jmacgar
Poeta veterano en el portal
Buenos endecasílabos en estos dos ¿sonetos?, Juan, en los que reflexionas sobre la evanescencia del tiempo. Te regalo una metáfora, o quizás más bien una analogía: quizás el tiempo sea sílabo-tónico, es decir que mientras se intenta dividirlo en intervalos regulares (las sílabas) estableciendo correspondencias con diversos fenómenos físicos que manifiestan regularidad (el gotear de la clepsidra, el péndulo...), su verdadero ritmo subjetivo está gobernado por el relieve de los eventos que en él se suceden (los acentos). Estudiando historia resulta manifiesto que hay períodos que por su efervescencia resultan mucho más prolongados que otros siglos en los que no pasó nada... Basta mirar el Renacimiento en la historia del arte, el siglo de oro en nuestra literatura...
Algún detalle te comento en la cita.
abrazo
Jorge
Esa metáfora-analogía que me brindas aquí es como para guardar, Jorge; me ha gustado mucho.
Creo que no solo hay que estudiar la historia para ver esa relatividad del tiempo; en nuestros tiempos individuales su transcurso es algo tan subjetivo como que hay segundos que parecen eternos y horas que se van en un segundo.
En cuanto a los apuntes que me dejas:
-efectivamente he ido a corregir esa tilde de más; aunque la nueva normativa de la Real Academia sobre las tildes fue en 2010 y estos sonetos son de 2014, se ve que todavía me quedaba algún resabio de épocas pretéritas, jajaja...
-este otro:
(se me ocurre evitar la repetición de «con», reemplazándolo por «en», y cambiando en el siguiente «el» por «al»)
la acepto por completo; a cambiarlo voy.
Gracias por pasar y comentar.
Abrazo.