1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

la buena fortuna

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Guerrion, 15 de Enero de 2019. Respuestas: 23 | Visitas: 941

  1. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.467
    Me gusta recibidos:
    5.031
    Género:
    Hombre
    La niebla,
    una de las fascinaciones
    de Oregon,
    en su inmensa frescura
    admite en su interior a mis cálidos versos.


    Nunca había sido conquistado
    por letras sin rimas, ni por formulas escritas
    en libros o en botellas,
    si no por el afectuoso tono de ser
    elemental, y simple de ocasión.

    Ha sido la buena fortuna
    que a mitad en conocimiento
    y a mitad en placer,
    sea un poeta.


    Ha sido mi fortuna seas,
    en dos palabras,
    tentación y poesía.


    Fidel Guerra,
    Spgfld, Oregon
    Enero, 2019.


     
    #1
    Última modificación: 25 de Julio de 2019
  2. Jazmin blanco

    Jazmin blanco Invitado

    Me gusta a pesar de no entenderlo del todo, como me suele pasar con la poesía surrealista o los cuadros abstractos. Pero sé que todo no ha de pasar por el filtro del entendimiento.
    Saludos.
    Jazmin
     
    #2
    Última modificación por un moderador: 15 de Enero de 2019
    A Guerrion le gusta esto.
  3. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.467
    Me gusta recibidos:
    5.031
    Género:
    Hombre
    Hola Jazmin,
    gracias por tu mensaje…pero si, cada día que despierto me siento, y escribo asi, sin entenderme. Pero a estas alturas, o estos tan inusuales tiempos en que hasta el campo magnético terrestre quiere cambiarse de rumbos, o alejarse de Trump,..pero bueno, no me sorprende que mis apuntes, por tales cambios, no se entiendan.

    Lo raro es que tambien me siento como un sol,
    poderoso, florecedor, expuesto, caliente, pero muy lejos de la belleza
    que lo hizo ser asi, alguien that haven’t change a bit..!

    abrazos,

    Fidel.
     
    #3
    Última modificación: 16 de Enero de 2019
    A Gladiadora le gusta esto.
  4. Gladiadora

    Gladiadora .....-'La vie est belle'-.....

    Se incorporó:
    4 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    1.761
    Me gusta recibidos:
    2.396
    Género:
    Mujer
    Formidable poema, mi querido medio-cubano. Eres sensacional con esa pluma en la mano. No se si sabes que soy tu fan.

    Mi abrazo,

    Gladiadora________________
     
    #4
    A Guerrion le gusta esto.
  5. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Este poema no tiene nada que ver con la poesía realista... Saludos.
     
    #5
    A David Hurtado, Rosario Martín y Guerrion les gusta esto.
  6. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.467
    Me gusta recibidos:
    5.031
    Género:
    Hombre
    Gladiadora,
    gracias por venir al workshop de mis writings, por ser mi fan, y aunque no sea de Cuba, por esa chevere visión de lo que es posible en mis sentimientos, sentirme cubano.

    La realidad es que porque nací en México, pues lo amo; porque vivo en los a Estados gringos, igual lo amo, porque mi hija e hijo son de madre colombiana, pues también al país cafetero lo amo...pero de Cuba? No sé, nunca la he visitado, pero aún así, al pensar que algún día puede ser, pues siento ese mismo tipo de energías, como la de los anteriores, caminar hacia adentro de mi corazón cuando pienso en la isla...

    Anyway, en ningún momento de la historia de la poesía, creo yo, el crecimiento del conocimiento, o sus técnicas han sido tan profundas....pero para Fidel, es liberador darse cuenta de que la tarea de diseñar difíciles, o complejos poemas, pues no tiene, ni se necesita que sea así...sino al contrario.

    Lo malo es que yo no soy bueno para ninguna forma de las poesías....yo soy Fidel, no Neruda, pero igual, como el gran poeta, igual me pongo los pantalones, primero un pie, luego el otro...y a caminar porque solo en eso creo que nos parecemos...

    Fidel.
     
    #6
    Última modificación: 15 de Enero de 2019
  7. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.467
    Me gusta recibidos:
    5.031
    Género:
    Hombre
    Estimado LIBRA8
    gracias por tu sincera opinión que, como las del resto de nuestros
    compañeros, para mi, es de suma importancia.


    Honestamente, yo uso la poesia nomas para conquistar a las muchachas...y gracias al Dios de los poetas, me ha funcionado. Podrías decir que por este dilema soy interesado y pues, así es.

    Otra realidad sobre el tema de lo que pienso de mis poesías es que a mi no me importa si son o no realistas o surrealistas, sonetos, alejandrinos o chilindrinos, o multisilabos….lo que me interesa es compartir, o hacer ver los simples tatuajes de letras que por suerte, o buena fortuna, me descubrí adentro.

    Ya sobre la lectura puedes deducir que, aunque no sé mucho
    del lenguaje escrito, pues, como se dice por acá, en Ingles,
    shit happens”

    Bueno, no quiero cansarte, pero antes del punto final quiero dejarte con la sincera y bella impresión que aprecio tu visita y que, aunque nunca dijé, si mi poema era o no realista, porque, sinceramente yo qué chingaos voy a saber?

    Como un intento de personificar a alguien que no soy,
    o hacer unas letras en tonos de un desafió surrealista, pues, diré, por ejemplo:


    mis poemas
    tienen de realismo,
    lo que mis pedos
    tienen de febriles aromas floridos.


    Aun así, siendo como soy, estimado poeta LIBRA8,
    mi sentir te deja palabras sin desprecios, o reproches….y, como la canción de “volver volver”
    me muero por volver a las letras otras vez…


    good night,

    Fidel Guerra.
     
    #7
    Última modificación: 15 de Enero de 2019
  8. Rosario Martín

    Rosario Martín .

    Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.211
    Me gusta recibidos:
    3.131
    Género:
    Mujer
    "Honestamente, yo uso la poesia nomas para conquistar a las muchachas...y gracias al Dios de los poetas, me ha funcionado. Podrías decir que por este dilema soy interesado y pues, así es."

    En un foro tan grande como mundopoesía hay apartados para casi todas las corrientes
    y si uno no sabe o no le importa si el poema es realista, surrealista...
    para eso está el foro de generales que acoge todos los estilos.
    Lo primero que debemos hacer es leer los objetivos (en este caso el del foro de realistas)
    y ya nos podemos hacer una pequeña idea de por donde van los tiros,
    pero si pasamos de los objetivos y alguien, con más conocimiento sobre el tema,
    nos dice que el poema no encaja en este foro, lo mínimo que podemos hacer
    es pedir a un moderador global que lo mueva a otro, después de todo
    tú mismo dices que publicas para conquistar a las muchachas;) y para ese fin
    cualquier foro es adecuado, por ejemplo generales.Saludos cordiales
     
    #8
    A Guerrion y LIBRA8 les gusta esto.
  9. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Yo te comprendo, compañero (pues comprendo casi todo en esta vida), pero para que tú me entiendas a mí, te diré que publicar este poema en realistas es como si publicas un haiku en el foro de poesía clásica (no sé si te servirá para conquistar a una bella poetisa amante de la poesía japonesa, pero sin duda los usuarios y moderadores de clásica mandarán tu obra echando leches al foro correspondiente)

    Good morning, my friend.
     
    #9
    A Rosario Martín y Guerrion les gusta esto.
  10. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.467
    Me gusta recibidos:
    5.031
    Género:
    Hombre
    Estimada Rosario,
    yo agradezco que mundo poesía sea un gran espacio,y amplio de atmosferas donde nos podamos mover poéticamente libres, tambien, que grandes poetas nos estén monitoreando. Seria chévere se pudieran escribir las sonrisas, e igual, mantener con seriedad el contenido del mensaje que, real o inventado para la ocasión del fresco 2019, ciertamente, me ayudo a conducir un dialogo, o trato, muchas veces excelente, otras, no tanto, pero igual, lo bueno es haber comenzado la gran institución del creerme poeta.

    Yo soy de la opinión que las innovaciones, o ideas, nunca paran, y que, para poetas como yo, debería de haber una exclusiva caja, u objetivos llamada “poesía sin misericordia” para asi escribir en completa tranquilidad.

    Gracias por tu ayuda, tengo mucho trabajo esperandome, pero te prometo que voy a mejorar.

    mis saludos desde Oregon,

    Fidel Guerra.
     
    #10
    A Rosario Martín le gusta esto.
  11. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.467
    Me gusta recibidos:
    5.031
    Género:
    Hombre
    Poeta y compañero,
    podría pensar en una docena de pequeñas razones sobre del presente tema, y responder a cada una, pero quiero enfocarme en ofrecerle una disculpa porque fui yo el que, equivocadamente, puso el tema en la sección realista, aunque en realidad, desde siempre he tratado de atinar dónde y, muchas veces he fallado.


    Por otro lado, (no crea que me refiero a usted) creo que la altivez es el único enemigo real de la poesia porque, cuando malas vibras, o la desconsideración saltan de tales letras...para un poeta silvestre, o de simples cosas, pues, es una visión culera que se ha quedado en sus malos sueños.

    Lo que anhelo, compa, es que al final de este dialogo, las lineas que lee se vuelvan onduladas y nos regresen al tiempo de la cordialidad porque creame, aunque mi apellido es Guerra, yo amo a la paz como el vaquero a sus botas.

    Sobre lo del haiku, pues creo es un poema chiquito, clínico, certero, peculiar en sus ideas, como un rico shot de tequila que no esta de venta porque es bien pinches raro y lo toman nomas los del rancho..Entonces, para conquistar a una japonesa, le daría un poema largo en pedacitos, un algo de naturaleza, olores de té oscuro y los encantos de un pulpo pintor de haikus a su flor de cerezas...si esto no funciona, pues,.I would likely hire one,..para que me enseñe.

    As always,

    this poeta is playful
    amd always un compañaro.


    Por acá todavia no es..el next day yet,
    para vos si, así que...que tengas a wonderful morning, cheers.!


    Fidel Guerra.
     
    #11
    Última modificación: 17 de Enero de 2019
  12. Rosario Martín

    Rosario Martín .

    Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.211
    Me gusta recibidos:
    3.131
    Género:
    Mujer
    Aunque en sus inicios el foro de realistas causó más de un revuelo
    hubo un tiempo que creí que podía llegar a ser un buen ejemplo de poesía realista
    y que con el tiempo, aunque no fuera del gusto de muchos usuarios, se respetaría
    porque por encima de todo está la poesía y sus múltiples variantes.
    La poesía clásica no es que me apasione y sin embargo me enorgullece publicar
    en un portal abierto a todas las corrientes y repartidas en cómodas habitaciones
    para encontrar con más facilidad un tipo determinado de poesía,
    sin perderse en un maremagnum de publicaciones .Para facilitarnos el trabajo
    se abrieron los determinados foros y entre ellos el de realismo,sin embargo
    nos empeñamos en lo de siempre y aunque digamos que no somos poetas nos jode y mucho
    que alguien nos diga que nuestro poema no encaja en un foro y actuamos
    como si tal aviso fuera poco más que un suspenso, cuando ese mismo poema
    puede ser admirado y aplaudido por su calidad como poema,
    aunque no sea apto para un foro determinado...
    Si de verdad respetamos la poesía, y el lugar que gratuitamente nos ofrecen para publicar,
    qué menos que respetar cuatro normas que por otro lado hace más fácil el trabajo del usuario
    y del equipo que colabora en mundopoesía.
    En el foro de realista no hay moderador que lo controle y aprovecharnos
    de esta situación de abandono me parece ridículo y por cabezonería
    lo único que hacemos es tirar piedras a nuestro propio tejado.
    Al margen de lo que se cueza entre bambalinas, a la vista de un lector no registrado,
    esto es un portal de poesía y de los usuarios depende en una gran parte
    que mundopoesía, además de ser grande en cantidad,sea algo grande en calidad.
    Yo no soy más que una usuaria que respeta el portal y que pone un pequeño granito de arena
    para que este foro de realistas no desaparezca, por mí puedes seguir publicando lo que quieras,
    ningún moderador te dirá nada,tú mismo...
    Saludos cordiales,
     
    #12
    Última modificación: 17 de Enero de 2019
    A LIBRA8 le gusta esto.
  13. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    El único enemigo de la poesía es la mala poesía (y no lo digo por usted, compañero), y tampoco dude que mi observación es cordial de todas todas. Los haikus, en mi humilde opinión, son para la poesía como los huevos fritos para la gastronomía, requieren de cierto arte, pero no dejan de ser un apaño para cuando la despensa poética anda escasa.. Y por supuesto, las japonesas de ahora odian el té, prefieren un buen yintonic tras una hamburguesa con doble de queso y una generosa guarnición de patatas fritas with ketchup.
     
    #13
    A Guerrion le gusta esto.
  14. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.467
    Me gusta recibidos:
    5.031
    Género:
    Hombre
    Estimado poeta,
    me has hecho reír con tu comentario porque justo iba a la cafetería por mi desayuno, por unos huevos pericos con salsita verde. Déjeme decirle que, al menos en esto de que es un arte saber cocinar un par de huevos, si que estamos muy acuerdo.

    Sobre la americanización de la dieta japonesa, quizás, en la intimidad de sus hogares sea asi, pero a las enfermeras japonesas que conozco por aquí siempre las veo con su “aromática” bebida, un tazón de frutas y verduras en sus oficinas…aunque, acá entre nos, no me explico cómo son de nalgoncitas., redondas y con una unspeakable dulzura. Imagino que porque en Japón importan la carne, pues es cara la misma, y por gringolandia no.

    En el tema de la mala poesía, créame, no tomo ninguna ofensa porque estoy bajo la atenta mirada de muchos en esta villa de poetas, y con suertes, aun no me lo han hecho saber, aunque, tengo las sospechas que si asi fuera, nunca me lo dirán tampoco porque la mayoría son muy respetuosos, o muy cristianos.

    Bueno tengo que chambear duro, pero le anuncio que me siento privilegiado al respirar el aire fresco de las mañanas, y compartir con alguien que sabe de poesías (aquí si me refiero a usted, compañero) esta charla y aprender porque, aunque yo no pueda explicar a la musa, sé que es spectacular.

    have a great afternoon,

    le Saluda,
    Fidel Guerra.
     
    #14
    Última modificación: 17 de Enero de 2019
    A LIBRA8 le gusta esto.
  15. luisabia

    luisabia Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2019
    Mensajes:
    68
    Me gusta recibidos:
    34
    Género:
    Hombre
    Hermoso poema. Abrazos
     
    #15
    A Guerrion le gusta esto.
  16. Guadalupe D. Lopez

    Guadalupe D. Lopez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Marzo de 2018
    Mensajes:
    3.527
    Me gusta recibidos:
    2.540
    Género:
    Mujer
    Bellas letras poeta.
     
    #16
    A Guerrion le gusta esto.
  17. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.467
    Me gusta recibidos:
    5.031
    Género:
    Hombre
    luisabia,
    gracias por leerme, y por su mensaje, sencillo, pero para las sensibilidades que llevo en mi pecho, fuerte.
    Por estos lares la naturaleza anda con presencia de neblinas, como si las nubes, de las tantas palabras de repente se bajaran...y si, es nostálgico sentirse rodeado de ellas, especialmente en la montaña.


    Te deseo lo mejor,

    Fidel Guerra.
     
    #17
  18. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.467
    Me gusta recibidos:
    5.031
    Género:
    Hombre
    Guadalupe,
    te ofrezco un agradecer poetico por refrescar a mi poema con tu presencia. De todos mis poemas, este lo sentí el más raro porque estar rodeado del fog, para mi, es desafiante para describir ideas o lugares, algo extraño, pero igual, uno no quiere salirse de la bella briznita.

    Saludos,


    Fidel Guerra.
     
    #18
  19. David Hurtado

    David Hurtado Invitado

    lo mejor del poema es lo de las japonesas engullendo cheeseburguers
     
    #19
    A Guerrion, elena morado y LIBRA8 les gusta esto.
  20. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.467
    Me gusta recibidos:
    5.031
    Género:
    Hombre
    Hola David,
    gracias por la visita y por agregar tus letras a la memoria de este raro poema de hamburguesas...mira, let me tell you..el responsable de que la hamburguesa esté fuerte en el menú japones, pues, es gracias a Trump. El tipo se come sus “big mac” in the white house y hasta en el avión..y si, la mayoría de los japoneses aman lo que produce y se consume en este país. En lo personal, a mi me gustan las home-made burgers..saben mejor.!


    Lo que me preocupa, y que antes mencione, es que si una bella nimpona cambiara su tradicional comida por la de las hamburguesas con french fries y un chingo de ketchup..pues le traería nocivos efectos, por ejemplo;

    si hoy vieras a una gringa, con su dieta de coca cola y hamburguesas, y a una japonesa con su dieta de vegetales caminando sobre la corteza de un rio congelado..imaginate qué pasaría.

    Bueno, yo vengo a la poesia con gran pasión, but also with tremendous concern por la salud de los compapoetas…

    un cordial saludo,

    Fidel Guerra
     
    #20
  21. pequeña anie

    pequeña anie Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Junio de 2016
    Mensajes:
    4.119
    Me gusta recibidos:
    3.532
    Género:
    Mujer
    Bendita tu tentación y bendita tu poesía...un abrazo
     
    #21
    A Guerrion le gusta esto.

  22. Que bueno que la niebla de Oregon te haya conectado con la esencia de la poesía. Y sí, claro que ella es la buena fortuna de poder crear y dejar fluir lo que el alma tiene ganas de contarle al mundo.
    Me alegró haber hallado esta obra, muy introspectiva como son todas las tuyas.
    Feliz semana, my friend, Fidel :)
    Hugs.
     
    #22
    A Guerrion le gusta esto.
  23. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.467
    Me gusta recibidos:
    5.031
    Género:
    Hombre
    Anie,
    aunque un poco tarde, nuevamente gracias por el tiempo que me regalaste, pero felizmente digo que la tentación de letras eres tú. Te agradezco seas tan natural, o tan adjunta a la sinceridad.

    otro abrazo..

    Fidel G.C.
     
    #23
    Última modificación: 15 de Abril de 2019
  24. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.467
    Me gusta recibidos:
    5.031
    Género:
    Hombre
    Cecy, dear compañera,
    tuve que releer el poema, y al hacerlo reviví las revuelcas que causó, you know, por aquel mundo de la poesía cosmopolita, o de alto nivel…

    anyway, me alegra hayas encontrado esta lectura, y subrayado la nota principal porque aunque estaba rodeado por aquel viento ligero que hacía crujir a las hojas, y esa densa niebla que después desapareció, pues, mi imaginación no. Por eso me alegra que aparezcas, como un meteorito desde los cielos del sur, como el buen anuncio de gustos que sos.

    Fidel Guerra
     
    #24

Comparte esta página