1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Preguntando a la conciencia

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Antonio, 27 de Diciembre de 2018. Respuestas: 12 | Visitas: 576

  1. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.653
    Me gusta recibidos:
    2.990
    Género:
    Hombre
    Los temores nos llevan a intentar
    buscar
    donde al morir, el alma nos eleva
    la prueba
    de la razón que a veces se nos muestra
    en nuestra
    parte transcendental de la existencia
    conciencia.
    Y aunque digan los astros y la ciencia
    que la vida es materia y energía,
    el terror a la muerte nos haría
    buscar la prueba en nuestra subconsciencia.



    Antonio Nieto Bruna
    Copyright ©
    20-7-18
     
    #1
    A E.Fdez.Castro, catia-love, bristy y 2 otros les gusta esto.
  2. benignorod

    benignorod Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    6.152
    Me gusta recibidos:
    2.287
    Un placer amigo coincidir en tus letras después de tanto tiempo, me gusto mucho tu trabajo.
    Un gran saludo cordial.
     
    #2
  3. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    Hay tantas preguntas sin respuesta.. Bello y profundo poema.
    Encantada de leerte como siempre. Saludos y Bendiciones.
     
    #3
    A Isidoro8 y Antonio les gusta esto.
  4. Nommo

    Nommo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    18.486
    Me gusta recibidos:
    11.257
    Género:
    Hombre
    La consciencia colectiva es posible.
    Porque somos una raza humana, sobre el planeta Tierra.
    Entonces, podemos co-crear películas de cine, obras de teatro, ingenios técnicos y mecánicos, etc.
    Podemos manifestarlos.
    Siempre, dentro de la diversidad.
    ¿ Por qué ? Porque en la variedad, está el gusto.
     
    #4
    A Isidoro8 le gusta esto.
  5. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.653
    Me gusta recibidos:
    2.990
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias estimado Benigno por tu visita, yo también celebro volver a verte.
    Saludos cordiales.
     
    #5
  6. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.653
    Me gusta recibidos:
    2.990
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias estimada Lourdes por visitar estas letras.
    Saludos cordiales.
     
    #6
  7. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.653
    Me gusta recibidos:
    2.990
    Género:
    Hombre
    Y para gusto los colores...
    Gracias por tu visita.
    Saludos cordiales.
     
    #7
  8. Azalea

    Azalea Invitado

    Excelentes letras, poeta. Un gusto pasar por su poema. Saludos
    Azalea.
     
    #8
  9. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.303
    Me gusta recibidos:
    17.856
    Género:
    Mujer
    Siempre estaremos haciendo preguntas sobre la existencia ,del mundo que nos rodea, como también sobre mil temas. Tenemos esa tendencia innata de reflexionar y analizar nuestro ser. La conciencia es el procesador de la mente que acciona entre muchas cosas el reflexionar y a su vez desmenuza las percepciones desde el foco de las virtudes de imagénes captadas hasta incluso llegar a la metafísica, lo que facilita el entendimiento. La conciencia es lo que hace al ser, está sujeta a uno mismo, sin eso no existe lo subjetivo ni objetivo. Pocas veces leo en este foro tal profundidad. Me encantó. Un abrazo
     
    #9
  10. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.653
    Me gusta recibidos:
    2.990
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por tu visita y comentario, estimada Azalea.
    El gusto es mío de verte en él.
    Saludos cordiales.
     
    #10
  11. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.653
    Me gusta recibidos:
    2.990
    Género:
    Hombre
    Celebro que te gustara este poema y celebro tu razonado comentario, estimada Bristy.
    Otro abrazo.
     
    #11
    A bristy le gusta esto.
  12. catia-love

    catia-love Poeta que considera el portal su segunda casa.

    Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2005
    Mensajes:
    17.613
    Me gusta recibidos:
    16.624
    Género:
    Mujer

    Buenos días estimado Antonio, el miedo es uno de los grandes males de la humanidad, es un gran obstáculo pensar que la razón o la ciencia tendrán las respuestas.
    Aquél que sigue un credo tiene resulta su vida, porque no se replantea donde va su alma, porque lee la biblia y será según su creencia juzgado, premiado por sus actos benévolos o pasar por el purgatorio.( muy resumido por cierto)

    El ateo, tampoco se replantea, cree que nace y muere entonces vive su vida sin pensar demasiado, qué es lo le espera cuando llegue su muerte y suele vivir mas cerca de las leyes universales, porque está predispuesto a ser feliz. Que en definitiva a eso vinimos a este mundo.( son mis creencias) Cuando hacemos aquello que nos gusta, y que a demás compartimos, la felicidad se hace presente, junto con la humildad.
    Esa sensación plena al fin del día, es que hicimos algo bueno y lo compartimos, genera una realidad que se expande y cambia el contexto.
    ( son mis creencia)

    Como tu bien dices la parte trascendental de la existencia es la conciencia. La felicidad es un estado de conciencia y no es permanente,
    (son mis creencia). Yo no creo en la muerte, porque creo en el alma, solo dejamos este traje físico, el alma es lo que trasciende, y esas verdades residen en el inconsciente de todo ser humano. Tú le llamas Subconsciente, para rimar subconsciencia.
    Hay veces que no vemos los milagros porque están muy presente, yo me detengo en la flor, en un ave, en los ríos, las montañas. No piden nada, y solo son milagros de la naturaleza, en otro estado de conciencia.
    Solía escribir en clásica sobre poemas de flores y de música o poemas amorosos, porque para mi el amor, es lo único que puede cambiar el mundo, empezando por nosotros mismos.
    Siempre es grato pasar por tus letras estimado maestro y poeta Antonio, porque me permites dejar por escrito mi filosofía de vida.


    Y lo último como aprendizaje TODO LO QUE DAS, VUELVE, no será desde el mismo lugar que has dado, sino del que meno lo esperas. Un saludo cordial y disculpa por extenderme en el comentario.-
     
    #12
    A Antonio le gusta esto.
  13. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.653
    Me gusta recibidos:
    2.990
    Género:
    Hombre
    Al contrario, estimada Catia, muchas gracias por tan elaborado y reflexivo pensamiento que has aportado, como tú también bien dices cada cual tiene su filosofía de vida y la aplica según mejor entiende, por lo tanto, que mi modesto poema sirviese para tu reflexión, me alaga
    Gracias por todo ello.
    Un cordial saludo.
     
    #13

Comparte esta página