Esperanza. Del poeta Ángel González Muñiz

José Ignacio Ayuso Diez

Epicuro y la ataraxia, sin miedos ...
Ángel González Muñiz, poeta español de la Generación del 50.
images

https://soundcloud.com/jose-ignacio-ayuso/angel-gonzalez-muniz-poema-esperanza-capricho-arabe

Esperanza,
araña negra del atardecer.
Te paras
no lejos de mi cuerpo
abandonado, andas
en torno a mí,
tejiendo, rápida,
inconsistentes hilos invisibles,
te acercas, obstinada,
y me acaricias casi con tu sombra
pesada
y leve a un tiempo.
Agazapada
bajo las piedras y las horas,
esperaste, paciente, la llegada
de esta tarde
en la que nada
es ya posible...
Mi corazón:
tu nido.
Muerde en él, esperanza.​

Recitado por José I.

"Dedicado a Eva"

Me ha dado gusto recorrer tus versos. Saludos, poeta.

Ángel González Muñiz, poeta español de la Generación del 50.
images

https://soundcloud.com/jose-ignacio-ayuso/angel-gonzalez-muniz-poema-esperanza-capricho-arabe

Esperanza,
araña negra del atardecer.
Te paras
no lejos de mi cuerpo
abandonado, andas
en torno a mí,
tejiendo, rápida,
inconsistentes hilos invisibles,
te acercas, obstinada,
y me acaricias casi con tu sombra
pesada
y leve a un tiempo.
Agazapada
bajo las piedras y las horas,
esperaste, paciente, la llegada
de esta tarde
en la que nada
es ya posible...
Mi corazón:
tu nido.
Muerde en él, esperanza.​

Recitado por José I.

"Dedicado a Eva"

Madre mía, qué maravilla, qué bonito lo has hecho, según te iba escuchando esperaba impaciente a oír ese final que tanto me gusta: Mi corazón: tu nido. Muerde en él esperanza ...sabía que iba a quedarte bordado y no me equivoqué.
Muchísimas gracias, lo he escuchado varias veces, y las que me quedan...Felicidades, José I., tienes un don, no lo dejes y sigue por favor deleitándonos. Yo ya he comprado mi bono de patio para toda la temporada.
Un abrazo con mi agradecimiento,
Eva

.

Madre mía, qué maravilla, qué bonito lo has hecho, según te iba escuchando esperaba impaciente a oír ese final que tanto me gusta: Mi corazón: tu nido. Muerde en él esperanza ...sabía que iba a quedarte bordado y no me equivoqué.
Muchísimas gracias, lo he escuchado varias veces, y las que me quedan...Felicidades, José I., tienes un don, no lo dejes y sigue por favor deleitándonos. Yo ya he comprado mi bono de patio para toda la temporada.
Un abrazo con mi agradecimiento,
Eva

.

Muchas gracias Eva por ese entusiasmo que trasmites y que a mí me llega y me compensa. Ah! y ese final, ese final me trajo de cabeza... para mí es la parte principal, capital del poema, y que repetí una y otra vez, y no me acababa de convencer. Me alegra que te guste, yo me quedo con las ganas de poder mejorarlo.
Y otra cosa. No debías haber comprado el bono, eres mi invitada. Un beso Eva. José I.

Muchas gracias Eva por ese entusiasmo que trasmites y que a mí me llega y me compensa. Ah! y ese final, ese final me trajo de cabeza... para mí es la parte principal, capital del poema, y que repetí una y otra vez, y no me acababa de convencer. Me alegra que te guste, yo me quedo con las ganas de poder mejorarlo.
Y otra cosa. No debías haber comprado el bono, eres mi invitada. Un beso Eva. José I.
Es que ese final tiene intríngulis y como bien dices tú lleva el peso del poema; pues en verdad lo has hecho francamente bien y si encima le añadimos que fue un encargo rápido y el poema es de un estilo diferente... qué más que aplaudirte mucho, mucho.
Es una suerte ser una enchufada, nada menos que del actor principal.
Un abrazo, Jose I.,
Eva

Es que ese final tiene intríngulis y como bien dices tú lleva el peso del poema; pues en verdad lo has hecho francamente bien y si encima le añadimos que fue un encargo rápido y el poema es de un estilo diferente... qué más que aplaudirte mucho, mucho.
Es una suerte ser una enchufada, nada menos que del actor principal.
Un abrazo, Jose I.,
Eva

Muchas gracias Eva por los ánimos que me dan tus palabras y esos aplausos. Un beso. José I.

He vuelto más de una vez a este rincón como aquél que busca ese lugar perdido donde siempre encuentra la tranquilidad.
Nunca me he equivocado: este poema y...tu voz, qué gozada.
Espero que sigas recitando.
Un beso, José I.

Muchas gracias Eva, me agrada mucho que sigas entrando en este rincón y que te siga gustando.
La verdad que desde entonces no he vuelto a recitar. Pero tampoco a escribir. De cuando en cuando paso por aquí, pero me falta tiempo para leer y comentar. Pero bueno, espero que pronto pueda quedarme más rato.
Un beso Eva, me ha gustado mucho verte por aquí. José I.

Muchas gracias Eva, me agrada mucho que sigas entrando en este rincón y que te siga gustando.
La verdad que desde entonces no he vuelto a recitar. Pero tampoco a escribir. De cuando en cuando paso por aquí, pero me falta tiempo para leer y comentar. Pero bueno, espero que pronto pueda quedarme más rato.
Un beso Eva, me ha gustado mucho verte por aquí. José I.
Pues sigue recitando, te lo digo de corazón, tienes arte.
Espero verte pronto.
Besos,
Eva

Pues sigue recitando, te lo digo de corazón, tienes arte.
Espero verte pronto.
Besos,
Eva

Muchas gracias por tus ánimos, creo que esto ya te lo he dicho, pero es verdad.
Voy a ver si puedo retomarlo. Acabo de ver el poema recitado "Que me perdone la ciencia" y me he tenido que frotar los ojos, no me lo creía, lleva 4.995 visitas, es una pasada.
Bueno Eva te reitero mi agradecimiento.
Besos.
José I.

Muchas gracias por tus ánimos, creo que esto ya te lo he dicho, pero es verdad.
Voy a ver si puedo retomarlo. Acabo de ver el poema recitado "Que me perdone la ciencia" y me he tenido que frotar los ojos, no me lo creía, lleva 4.995 visitas, es una pasada.
Bueno Eva te reitero mi agradecimiento.
Besos.
José I.
Es que te lo has ganado tú solo y yo no pararé de repetírtelo. Sigue, José I., me tienes esperando, a mí y a esos 4.995 y los que no vendrán...Y te lo digo muy, muy en serio porque lo haces con gran altura.
Estoy deseando de escucharte cuando lo retomes.
Besos, José I.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás