1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La bragueta (Soneto jocoso en rima continua)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por pepesori, 26 de Enero de 2019. Respuestas: 15 | Visitas: 996

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. pepesori

pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.674
    Género:
    Hombre
    Para dejar en evidencia al crítico, y por supuesto de "motu propio" y algún amigo, he cambiado el original de este soneto, concretamente el primer curateto y la referencia al parecer muy ofensiva a las mentes retorcidas y que hacía apelación a la seducción que produce los nietos

Haz volar por el cielo mi cometa!
    me dijo en un sonoro griterío
    sin pensar que a mi edad, el desafío,
    llevaría a un desmayo, por chuleta.

Ya en urgencias, me dieron la receta,
    ¡ha perdido en los años mucho brío!
    para no amanecer transido y frío
    pues contenga el furor en su bragueta.

He sufrido gemelo a la peseta,
    con el euro murió, sin decir pío,
    como yo, devaluado anacoreta.

Un consejo les doy con la cometa
    ¡no la vuelen!, mejor hacer un trío,
    me lo cuentan en verso de poeta.

PepeSori
    Safe Creative
    enero2019

Última modificación: 27 de Enero de 2019
  2. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.017
    La verdad es Pepe que la rima de volar el cometa y del furor de tu bragueta, junto con la mención del nieto que te sedujo, me han llevado a pensar cosas muy pero muy feas. Creo que la oscuridad en este caso tiene una triste consecuencia, imagino que indeseada.

saludos
    j.

Última modificación: 26 de Enero de 2019
  3. pepesori

pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.674
    Género:
    Hombre
    No entiendo, aunque es posible que el sentido del humor mediterráneo no sea bien recibido en tu caso; me sorprende muy mucho la inclinación a pensar el lado oscuro de que jugando a volar la cometa del nieto, al abuelo le diera un infarto y que a partir de ahí le dieran unos consejos con respecto al sexo y al deporte, no tiene oscuridad oscura. Desde luego a mí, mis nietos me seducen, y más cada día que cuento que me quedará uno menos para compartir, por cierto todo esto contado en una BROMA....la bragueta aparte del titulo parece que la has abierto tú
    Con respecto a la oscuridad u obscuridad eso dependerá de la que cada uno tenga en su interior
    El resto de su contexto lamento que lo puedas pensar, pero aquí se dice algo feo al respecto, que no me gustaría insinuarte siquiera.
    Supongo que en tu caso no lo has interpretado nada bien o yo seguramente lo he escrito muy mal y muy muy feo, lamento la interpretación que le hayas podido dar...y no quiero extenderme más al respecto, solo aclarar repitiéndome que la obscuridad es la que uno lleva. Siento mucho pero mucho una insinuación así por tu parte y para solucionarlo espero y deseo que no me comentes NUNCA., pues ya es la segunda, y tu "intelectualidad" ya está también comprometida con otros usuarios y es bastante impropia generalmente. Gracias

A Gladiadora le gusta esto.
  4. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.017
    Simplemente interpreté lo de volar la cometa en sentido figurado, en relación con la bragueta. ¡Mente roñosa!, dirás. No tanto: muy acostumbrado al sentido figurado, quizás. Me parece, en cualquier caso, de mal gusto mezclar a tu nieto en tu broma sobre la bragueta.

Disculpa la intromisión.

5. pepesori

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.674
    Género:
    Hombre
    En mis escritos sean o no de tu gusto siempre aludiré lo que considere.
    Estoy narrando un accidente vascular ocurrido en primera persona en abril del año pasado junto a uno de mis nietos, pero repito mejor me callo

6. pepesori

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.674
    Género:
    Hombre
    Por cierto, como soy una persona mayor, puedo permitirme el lujo de dar consejos cuando hasta hace poco pensaba qué el mejor consejo es el que no se da:
    Te recomiendo que hagas un retiro espiritual, no sé de qué clase, pero que pueda ayudarte en tu soberbia retorcida; y te lo doy gratis total dado que tus comentarios en ésta página cuando los leo, (afortunadamente a mi NO ME LOS HACES pues ya te diste cuenta el año pasado que mi persona no se deja manipular por los "falso intelectuales generalmente adscritos a la ya decadente Gauche Divine") respiran acritud, soledad y resentimiento, salvo a los que siguen tu cuerda.
    Yo no escribo bien, o por lo menos no tan bien como tú seguramente, pero afortunadamente en mi FAMILIA si me leen y que casualidad que SOLO me comentas cuando dedico a otro "pavo real" un soneto, o en éste caso de hoy clamando en tu propia oscuridad.
    Soy una persona que se lleva bien con todo el mundo, prefiero la humildad ante todo, y no estoy dispuesto a que alguien con tu maniqueísmo pueda centrar su verdad absoluta sobre lo que está bien o está mal, o lo que es lo mismo que siempre cree que está en posesión de la verdad.
    Nada más, espero si eres capaz, después de tu retiro voluntario, el milagro de que puedas pedirme disculpas y posiblemente no solo a mi, también a tantos otros como yo que no somos ilustrados y a los quieres llevar a la luz; si ese milagro se produjera puedes contar que tus disculpas serían aceptadas por lo menos por mi parte.

7. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.017

8. Callejero60

Callejero60 Sé agua ... o nada.

Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    4.261
    Género:
    Hombre
    Querido amigo, está claro que entramos en una edad, que cada vez nos permite menos licencias, aunque si se es consciente de ello, también se puede ver la parte positiva, como es este tu soneto.

Me reitero José en lo que te dije,
    la elegancia, la llevas por bandera
    pues de un susto, un soneto de primera
    sin segundas, que sombras acobije.

¿Mi consejo? que la lengua se lije
    el que piense infamia tan rastrera
    y que cuente hasta diez por vez primera
    antes de que la injuria lo encanije.

Nada tengo a favor de deidades
    como todo en contra de entropía,
    te dijeron en urgencias dos verdades,

hasta ahí entendí tu poesía.
    Para un nieto tan solo habrá bondades,
    el que piense otra cosa es tontería.
    ~~
    Un abrazo de los nuestros, desde la calle.

9. pepesori

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.674
    Género:
    Hombre

Nunca mejor: desde la calle, el verso,
    que se contempla a plena luz del día,
    para lo oscuridad mejor la letanía
    avatar bajo el culto de un perverso.

el sentido de un poema no es adverso,
    será complejo, o tal vez sin alegría,
    hermoso o sin sentido, fantasía
    o el autor estaría algo disperso.

agradezco de nuevo estando al lado
    el consejo, las palabras y el calor
    pues mi ira de momento se ha calmado.

es curioso presumiendo de educado
    ya entiendo que se ponga musador
    su tendencia por los niños me ha dejado.

Este tío si estuviera en España iba a la cárcel

A Fulgencio Cibertraker y Gladiadora les gusta esto.
  10. pepesori

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.674
    Género:
    Hombre
    Por cierto genial tu comentario en cuasi soneto jajaja, un abrazo

A Gladiadora y Callejero60 les gusta esto.
  11. Callejero60

Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    4.261
    Género:
    Hombre
    Pues ese "cuasi", es lo que pretendía, con distintas medidas, y sonando igual. Tu último jajajá, me confirma que acerté.

Oootro abrazo.

A pepesori y Gladiadora les gusta esto.
  12. Callejero60

Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    4.261
    Género:
    Hombre
    Otro por cierto, en referencia a la coletilla de tu segundo soneto:

¡¡A M O A L L E V A R N O S B I E E E N!!... que después vienen las subidas de tensión y todo eso.

13. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.017
    Estimado: tengo piel de hipopótamo para los insultos, pero te estás pasando de la raya. Todo lo que hice es decir que me parecía de mal gusto lo que me parece de mal gusto: ¿le leerás a tu nieto este soneto, explicándole lo del furor de tu bragueta?

saludos
    j.

14. pepesori

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.674
    Género:
    Hombre

15. pepesori

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.674
    Género:
    Hombre
    musador dijo:
    Estimado: tengo piel de hipopótamo para los insultos, pero te estás pasando de la raya. Todo lo que hice es decir que me parecía de mal gusto lo que me parece de mal gusto: ¿le leerás a tu nieto este soneto, explicándole lo del furor de tu bragueta?

saludos
    j.[

Lo tuyo al perecer es mentir, esto es lo que dijiste:
    "La verdad es Pepe que la rima de volar el cometa y del furor de tu bragueta, junto con la mención del nieto que te sedujo, me han llevado a pensar cosas muy pero muy feas. Creo que la oscuridad en este caso tiene una triste consecuencia, imagino que indeseada".

Te garantizo que voy a intentar que todas la páginas de poesía que existen en la red sepan que clase de mente retorcida tienes. Y nunca me llames estimado eso se lo dices a quien te estime o estimes, cosa que dudo.

Y por supuesto en base a tu última pregunta, no me importa como tienes la piel, si es de hipopótamo como dices tú es que ya te habrán insultado mucho, lo siento, igual es por eso que eres así, o por tu infancia, de los insultos a mi no me digas eso yo no insulto por tanto no vuelvas a mentir, pero para contestar a tu apreciación te diré:
    A mi nieto le leeré este soneto en primer lugar en cuanto tenga, o utilice bragueta por si mismo, (no es pecado aquí), a continuación, le leeré tu comentario y estoy seguro cual le gustará más.
    También pienso leerle alguno mas, por ejemplo éste por si lo has saltado, y no me digas luego que no rima o que es crético o lo que quieras decir

Nunca mejor, desde la calle el verso
    que se contempla a plena luz del día,
    para lo oscuridad es mejor la letanía
    que acompaña en su avatar algún perverso

el sentido del soneto no es adverso,
    será complejo, o tal vez sin alegría,
    hermoso o sin sentido, fantasía.
    y el autor estaría algo disperso.

agradezco de nuevo estando al lado
    el consejo, las palabras y el calor
    mi ira de momento se ha calmado.

es curioso, presumiendo de educado,
    ya entiendo que se ponga por señor
    el señor que de niños ha gustado

Este tío si estuviera en España iba a la cárcel

A Fulgencio Cibertraker le gusta esto.
  16. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.269
    Jocoso e interesante tema, lo grandioso de todo es que si no querías que hubiese una lapidada de comentarios, no hubieses cambiado el original y pasar de largo sin sentirse nadie ofendido, estoy pensando seriamente hablar con Peter y Julia para abrirles un espacio exclusivo y se den a rienda suelta.

En el foro en general está enfocado para que haya armonía, pero veo qué hay unos cuantos que les gusta desestabilizarla, vaya a saber usted porque.

Lo que si les voy a pedir y siempre he dicho, usen los mensajes privados si no los conocen me avisan y les hago un tutorial y arreglen sus diferencias de tal
    Manera de no involucrar a terceros y dejó cerrado el tema, para que cuando Julia tenga tiempo de venir a leer sus broncas lo lea y decida qué hacer.

Mientras tanto dedíquense a escribir cosas buenas, salgan al parque, vayan al cine, hagan citas, tómense un té, que se yo, el estar aquí escribiendo o respondiendo a estas cosas no les ayuda en nada o háganlo en Otro lugar.

Marianne
    Mamen
    Administración

A Fulgencio Cibertraker le gusta esto.
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página