1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Des (Imagen 1, enero-2019)

Tema en 'Poesía a partir de imágenes (concurso mensual)' comenzado por César Guevar, 6 de Enero de 2019. Respuestas: 16 | Visitas: 891

  1. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.151
    Me gusta recibidos:
    7.648
    Género:
    Hombre


    [​IMG]


    Des-

    Por fuera de

    Des

    Sobre la brisa

    Brío

    Des

    Sin y sin

    Des

    y con

    El sombrero inútil

    necesidad

    Des

    El bolsillo

    Camino

    En

    Des

    corazonado

    Tránsito

    Transitara

    Des

    inhibido

    Anti

    Des

    versado

    En

    el trayecto des

    nudo





    El cisne

    La hoja cortante

    Muerte y muerte

    Des

    sangrado

    En vuelto

    El riesgo

    El cisne

    En

    obsidiana

    Des

    ilusionado

    Ojo muerto y diente duro

    Des

    heredado

    Des

    armado

    Des

    cerebrado

    Des---


    ---Des…




    Enero en la cuerda, César des.

    2019(dicen…)


    NB: Tenía un andar arduo de doce de la noche a once y cincuenta y nueve de la noche, sobre la maldita cuerda que le destrozaba los pies en aquella incesante, estéril y carente de sentido búsqueda de equilibrio. Insistió durante todo el invierno y la nieve y congelado. Hasta que un día se vio sin pensamiento, in-sentimiento, desgraciado. Cargando con sus vísceras vitales fuera de él, atrapado en la paradoja de no poder tenerlas dentro sin haber perdido alguna y sin haberse perdido. Y se sintió hueco, y se pensó muerto, desalentado. Por eso, comenzó a considerar seriamente bajarse de la cuerda hacia el caos. Cuando dieran las doce, o las once y cincuenta y nueve de la noche.
     
    #1
    Última modificación: 6 de Enero de 2019
  2. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.848
    Género:
    Mujer
    Des-lumbrada , me has dejado, original des-cricción de la imagen ,un abrazo.Carmen
     
    #2
    A César Guevar le gusta esto.
  3. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.151
    Me gusta recibidos:
    7.648
    Género:
    Hombre
    Carmen, un abrazo. Que tengas un magnífico año, compañera. Gracias por tus palabras.
     
    #3
  4. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.887
    Extraño poema, a fe mía. Muy original eso de andar hacia atrás.
    Saludos cordiales y buen año.
     
    #4
    A Gladiadora y César Guevar les gusta esto.
  5. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    Como un paso de desequilibrios, esa desgracia del tiempo destiñiendo
    la necesidad de las decisiones. quizas aun como señalas desalentado,
    el prefirio congraciarse con ese caos de desesperanza. una bella
    busqueda. Excelente. slaudos de luzyabsenta.
    Te deseo lo mejor para este reciente año comenzado.
     
    #5
    A César Guevar le gusta esto.
  6. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.151
    Me gusta recibidos:
    7.648
    Género:
    Hombre
    Y no solo hacia atrás... hacia arriba, flotando en el espacio así a uno la cuerda le corte los pies. ¿Original? Original y deslumbrante es la imagen que nos compartiste. Te cuento que yo tuve que soltar la vara hace tiempo, del lío que se me hacía.

    Eratalia, gracias por seguirlo llamando poema.
     
    #6
    A Eratalia le gusta esto.
  7. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.151
    Me gusta recibidos:
    7.648
    Género:
    Hombre
    Todas las búsquedas tienenun algo, un dejo de belleza, ¿verdad? Solo a un loco por lo hermoso se le ocurriría pasear su corazón y su cerebro por la mañana en la cuerda del riesgo... ¡Hay que ser bien poeta, digo yo!

    Gracias por visitar y apreciar lo que me arrancó esta imagen, compañero. Usted sabe, congraciarse con alguna puerta de plata que nos lleve al no se sabe. Abrazo cordial.
     
    #7
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  8. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.576
    Me gusta recibidos:
    8.350
    Género:
    Hombre
    Le dices a Eratalia que gracias por seguirlo llamando poema ¡y vaya que sí lo es César! No sé si habrá muchos precedentes, seguramente alguno habrá pues creo que en estas cosas de hacer versos está ya (casi)todo inventado, pero este es especial entre los especiales, amigo, y además nos dejas al pie unos trazos/trozos de prosa, de la mejor de tus esencias.

    Felicitaciones y un abrazo.


     
    #8
    Última modificación: 16 de Enero de 2019
    A César Guevar y Gladiadora les gusta esto.
  9. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.151
    Me gusta recibidos:
    7.648
    Género:
    Hombre
    Ah, mi compa... Los venezolanos tal vez llamamos a la gente "hermano" con alguna ligereza, pero es porque nos gusta sentirnos amigos y más que amigos, cerca, hermanados, pues, de esos a quienes llamamos hermanos. Y en esto de las letras, con tu permiso, yo te siento MI HERMANO. Y un extraordinario poeta de cepa y de ética.

    Te cuento que ando explorando qué tan lejos puedo andar de la poesía de formato clásico sin alejarme de la esencia de la poesía, que es una mezcla de verdad interior y belleza. Lo que escribí fue apenas lo que me hizo sentir esa impactante imagen luego de recorrerme por dentro durante varios días (desde que la vi por primera vez hasta que plasmé las líneas... o versos, como prefiera llamárseles). Me sigo preguntando qué llevó a Eratalia a compartirnos una imagen como esa; ya la admiraba antes, pero luego de esa gráfica la admiré más. Y me resultó sorprendente que, al menos hasta yo publicar esto, nadie hubiese publicado nada basado en una imagen tan sugestiva... ¡yo quería leer y saber!

    Vengo con frecuencia a este foro, pero la verdad es que pocas imágenes de las que han sido compartidas me han dicho cosas, me han "inspirado" por así decirlo. Pero esta sí, y mucho.

    Gracias por tu amplitud y generosa valoración. Claro que se han hecho trabajos tan extraños como este, y más audaces y extraños todavía. Imagínate, ya a mediados del siglo pasado un tipo como Nicanor Parra Perez nos hablaba de Antipoesía y afirmaba en sus... ¿antiversos? que "La poesía nace en el corazón del corazón". Tienes razón, hay mucho ya inventado. Por eso, digo yo acá (como los locos), no hay que estar tratando mucho de inventar cosas, ni de copiar cosas inventadas tampoco. Tan solo decir con humildad y respeto hacia lxs grandes creadorxs lo que se siente, de la manera más bella ´posible.

    Un gran abrazo para ti desde esta tierra verde hasta tus preciosas islas, hermano.
     
    #9
    A jmacgar le gusta esto.
  10. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    De acuerdo con tu propuesta, el eje despeinado de la locura siempre
    pendiente en sus eqyuilibrios. Gracias por responder, releo para asimilar mejor
    los conceptos de tu poesia. saludos de luzyabsenta
     
    #10
    A César Guevar le gusta esto.
  11. El regreso de Alfonsina

    El regreso de Alfonsina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    2.007
    Me gusta recibidos:
    2.761
    Género:
    Mujer
    Me ha encantado, pero sobremanera, cuánto me alegra haberte leído. Esos versos, a modo de flases, impactantes, que van directos al subconsciente y con el texto final...genial.
    Me ha recordado a una obra permanente del Guggenheim, siento no decirte el autor, igual tú lo sabes, el caso es que cuando voy no deja de sorprenderme, siempre es la primera que visito. Pues esto mismo me ha pasado con tu obra. ¡Felicitaciones y muchas!.
    Un saludo cordial,
    Eva
     
    #11
    A César Guevar le gusta esto.
  12. Rosa de la Aurora

    Rosa de la Aurora Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    7.728
    Me gusta recibidos:
    3.148
    Género:
    Mujer
    Cesar! Hola. Vengo poco por aquí pero como olvidar a las personas que realmente aprecio con el alma y que nunca dejan de sorprenderme.
    Unos versos muy originales, expontáneos, que hacen alusión a la imagen en esa búsqueda del equilibrio entre el razonamiento y la locura, la felicidad y la desolación, el amor y el desamor...
    Introspecciones bellamente poéticas que se plasman en el lienzo de mi cordura y me hacen volar sin alas.
    Un gusto pasar. Que tengas un bellísimo día, amigo.
    Todo lo bueno para ti! Pura vida!:p:p Abrazo con ternura. :);)
     
    #12
    A César Guevar le gusta esto.
  13. Rosa de la Aurora

    Rosa de la Aurora Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    7.728
    Me gusta recibidos:
    3.148
    Género:
    Mujer
    las manos proyectan energía.jpg :);)
     
    #13
    Última modificación: 17 de Enero de 2019
  14. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.151
    Me gusta recibidos:
    7.648
    Género:
    Hombre
    Sí. Desequilibrios. .. Aunque termino preguntándome qué tan equilibrado es el vivir equilibrado. Solo viajar con la tierra alrededor del sol y con el sol por la galaxia, y con la galaxia a donde diablos viaje la galaxia por el universo... Y sabe la puta vida si también viaje y hacia dónde el universo. Y no hablaré del puto dios.. . Hacerlo como un pendejo hasta morir y nada mas, sin poder evadirlo, tal cual ninguna célula de nuestro cuerpo puede escapar y ser autónoma. ¡Gran sentido el que tiene el equilibrio jajaja!

    ¿Sabes, compañero? Yo quiero ser un cisne cósmico. Negro, hijo del lado oscuro, de la eterna noche. Y volar sin aire en línea recta.

    Así me muera.

    Gracias por venir de nuevo por aquí.
     
    #14
  15. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.151
    Me gusta recibidos:
    7.648
    Género:
    Hombre
    No, no tengo la dicha de conocer esos emporios de la poesía dimensional, visual, de la luz, que son los Guggenheim del mundo... solo quiero ir, llenarme de ellos. ¡Imagínate ir juntos al tuyo! (si es que eres capaz de andar con un loco 'e carretera, claro). Tendríamos que llevar un buen fajo de papeles y lápices.

    Oye, gracias por las cosas bonitas que dices de este desvarío. Te mando un beso.
     
    #15
    A El regreso de Alfonsina le gusta esto.
  16. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.151
    Me gusta recibidos:
    7.648
    Género:
    Hombre
    Ah, ¡Cómo los leíste! Leíste muy adentro, Rosa pura vida. Qué bueno que apareciste en este vuelo. ¿Sabes? Ando buscando una manera de vencer la gravedad, de no ser atraído por los astros para poder ser libre. Pero hacerlo de verdad, sin aguardiente. Solo con un papel y un lápiz. A ver a dónde me llevan. Estoy dispuesto a pagar el precio.

    Una caricia enorme para ti, mujer bella, Poeta.
     
    #16
    A Rosa de la Aurora le gusta esto.
  17. El regreso de Alfonsina

    El regreso de Alfonsina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    2.007
    Me gusta recibidos:
    2.761
    Género:
    Mujer
    Claro que soy capaz, ¿y tú? ¿ irías con una loca cuerda del chirimiri?...Papel y lápiz preparados ;)
    Eva
     
    #17

Comparte esta página