1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

En Las Riberas Del Alma

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por osis, 3 de Mayo de 2007. Respuestas: 6 | Visitas: 768

1. osis

osis Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    25 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    22
    En las riberas del alma
    Se arremolina la sangre,
    Luchando fieramente
    Para cerrar heridas…
    Lesiones arduas.

Ilusiones perdidas
    En aquella guerra árida,
    Corazón contra corazón,
    Alma contra alma.

Atrás quedo la niñez,
    Atrás las buenas palabras
    Solo silencios oscuros
    Cubriendo las mañanas.

Guerra cruel…densa…vana,
    Donde se parte la vida
    Donde se llega a la nada,
    Dejando atrás, los sueños,
    Las ilusiones…arrastradas.

Se arremolina la sangre
    En las riberas del alma,
    Buscando sencillamente
    Encontrar una palabra,
    Que arrastre aquella venda
    Que los ojos tapaban.

Para acabar de una vez
    Con aquel baile de mascaras,
    Con el sabor agridulce
    De esa lucha descarnada,
    Donde sufren corazones…
    Y se laceran las almas.

2. AZIF-AL-DAHNA

AZIF-AL-DAHNA Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    91
    Género:
    Hombre
    Hola estimada amiga , he tenido algo de tiempo entre mis labores y estudios y quise pasar a leerte un rato que bien me relaja antes de volver a estudiar.

Parto como generalmente por el titulo de los poemas pues creo que siempre encierran un preambulo que esta relacionado con la vision del poeta con la tematica de sus letras. "En Las Riberas Del Alma" es uno de los titulos más llamativos que he oído y me extraña que este sentido poema no tenga un comentario, como sea, las riveras son un lugar fronterizo entre lo material de nuestras vidas y nuestra fluida alma esta frontera como tematica no habia tenido la oportunidad de leerla y me parece muy bien tratada en cuanto a metaforas por tu parte.
    Primera estrofa, es absolutamente fuerte pues es muy cierto que muchos en los momentos de pena se refieren al dolor de sus corazones sin embargo se olvidan que la sangre del alma es la que cicatriza estas heridas emocionales, con coagulos mentales de justificaciones, autojuramentos, y promesas con cicatrices de voluntad para que las heridas no vuelvan a abrirse .
    Segunda estrofa, el relato breve pero más que suficiente para entender el motivo de las heridas, aridez de sentimientos, lluvia solo de egoismos,sequia de la paciencia, helada del alma.
    Tercera estrofa, el triste paso de la madurez , el precio que se pago, el desencanto, en fin la perdida de la ilusion que en definitiva es una forma de crecimiento y cicatrizacion.cada vez me sorpr4endes más amiga mía.
    Cuarta estrofa, es acá donde encontramos el climax desencadenado de tus emociones, el grito expresado en letras es aca donde nos impregnas de los sentimientos que buscan escapar de las riveras de tu alma, nos salpicas de esa sangre y escribes estas bellas letras con ese doloroso fluido.
    Quinta estrofa, nos muestra que aquella herida dejo astillas muy en lo profundo de tu alma suceptible y que esas astillas hechas recuerdo no dejan que la herida sane completamente, como una venda infectada.
    Sexta estrofa, el deseo de expulsar ese pus de mentiras y esa materia de falsedades podridas, de fingimientos para que la cicatriz pueda tener alguna esperanza de desaparecer y finalmente se pueda abrir lugar para renacer...

Un muy bello poema amiga mía que estoy seguro seria mucho mejor apreciado entre los poemas tristes y melancólicos pues los generales pelean una batalla de pulicacion que hace que estas suceptibilidades pasen deapercibidas.
    Un beso y te quiere mucho tu amigo Azif-Al-Dahna

Pd:Sigue escribiendo tan bello como siempre amiga.

3. osis

Se incorporó:
    25 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    22
    Entendiste perfectamente lo que quise expresar, gracias amigo mio,por esa magnifica comprensión.

4. Mian

Mian Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    2 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Un poema que parece surgir de las decepciones acumuladas con el tiempo, transmite mucha realidad y sinceridad

Besos.

5. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Un precioso poema, triste y melancólico... en las riberas del alma, donde van quedando estancadas penas que llevaron a la decepción y el desencanto.

Linda música en su rima.

Totalmente de acuerdo con Azif, un poema para meláncolicos... allí será más leído. Te lo muevo.

Un saludo

JULIA

6. osis

Se incorporó:
    25 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    22
    Gracias Mian, por detenerte en este poema, perdón por tardar tanto en responderte,si es real y sí, es sincero. escrito con el alma.
    un saludo para vos.

7. osis

Se incorporó:
    25 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    22
    Gracias JULIA, por hacer lo que yo no supe. y Gracias por vuestra opinión.
    Un besazo.

Comparte esta página