Mi muerte

Se marchará mi ser buscando aliento;
peregrino de cuerpos y sus velos,
caminante de infiernos y de cielos
dibujando un oscuro sentimiento.

Se fundirá dolor y pensamiento,
acuchillando vida con recelos.
Se borrará mi sombra con los duelos,
orillando oquedades de un presiento.

Me escaparé del sueño, sin ruido,
reventaré los cálices alados,
se quedará el sentir enmudecido,

se esparcerá mi alma y mis pecados
y en una nube, blanco envejecido,
me mezclaré con lirios coagulados.

Manuel Sal Menéndez.

No!, jamás se quedará el sentir enmudecido cuando plasmado queda con la tinta del alma, letras eternas que para siempre vivirán a travez del tiempo y del olvido.
Magistral soneto Maestro amigo, caminante de infiernos y de cielos.
Un abrazo fraternal, sabes que se te estima.
Alaric.

Magnífico Manuel. Como siempre aprendiendo de tí.

Un abrazo amigo.

La muerte es algo que todos tememos pero viéndola asi poeticamente como nos la muestras, hasta el miedo se me quito...
un abrazo...

Precioso el poema, pero no se te ha ocurrido otra cosa de que hablar?.
Es bueno estar preparados, pero todavia queda muchoooooooooooooo.
Un beso.

Gracias amiga mía, gracias por leer este soneto dedicado a un tema que todos queremos evitar, pero que poeticamente atrae bastante. Espero que nos falte mucho a todos.

Un beso.

Has hecho un magistral soneto a partir de un tema tan oscuro. Me ha impactado fuerte el último verso...Un abrazo Manuel. Dany.

Gracias Dany. Ese últimoo verso es una realidad, las tumbas suelen adornarse con lirios cuya materia se va coagulando a medida que van muriendo para saer en la tierra y terminar mezcladose con la carne ya muerta y convertida en tierra.

Un abrazzo amigo.

No!, jamás se quedará el sentir enmudecido cuando plasmado queda con la tinta del alma, letras eternas que para siempre vivirán a travez del tiempo y del olvido.
Magistral soneto Maestro amigo, caminante de infiernos y de cielos.
Un abrazo fraternal, sabes que se te estima.
Alaric.

Graccias amigo, espero que sea verdad lo que dices. Espero que mis poemas, alguna vez en el futuro, cuando alguien los lea tenga presenta que fueron escritos con el alma y el corazón

Un abrazo.

La muerte es algo que todos tememos pero viéndola asi poeticamente como nos la muestras, hasta el miedo se me quito...
un abrazo...

Gracias poetisa. Creo que no debemos tenerle mido es algo que nos acompaña siempre y que nos mecerá en sus brazos eternamente. Acaso temamos a la nada, a no sentir ni saber que existimos.

Un beso.

La muerte nos espera... nos aclamará en el momento que ella lo decida.... has echo una reflexión increible sobre ella... sobre los sentimientos que afloran en nosostros mismos respecto a ella.... Siempre he creido que cuando crucemos ese camino... el dolor de la vida desaparecera, dejando atrás todo lo que nos causó tanto sufrimiento... para entrar en otra vida de una forma distinta... con las manos rebosantes de recuerdos felices vividos... Intensidad en tus líneas.... bellas a pesar del tema que a muchos asustan... La muerte.... una forma de vivir otra vida. Un placer salerin

MANUEL, QUE ME ENCANTO.HERMOSOS SUS VERSOS, DESDRAMATIZANTES A LA HORA DEL DESPEGAR.ME GUSTO LA IMAGEN QUE EN MI CREO.MIL ESTRELLITAS DE LAS QUE BRILLAN PARA USTED.
UN BESO ACOLCHONADO.....
como fruta jugosa.... CASANDRA.

Es triste hablar de lamuerte,pero me gusto,tiene tu poema calidad,si calidad,porque es bueno,pero mas aun tu, como persona superas,un abrazoy estrellas porsupuesto

Jolin Amigo K Triste Soneto,precioso Pero Triste,un Abrazo

Manuel Sal Menéndez.

A nivel personal , nunca me ha quedado bien ni gustado el endecasílabo. Yo le llamo "verso renco" por ser corto y dispar. Siempre me he movido mejor con los alejandrinos, creo que son mi habitat . Muchos son los sonetos que leo en donde el artificio del que escribe , por lo corto del verso, se evidencia, sacrificando la naturalidad y la "velocidad" de la expresión. Sin embargo, quiero felicitarle porque al leer este soneto veo que ud logra algo que considero inusual: Y es que logra crear con versos tan cortos una cadencia suave y pausada sin artificios. De manera natural se lee y uno no siente que va volando sobre las alas pequeñas y apresuradas del endecasílabo.

Es un excelente soneto.

Un saludo.

Valla reflexion de la muerte!
Manuel me encanta, escribes genial..
Un besazo y mis estrellitas

MORIR ASI
ES MORIR DURMIENDO
PERO LA PEOR MUERTE
ES CUANDO SE MUERE
Y SIGUES VIVIENDO
CLAMOR, GRITOS
SE OIRAN A LO LEJOS
Y LA MUERTE... AYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY
SIGUE DURMIENDO.

BUEN TEMA Y LINDO SONETO

HADITA

Me encantó tu poema Manuel. La muerte que horrible es. Es a lo que más le temo después del infierno. Felicidades poeta. Que Dios te bendiga siempre amigo.

Besos

La Muerte Nunk Es Inevitable Pero Es Un Realidad Que Corresponde Como Evolucion Del Ser.

Muy Bueno Un Gusto Leerte

Manuel Sal Menéndez.

Pensar en la propia muerte, eso es algo que a muchos les asusta , pero veo por lo que escribes que concuerdas conmigo , es mejor preparar nuestra ida ahora que aun poseemos vida !
excelente poeta nuevamente sin palabras
un beso
Paloma

¡¡Me mezclaré con lirios coagulados!! :::ohmy:::

Claro... toda tu vida se va... y los lirios, ¡qué gran representación!
Porque pueden ser tu bella vida, pero están coagulados... porque la vida se marchitó como la flor (o así lo entendí yo...).

Hermosísimo poema, mi amigo, cinco estrellas para que alumbren ése caminito por donde se aleja tu alma (en el poema, claro...) :::conejo:::

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás