1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El cuento sin moraleja

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Dikia, 13 de Marzo de 2019. Respuestas: 4 | Visitas: 400

  1. Dikia

    Dikia Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Diciembre de 2018
    Mensajes:
    2.202
    Me gusta recibidos:
    2.134
    Género:
    Mujer
    Maltrecho va el caballo del capataz por la calle del medio asustando a los niños que echan a corrrer de miedo
    Creen ver a Merlín urdiendo , hilando e hilvanando su ardil en parapente volando
    Disfraces de ardillas silbando el eco del cuarteto desvarazado
    El borde del precipicio , allá a lo lejos clama con voz ronca a los venados herrados
    De donde viene pinpollo con la cresta en el lomo abatido como un jabalí el día de ramos
    Peligros esconde aquel hermoso paraje de palomas mensajeras que en su pico llevaban la guerra
    Sonriente bacanal vendedor de esputos que regala sonrisas muertas
    El instante desaparece cuando el verde final del ocaso anuncia limonada para los gansos salvajes aparentando servirse lagartos encebollados con hebras de azafrán en mirlos pintados con mensajes de voz en sus zapatos
    El cuento termina acallando los rumores ciegos del desengaño que aullento a los cordeles gritando al ritmo del viento del sur meridional hirviendo el agua que rezumaba olor a hongos africanos de motos rosadas y troceadas como caballa humana
    Desazón innecesaria al despertar sus ojos blandian bilis negra mediadora de sangre flamenca contratada por una orquesta de medio pelo con su moño acuestas
    Sin ton ni son me despertó el canto de sirenas palidecidas por polvos en las mejillas ,de cenizas las rodillas dobladas ante manantial seco
    Cobardes ardiles mañaneros sin anzuelo en petaca vacía de ajugueros como un colador viejo jugando a la petanca sin compañeros comprometidos en el juego
    Espesas dunas de dudas corroídas en ruinas desechas en milagrosas cosechas
    El mapa mundi se depósito en mis pies para vengarme del añil revés pero no iba a solucionar aquel revés de la moneda caída al revés de aquel enrevesado través
    El jingle de los cingales vanidosos atrajo a cuervos orgullosos de pertrechos canales andrajosos
    Esperpento hallazgo de nubes negras venidas a menos donde los caracoles campan sin dueño ya que esté está en el duelo sin sueño
    Colorado colorín este cuento llega a su fin


    Deerechos reservados
    14/03/2019

    Dikia
     
    #1
    Última modificación: 14 de Marzo de 2019
    A Cris Cam le gusta esto.
  2. Nommo

    Nommo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    18.485
    Me gusta recibidos:
    11.257
    Género:
    Hombre
    Creo, Dikia, que este cuento es demasiado impertinente.
    Por eso, te voy a castigar; o mejor, te sugiero que dibujes, y cierres el pico, un rato.
    Dibuja en silencio, durante una hora y media.
    Y muéstrame, acto seguido, el fruto de tu labor.
    Ahora bien, como el Bien está supeditado al Libre Albedrío...
    Quizá esté en tu mano, optar, y no tanto en la mía; por lo que a ti respecta, al menos.
    Claro está que ese Bien, o fruto de tu labor, quizá esté, a priori, ya presente, en tu texto.
    Siquiera en algunos sonoros juegos de palabras.
    Pero empero: Te invito a que guardes 1.000 palabras, en una imagen.
    Y diez análisis, en una síntesis.
    Una imagen vale más que mil palabras... ===> Proverbio chino.
    Y una síntesis vale por diez análisis. ===> Según José Ortega y Gasset.
    No entiendes algo, a menos que puedas explicárselo a tu abuela. ===> Como enunció Albert Einstein.


    [​IMG]


    ¿ Entiendes, criatura ?
     
    #2
    Última modificación: 14 de Marzo de 2019
  3. Cris Cam

    Cris Cam Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Enero de 2016
    Mensajes:
    1.936
    Me gusta recibidos:
    1.719
    Género:
    Hombre
    Todo eso hacen los animalejos mientras son llamados por la malvada Blancanieves que seguro los va a mandar a matar a la adorable Reina.
     
    #3
  4. Dikia

    Dikia Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Diciembre de 2018
    Mensajes:
    2.202
    Me gusta recibidos:
    2.134
    Género:
    Mujer
    Nommo filósofo , buen consejo pero creo en la fiesta de las palabras yen la mente del que las lee .
    La imaginación es libre .
    Gracias por tu lealtad y tiempo.
    Un abrazo
     
    #4
  5. Dikia

    Dikia Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Diciembre de 2018
    Mensajes:
    2.202
    Me gusta recibidos:
    2.134
    Género:
    Mujer
    Cris Cam muy sugerente tu comentario , jjjjjj y acorde con tanto revés.
    Mil gracias por estar ahí y tú fidelidad .
    Un abrazo
     
    #5

Comparte esta página