• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Dos décimas a una imagen ( imagen 2/ marzo 2019 )

Yo lo sé mi maestro querido halconcillo pico de oro, jajaja, sé que lo haces con buena intensión, la enseñanza se agradece porque trae implícito el aprendizaje, en esta décima no tuve cuidado, estoy recién retomando la difícil carrera de escribir versos y ese detalle de las asonancias lo había olvidado, pero llegas tú muy oportuno, y apliqué tu recordatorio y enseñanza en la décima de Marimín, que te quiero halcón aunque arañes, jajaja, besos en alas de los vientos y las tempestades, jaaaaaa.
Jajajajajajajaja, ¡¡Ayyy!, me encanta que me quieras aunque arañe, jjajajajajajajajaja, eso me deja sosegado, jajaja, porque pienso arañarte en cuanto tenga ocasión, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
Y sí, cuando uno lleva algún tiempo ausente de la poesía, se olvida algún detalle como ese de las asonancias o algún otro; a mí me ha pasado en alguna ocasión. Me alegro haber sido el recordatorio, jaja.
Besos, dulce y arañable (jajajajajaja) alondra, jajajajajaja, besos en alas de los vientos.

No te emociones tanto que ya cambié de opinión, ve a leer la respuesta en tu illa, jajaja, la alondra se le escabulle al bribón.

Jajajajajajajaja, ¡¡Ayyy!, me encanta que me quieras aunque arañe, jjajajajajajajajaja, eso me deja sosegado, jajaja, porque pienso arañarte en cuanto tenga ocasión, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
Y sí, cuando uno lleva algún tiempo ausente de la poesía, se olvida algún detalle como ese de las asonancias o algún otro; a mí me ha pasado en alguna ocasión. Me alegro haber sido el recordatorio, jaja.
Besos, dulce y arañable (jajajajajaja) alondra, jajajajajaja, besos en alas de los vientos.

No te emociones tanto que ya cambié de opinión, ve a leer la respuesta en tu illa, jajaja, la alondra se le escabulle al bribón.
Jajajajaja, así que me contestaste, bieeeeennnnn. Iré a ver esa respuesta en mi Illa, jajajajajaja, y te daré cumplida respuesta, jajajajajajajajajajajajajajaja.

0d67956f43a668816b5b37983897e062.jpg

Décima # 1

Aunque los años pasaron
y con ellos los ardores
se aprecian esos amores
que hasta la meta llegaron…
Uno al otro se juraron
lealtad y devoción
con la firme convicción
de caminar lado a lado
heredando su legado
con grandeza y distinción.

Décima #2

Atardecieron sus vidas
pero el amor permanece,
su mirada lo agradece
con lágrimas contenidas.
Las caricias recibidas
turban su cuerpo provecto,
siente pena por su aspecto:
su vida está en el declive
mas con valor lo recibe
pues concluyó su trayecto…

Bellas décimas para tan bella imagen, me encantó.- Besos hasta allá querida Elba.

zqVUe.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás