Sonetillo antirracista

Maramin

Moderador Global
Miembro del equipo
Moderador Global
Corrector/a
Sonetillo Antirracista

Pienso que los inmigrantes
son igual que yo, personas.
Que algunas gentes guasonas
pongan su raza delante

me parece denigrante,
me calienta las hormonas,
aunque parezcan burlonas
son palabras desafiantes.

Miren su genealogía
quienes a otros critican,
comprobarán,a fé mía,
que sus ancestros radican
en mil razas y hoy en día
hasta pedigrí se aplican

Pergamino.gif

En el mundo hablando del Homus sapiens, no hay más que seres humanos; lo demás son formas aún primitivas de querer aparecer unos más fuertes que otros o on derecho a ser seleccionados por la madre naturaleza, inclusive por el color o la apariencia...un poema que dice de tu sabia inteligencia...un abrazote amigo...

Sonetillo Antirracista

Pienso que los inmigrantes
son igual que yo ,personas.
Que algunas gentes guasonas
pongan su raza delante

me parece denigrante,
me calienta las hormonas,
aunque parezcan burlonas
son palabras desafiantes.

Miren su genealogía
quienes a otros critican,
comprobarán,a fé mía,
que sus ancestros radican
en mil razas y hoy en día
hasta pedigrí se aplican

Delfin1.gif

Muy real y contundente, para que piensen los de pura raza, que igual no son tan puros :::banana::::::banana::: y se les cae el velo blanco a los pies.

En el mundo hablando del Homus sapiens, no hay más que seres humanos; lo demás son formas aún primitivas de querer aparecer unos más fuertes que otros o on derecho a ser seleccionados por la madre naturaleza, inclusive por el color o la apariencia...un poema que dice de tu sabia inteligencia...un abrazote amigo...

Lo malo es que se sigue promocionando las virtudes o defectos de las razas sin tener en cuenta a los individuos y sus valores como personas.

Colibri-2.gif

¡Muy bien dicho Maramin! Pero lamentablemente el racismo y la xenofobia están hoy en día aún muy vigentes, no sólo en Europa...
Me gustó este sonetillo y su contenido
Abrazo
Ricardín

Muy buen poema. Aunque con diferente color de piel... todos tenemos lo mismo y funcionamos igual... nadie vale más que nadie. Besos y estrellas.

Nuestros pueblos surgirán,
volverán nuestros hermanos;
no tendrán que mendigar,
a quienes les dominaron,
con rascismo tan bestial.

Bello poema Maramin, recibe muchas estrellas. Dilia

Nuestros pueblos surgirán,
volverán nuestros hermanos;
no tendrán que mendigar,
a quienes les dominaron,
con rascismo tan bestial.

Bello poema Maramin, recibe muchas estrellas. Dilia

Gracias, Dilia, hoy día están resurgiendo estas fobias y ya son muchas las muertes que se están ocasionando.
Celebro que haya sido de tu agrado mi tema y concuerdes con lo expresado.

Colibri-2.gif

Querido Maramin, te aplaudo a rabiar. Eres de las mejores personas que conozco, que ya es mucho decir.

Nuevamente, coincido contigo totalmente. Lo que sucede con los pobres inmigrantes en todo el mundo, pero especialmente aqui en USA, es algo IMPERDONABLE. Mi primer tema en este foro fue ENFRENTAMIENTO, donde me refiero a la tremenda situacion de millones de personas pobres alrededor del mundo.

Mi abrazo solidario desde United States of America
,

Gladiadora_________________

Querido Maramin, te aplaudo a rabiar. Eres de las mejores personas que conozco, que ya es mucho decir.

Nuevamente, coincido contigo totalmente. Lo que sucede con los pobres inmigrantes en todo el mundo, pero especialmente aqui en USA, es algo IMPERDONABLE. Mi primer tema en este foro fue ENFRENTAMIENTO, donde me refiero a la tremenda situacion de millones de personas pobres alrededor del mundo.

Mi abrazo solidario desde United States of America
,

Gladiadora_________________

Celebro, amiga Gladiadora, que te haya complacido mi tema y concuerdes con lo expuesto, en efecto recuerdo tu poema y se que no perteneces a esos grupos intolerantes. Gracias por tu apoyo y por el grato comentario que me dejas.

Caballitodemar.gif

Si dos personas de diferente raza sufrieran quemaduras en un incendió y se quedarán sin piel serían iguales... Para una persona invidente no hay diferencia cuando del tono de la piel se trata pues solo importa lo que llevan dentro. Al final todos los seres humanos somos igual. Discúlpeme creo que me desvié del tema pero su poema me hizo pensar en esas cosas. Bello y profundo poema. Saludos y Bendiciones. Feliz Año 2019!

Terrible la situación de tantos inmigrantes , muy certero sonetillo.
Ahora la calidad humana se juzga con el linaje ... terrible realidad.

Un abrazo.

En efecto, amiga Alec, no aprendemos y volvemos a tropezar con los mismos prejuicios de las antiguas tribus cavernícolas. Gracias por pasar y dejarme tu opinión.

u_41b0cfd9_zpsvkas0vtf.gif

Si dos personas de diferente raza sufrieran quemaduras en un incendió y se quedarán sin piel serían iguales... Para una persona invidente no hay diferencia cuando del tono de la piel se trata pues solo importa lo que llevan dentro. Al final todos los seres humanos somos igual. Discúlpeme creo que me desvié del tema pero su poema me hizo pensar en esas cosas. Bello y profundo poema. Saludos y Bendiciones. Feliz Año 2019!

Disculpa el retardo en corresponder a tu visita, amiga Lourdes, ya veo que concuerdas plenamente con lo que expreso en mi tema, algo que sigue siendo completamente actual según vamos viendo como reacciona este mundo.

x_3f56c53a_zps6ca1270c.gif

El racismo indudablemente que no tiene razón de ser y menos hoy en día en donde hay mezcla de razas, enhorabuena, pero en cambio si he visto mucha xenofobia. Buena aportación. Suerte.

En efecto, amigo Sigifredo, la xenofobia está a la orden del día y muchos la aprovecha para crear más discordia entre los pueblos.

Buho%20agradece_zpsui6fkxbu.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás