Extrañarás las noches de invierno

AnyuliUrie

Sólo una chica solitaria de alma sureña.
Extrañarás las noches de​
invierno, donde las cobijas
eran la única fuente
de energía térmica que
necesitabas para
subsistir.

Extrañarás el viento​
fresco rozando tu rostro,
sin pedirte permiso
alguno.

Extrañarás cubrirte,​
para que el frío no penetre
los recovecos que hay en
tu ser.

Pensarás que prefieres el​
verano y el calor,
pero sabes que es sólo una
falacia más en esta vida.

Porque el invierno lo es​
todo, es el olor a
café por las mañanas,
el aroma a chocolate
por las tardes y ver
películas acobijado
por las noches.

Es quedarse recostado​
en la cama, cubierto por
sábanas y frazadas.
Preguntándose... si algún
día llegará esa persona,
que abrazarás en esas
noches de invierno para
mantener la temperatura.
Para despertarla al día
siguiente, con un café
caliente, besarle, abrazarle
y decirle que su baño
con agua tibia está listo.
Al mediodía prepararle
el almuerzo, y disfrutar
de la comida con la
gentileza de compartirla
con la persona amada.
A la tarde, beber un
buen chocolate caliente.
Y al anochecer, tener
una noche de placer.

Estoy segura que ese día​
va a llegar y estaré
esperando a que pase.

Que pase, este verano
que insoportable es.

Bienvenida, Anyuli, buen inicio en el portal compartiendo sentires en esta composición que nos ofreces como primicia y muestra de tu obra poética. Llegará ese invierno que tanto deseas.

Maram25C325ADn.gif

Me alegra te animaras, así te amigas con la literatura.

Siempre se extraña lo que ya no se tiene, así como se valora lo que se pierde...

Aunque no me gusta el frío (lo sufro por de más), no puedo negar que lo invoco en días calurosos como hoy, donde el aire acondicionado es cómplice para extrañarlo...

Ahora, te repito lo mismo pero con menos palabras, en versos (libres y blancos como los tuyos), y capaz se me escapa alguna retórica...

Eterno enemigo
de mi sangre autoinmune,
te desprecio fuera y dentro;
debajo y por encima
de cobijas térmicas
o cuerpos ardientes...
Mas no he de negar,
cuando el sol hierve mi sangre,
que algún día te anhelo,
y te evoco
en vientos artificiales
para secar la sal
del río que me invade...

Nunca me molesto tanto el verano. Puedo andar a pata y con poca ropa. En invierno no. Y odio temblar. Supongo que depende de si uno es friolento o no.

Es un buen inicio Anyi, mejor del que alguna vez tuve en este portal.

Última edición por un moderador:
Bienvenida, Anyuli, buen inicio en el portal compartiendo sentires en esta composición que nos ofreces como primicia y muestra de tu obra poética. Llegará ese invierno que tanto deseas.

Maram25C325ADn.gif

Muchas gracias por leerme y recibirme de tan cálida forma. En realidad no odio el verano, si tengo una cierta preferencia del frío sobre el calor. Espero llegue algún día ñ.ñ.

Me alegra te animaras, así te amigas con la literatura.

Siempre se extraña lo que ya no se tiene, así como se valora lo que se pierde...

Aunque no me gusta el frío (lo sufro por de más), no puedo negar que lo invoco en días calurosos como hoy, donde el aire acondicionado es cómplice para extrañarlo...

Ahora, te repito lo mismo pero con menos palabras, en versos (libres y blancos como los tuyos), y capaz se me escapa alguna retórica...

Eterno enemigo
de mi sangre autoinmune,
te desprecio fuera y dentro;
debajo y por encima
de cobijas térmicas
o cuerpos ardientes...
Mas no he de negar,
cuando el sol hierve mi sangre,
que algún día te anhelo,
y te evoco
en vientos artificiales
para secar la sal
del río que me invade...

Gracias hermosa. Sí, en verdad es un nuevo camino para mí. Espero poder aprender y adentrarme más en este mundo de la literatura y las letras, en la forma desconocida que es el escribir.
Disfruto que me respondas en versos tan bellos y no hay problema con que se te escapen retóricas, en verdad las disfruto. Eres grande Sama ♥.

Nunca me molesto tanto el verano. Puedo andar a pata y con poca ropa. En invierno no. Y odio temblar. Supongo que depende de si uno es friolento o no.

Es un buen inicio Anyi, mejor del que alguna vez tuve en este portal.

Yo soy muy friolenta jajaja, aún así prefiero el frío al calor. Mucho más porque prefiero estar resfriada a contraer cáncer de piel por exposición solar. Tal vez soy muy dramática, pero me aterra esa idea. Además de los mosquitos y estar sudando como puerca todo el tiempo, aunque también el invierno me haga sudar jajaja.
Gracias por la bienvenida, el cumplido y por presentarme esta página. Sin ti, no estaría aquí.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás