• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Senryú

La luna llena
con cielo estrellado
Lento amanecer
Hola Mary Mura, tu creación se puede confundir perfectamente con un Mûki, dado que el Mûki habla de la naturaleza, sin kigo y lleva kireji en el tercer verso, como lo has desarrollado.

El Senryû “raramente” habla en su totalidad de la naturaleza (puede hacerlo, siempre que haya un sentimiento y no suele llevar kireji.

Ahora bien, si yo considero el tercer verso “Lento amanecer” como un sentimiento tuyo que es lo que te produce la luna llena y ver el cielo estrellado, puedo pensar que tu obra es un senryû.

Hay obras como esta realizada, que se puede confundir entre los dos poemas japoneses mencionados, pero a simple vista sin llegar a meterme dentro de tus pensamientos, lo consideraría un Mûki.

Gracias por compartir tu bello poema japonés.

Un saludo con mi aprecio y respeto.

La luna llena
con cielo estrellado
Lento amanecer

Me parece una imagen hermosa. Concuerdo con la apreciación del compañero Ricardo, ya que tu imagen es cien por ciento natural , más con el subjetivismo de lentitud aparente del amanecer.
UN ABRAZO

Compañero Linares gracias por tu información de Muki no se nada pero si tienes un ratatito te agradecería me explique la diferencia Ademas te agradecería que me pongas un ejemplo en este caso de un verdadero Seyru recién empiezo en esto y me equivoco mucho

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás