.866
    Me gusta recibidos:
    16.571
    Género:
    Hombre
    Dark_Fairy:

    Un placer reiterado saludarte y saberte compatriota. Mexicanos por cuna y hermanos por la letra. Tenemos dos regocijos: México y la Poesía. Somos aves de un nido y nuestro vuelo es la universalidad.
    Mi beso en tu mano con la fruición que mira tal encanto...
    Anthua62
     
    #9
    A Dark_Fairy le gusta esto.
  10. Alecctriplem

    Alecctriplem Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    8.673
    Me gusta recibidos:
    6.606
    Comparto tu sentir paisano.
    Saludos y buen domingo.
     
    #10
    A ANTHUA62 le gusta esto.
  11. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    19.866
    Me gusta recibidos:
    16.571
    Género:
    Hombre
    Te dejas apreciar cada día más mi querida amiga y compatriota Alecctriplem.
    Un verdadero gusto tenerte de visita en mis letras.
    Mi abrazo y beso respetuoso y sinceros...
    Anthua62
     
    #11
    A Alecctriplem le gusta esto.

Comparte esta página