• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Golpe bajo

angelcesar

Poeta que considera el portal su segunda casa
GOLPE BAJO

Cuando ha caído al suelo una estructura,
no existe el arquitecto en esta tierra
capaz de no dejar una fisura
si eleva su sostén donde hubo yerra.

Después de una explosión de envergadura
abrir nuevo camino en una sierra,
no es posible sin restos en su altura
del brillo que se hundió, o se destierra.

Si un golpe improvisado da en la base,
derrumba y no se puede, sin engaño,
levantar por abuso de una frase.

Al haber provocado tanto daño
no ocurre ningún cambio ni otra fase
sensibles que perdonen algo extraño.

Última edición:
GOLPE BAJO

Una vez caída al suelo una estructura,

Cuando uno hace daño, ete jamás se cura, podremos perdonar, pero curar la herida u olvidar nunca, el corazón es el arquitecto del alma y a ella no le valen las "curitas", magnífico poema, saludos Daniel
Buena suerte!!!

Lindo soneto.Todo golpe en la vida deja su marca, lo positivo sería aprender de ello y seguir creciendo. Eso sí, no todos logramos. Chausito.

GOLPE BAJO

(La única acepción que encuentro de yerra como sustantivo es un argentinismo que no me parece que encaje con lo que dice el cuarteto, acción de marcar con hierro al ganado)
(sobra la coma)
no es posible sin restos en su altura (la preposición más correcta es "a")
Ese verso no se entiende, es extraño el brillo que se hundió, usas la conjunción o pero no das otra posibilidad (o una cosa y otra,dices "o se destierra y no se sabe cual es la otra opción que das)
Si un golpe improvisado da en la base, (sobra la coma)
(se)

(No queda nada claro que tiene que ver una frase con el resto del poema, si levanta la base o la estructura)

no ocurre ningún cambio ni otra
fase (fase y cambios juntos no combinan bien)

Hay discordancia de número en los tiempos verbales, deberían mantener el singular .

Hola, Ángel.

Esta vez hay mucho que corregir, te he dejado citado en azul lo que me parece imprescindible o al menos merecedor de una aclaración.
No entiendo bien el poema, supongo que se trata de una metáfora de una estructura que recibe un golpe bajo y se derrumba, usas una metáfora muy física para lo que creo sería un golpe bajo verbal.

En verde te dejo sugerencias y preguntas para ver si esos versos se pueden modificar un poco. En ese caso no son tanto incorrecciones como apuntes de lo que me ha parecido más forzado en la expresión.

En general lo veo muy supeditado a las rimas y con un discurso confuso. Ya lo siento.

Un abrazo.
Sergio.

Hola, Sergio.
Esta vez me rindo!!!’ Jajaja.
Es mucho para modificar y prefiero, con todo el buen sentido y onda positiva, que me lo cambiés de foro o que oprimás el botón de autodestrucción !!’ Jaja
Un abrazo. Ya habrán otros, si se me levanta la autoestima.... ommmmmhhhh!

Hola, Sergio.
Esta vez me rindo!!!’ Jajaja.
Es mucho para modificar y prefiero, con todo el buen sentido y onda positiva, que me lo cambiés de foro o que oprimás el botón de autodestrucción !!’ Jaja
Un abrazo. Ya habrán otros, si se me levanta la autoestima.... ommmmmhhhh!

Ya habrá otros, sí. Este se complicó.
Si quieres pilla un poema mío por ahí y le empezamos a dar palos hasta que no quede buena ni una letra, en plan venganza.

Un abrazo.

Oye, angelcesar, yo personalmente creo que no estaría nada malo lo que te sugiere Oncina; yo participaría con mucho agrado en el festín, jaaaaaaaaaaaaaaaaj. Suerte.
Hola! Gracias !
Seguro que no está malo lobque me sugirió Oncina, me enseñó mucho t cuando me haga un tiempo lo voy a modificar, pero es mucho y me llevaría casi una vida! Jaja.
Pero lo tengo en cuenta para hacerlo como práctica.
Un abrazo.

Hola! Gracias !
Seguro que no está malo lobque me sugirió Oncina, me enseñó mucho t cuando me haga un tiempo lo voy a modificar, pero es mucho y me llevaría casi una vida! Jaja.
Pero lo tengo en cuenta para hacerlo como práctica.
Un abrazo.
Yo lo que me refiero es a lo que te dijo Oncina de buscar un trabajo de él y comentarlo al mínimo detalle; seguro que se le encontrará algo, así sea una coma mal puesta, jaaaaaaaaaaaaaaaaaj. Suerte.

Yo lo que me refiero es a lo que te dijo Oncina de buscar un trabajo de él y comentarlo al mínimo detalle; seguro que se le encontrará algo, así sea una coma mal puesta, jaaaaaaaaaaaaaaaaaj. Suerte.
Jajaaaa !!! Tiene uno sin signos de puntuación omitidos ex profeso, ya le dije, como dice él: Ahí tengo muchas pegas!!! Jajaaaa. Yo a esa expresión no la conozco, no sé si està bien empleada, pero, seguro, me entendió!!! Jaja. Todo es con buena intención y sanamente, tanto de mi parte como de parte suya. Habrán otros !!!
Un abrazo.

GOLPE BAJO

Ya sabes Ángel que no escribo más por un tiempo en clásica, así es que deja de dar golpes bajos. Diviértete amigo a mi me gusta tal cual está.
Vengo no más a dejarte mi alegría jejej

Mira que sino
original.gif

GOLPE BAJO

Excelente soneto; no hay nada que la naturaleza con el tiempo no tape o desdibuje.
Buen día.

GOLPE BAJO

un reflexivo soneto nos dejas, como siempre con tu gran calidad poética, grato leerte

Inmensa verdad, me he emocionado con tu poema tan claro y real que me alcanza en su onda expansiva.
Saludos cordiales, Ángel César, lo guardaré con tu permiso en mi cofre de tesoros. Echo a volar para ti las margaritas de mi paraguas.

Última edición:
Inmensa verdad, me he emocionado con tu poema tan claro y real que me alcanza. en su onda expansiva.
Saludos cordiales, Ángel César, lo guardaré con tu permiso en mi cofre de tesoros. Echo a volar para ti las margaritas de mi paraguas.
Gracias por pasar y dejar esta huella imborrable en mis letras. Claro que lo puedes guardar!!!
Saludos cordiales.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás