• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Muelle del recuerdo (imagen 16// enero 2019)

carmen viviana

Poeta que considera el portal su segunda casa
PB180145pintura edu.JPG
Es del color del rio
con su agua turbia
y su espuma mansa,
es remolino que al rio
sigue adonde va

Vuelve con su tristeza
al viejo muelle
qué con nobleza
quiere mostrarnos
en su pobreza
el viejo pintor

Sueña que con su canto
llega a la luna
de un solo salto
y cada verso
que va pescando
dice a su amada
que va a volver

Lanza su red de versos
para que llene
de verde el lienzo
y en cada hoja
deja en escamas
Su propia piel

Muelle del recuerdo
Dile lo que siento,
que yo pienso en ella
esperándomé

Archivos adjuntos

• PB180145pintura edu.JPG
    PB180145pintura edu.JPG
    1,1 MB · Visitas: 327
Última edición:
Ver el archivos adjunto 49144 Es del color del rio
con su agua turbia
y su espuma mansa,
es remolino que al rio
sigue adonde va

Vuelve con su tristeza
al viejo muelle
qué con nobleza
quiere mostrarnos
en su pobreza
el viejo pintor

Sueña que con su canto
llega a la luna
de un solo salto
y cada verso
que va pescando
dice a su amada
que va a volver

Lanza su red de versos
para que llene
de verde el lienzo
y en cada hoja
deja en escamas
Su propia piel

Muelle del recuerdo
Dile lo que siento,
que yo pienso en ella
esperándomé
Tonalidades de serenidad para confluir en ese recuerdo que se
abrillanta en el manjar de esas sensaciones que son suspesion
de vibraciones seguras. excelente la composicion y acertada
la relacion con la imagen pictorica. saludos amables de
luzyabsenta

Tonalidades de serenidad para confluir en ese recuerdo que se
abrillanta en el manjar de esas sensaciones que son suspesion
de vibraciones seguras. excelente la composicion y acertada
la relacion con la imagen pictorica. saludos amables de
luzyabsenta
Lo hice porque es una pintura del Maestro Eduardo De Barra y como parece un muelle de un río litoraleño , me puse música de nuestra Provincia de Corrientes y pensé que le gustaría cantarle a su esposa
Ya después me emocionó mucho la pintura imáginádola pasando sus tardes esperándolo, sentada en el muelle
Ojalá si llega a leerla le guste. Puse mucho Cariño aquí, el Maestro fue una gran persona conmigo y me enseñó el ABC de cómo escribir
Gracias amigo por visitarme!
Un abrazo!!

Ver el archivos adjunto 49144 Es del color del rio
con su agua turbia
y su espuma mansa,
es remolino que al rio
sigue adonde va

Vuelve con su tristeza
al viejo muelle
qué con nobleza
quiere mostrarnos
en su pobreza
el viejo pintor

Sueña que con su canto
llega a la luna
de un solo salto
y cada verso
que va pescando
dice a su amada
que va a volver

Lanza su red de versos
para que llene
de verde el lienzo
y en cada hoja
deja en escamas
Su propia piel

Muelle del recuerdo
Dile lo que siento,
que yo pienso en ella
esperándomé
Si mi querida Carmen, lo he leído y releído, pues es muy hermosa tu imaginación de poeta pintor cantando a su amada. En mis recientes paseos por ese muelle, me hubiera gustado oír su cálida voz cantando tan bellas estrofas como las que tu escribes, aunque si veo su persona sentada frente al lienzo, espátula y paleta en mano, con su mirada fija en los colores y matices que formarían su pintura, es una imagen que no se borra así nomás, porque era su lugar.

Eduardo fue artista de los pies a su cabeza y tenía una buena voz para ser cantor, pero sin desmerecer sus méritos, no me cantaba romances, ja,ja, por ahí yo no le inspiraba. Si se percibía con su sola presencia una tranquilidad de espíritu que conquistaba, así lo conocí yo y por eso lo elegí para toda la vida. Gracias por pensar tanto en él, me gustó mucho leerte y trataré de acompañar la lectura con la música Correntina que es tan linda. Con cariño Carola

Si mi querida Carmen, lo he leído y releído, pues es muy hermosa tu imaginación de poeta pintor cantando a su amada. En mis recientes paseos por ese muelle, me hubiera gustado oír su cálida voz cantando tan bellas estrofas como las que tu escribes, aunque si veo su persona sentada frente al lienzo, espátula y paleta en mano, con su mirada fija en los colores y matices que formarían su pintura, es una imagen que no se borra así nomás, porque era su lugar.

Eduardo fue artista de los pies a su cabeza y tenía una buena voz para ser cantor, pero sin desmerecer sus méritos, no me cantaba romances, ja,ja, por ahí yo no le inspiraba. Si se percibía con su sola presencia una tranquilidad de espíritu que conquistaba, así lo conocí yo y por eso lo elegí para toda la vida. Gracias por pensar tanto en él, me gustó mucho leerte y trataré de acompañar la lectura con la música Correntina que es tan linda. Con cariño Carola
Me alegra mucho que lo hayas leído!!
Tu esposo fue seguro un hombre maravilloso y todos los que fuimos sus alumnos alguna véz solo podemos estar agradecidos a que haya pasado por este mundo
Un abrazo!

Lo hice porque es una pintura del Maestro Eduardo De Barra y como parece un muelle de un río litoraleño , me puse música de nuestra Provincia de Corrientes y pensé que le gustaría cantarle a su esposa
Ya después me emocionó mucho la pintura imáginádola pasando sus tardes esperándolo, sentada en el muelle
Ojalá si llega a leerla le guste. Puse mucho Cariño aquí, el Maestro fue una gran persona conmigo y me enseñó el ABC de cómo escribir
Gracias amigo por visitarme!
Un abrazo!!
Gracias por la respuesta ampliada, aunar sensibilidades (del pintor y poeta) dejan al
releer un magma mas profundo en las sensaciones vertidas. saludos siempre amables
de luzyabsenta

Última edición:
Gracias por la respuesta ampliada, aunar sensibilidades (del pintor y poeta) dejan al
releer un magma mas profundo en las sensaciones vertidas. saludos siempre amables
de luzyabsenta
Gracias a vos por pasar a dejarme tu Cariño
A veces hace falta un mimo para no sentirse invisible
Abracitos!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás